Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 60
  1. #41

    Si podría ser

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    En términos netamente absolutos, es muy posible que dos cables entre sí, uno de potencia y el otro de señal, hagan un "transformador parásito", sobre todo si el cable de mic es de muy mala calidad, transfiriendo del más potente al más debil. Algo parecido sucede en las placas de circuito impreso (PCB) mal diseñadas, en donde "saltan" señales entre sí de una pista a otra muy próxima.
    !
    Hola Gabriel; viendo tu post me acordé que el año pasado una vez se nos quedó una caja de cables de mics en el taxi y tuvimos que conseguir cables de donde sea y mi ayudante nose de donde pero se consiguió unos cables negros delgadisimos al probarlos funcionaban bien hicimos toda la instalacion como siempre pero a la hora de la tocada y levantar el master al nivel acostumbrado mama mia creo que fue una de las peores noches que tuvimos el año pasado je je los acoples salían hasta por los audifonos.

    A la siguiente semana en el mismo local pero ya con cables propios todo normal.
    Saludos a todos.

  2. #42
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Giammichele Ver Mensaje
    Una cosa que un cable de carga te pueda provocar ruido en un cable desbalanceado y otra cosa es que te provoque un acople.
    "pero tío que eres obstinado" (imagino que habrá pensado el amigo Eliezer, yo por lo menos lo pensé )

    Al tocayo Carlos Torijos también se lo nota incrédulo (parecía que había visto la "luz" pero volvió a dudar jaja)

    Como me cuesta un poquito más "dejarlo ahi" repito mas o menos lo que ha dicho muy acertadamente Eliezer

    Un cable de altavoz de cierta potencia lleva una corriente alterna de cierta importancia que crea un campo magnético variable.

    Puede darse el caso que ese campo variable induzca una corriente en otra linea paralela a el, que fatídicamente es la señal de audio que alimenta dicha potencia

    Peor aun, es el caso de cuando ante un exceso de longitud de cable de salida este se enrolla y casualmente coincide en quedar enrollado demasiado cercano al cable de señal de audio que entra a la misma potencia o al procesador que comanda la misma.

    Como se a dicho esto se comporta tal cual (es) como un transformador, y si prestamos atención veremos que parte de la señal de salida es inyectada nuevamente en la entrada (con determinado cambio de fase e intensidad), por lo tanto estamos ante un sistema realimentado, el cual al darse ciertas condiciones de fase e intensidad puede tender a oscilar a X frecuencia.

    Esto no debe asombrarnos por que es casi lo mismo que un acople de audio, solo que en este caso se da en el ámbito eléctrico, es decir no participan transductores acústicos (micrófono/parlante)

    No es que estamos hablando de un cable que solo capta ruido de una linea de alimentación eléctrica, estamos hablando de cables de señal que captan la misma señal con determinados cambios de fase, intensidad, respuesta, etc.

    Saludos desde Basavilbaso - Entre Ríos

    Carlos Eduardo Chabeuf

    PD: antes de discutir apresuradamente un argumento bien fundamentado, analicemos bien lo que dice. (IMHO)

  3. #43
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Otros/other
    Mensajes
    13
    Cada uno es libre de creer lo que le parezca o incluso justificar un acople mediante teoria electromagnetica, me parece bien, pero lo que dijo Eliezer es:

    Y prometo solemnemente que me ha pasado a mi y mas tarde, delante mía, otros intentaban eliminar sin éxito un acople causado por llevar la salida al altavoz a través de la manguera de escenario. Les comenté lo que me había pasado y al llevar un cable independiente se solucionó.

    REPITO: " Y AL LLEVAR UN CABLE INDEPENDIENTE SE SOLUCIONO"

    PD.antes de discutir apresuradamente un argumento bien fundamentado, analicemos bien lo que dice.

  4. #44
    Vamos a ver si puedo aportar un poco de luz a este asunto, para que nadie confunda o extrañe lo que Eliezer ha comentado.

    Sin ningún tipo de dudas, Eliezer tiene razón. Los que comenzamos en esto hace muchos años y desde cero, es decir con equipos caseros y prácticamente hechos por nosotros, a muchos en algún momento se nos ocurrió irnos a 20 metros del escenario con nuestra "mesica", como los grandes. Y para estar vigilando esas etapas PRO que pudimos comprar por fin, cogímos un tubo de electricista, metímos cables de señal y de altavoz todos "junticos y enrollaos" y... DESASTRE, PITOS y DESCONTROL TOTAL. Conozco quien metió también hasta los cables que salían de los dimmers (yo aún no tenía luces).

    Pero eso pasó a la historia y ahora es bastante inusual que se produzca un efecto de estos, parecido y confundido a veces con un acople, por ir cables juntos de señal y potencia. Aunque se pueden llegar a inducir oscilaciones producidas por la mezcla de diferentes campos electromagnéticos. Para que esto suceda se tienen que dar, como mínimo, tres coincidencias: Líneas de señal desbalanceadas o con muy mala calidad, largos recorridos de los dos tipos de cables juntos, y que en esa trayectoria se crucen y estén enrrollados entre sí. Pero lo más normal es que, si no cuidamos estos detalles, tengamos ruidos tipo "chicharra" o los clásicos zumbidos como los bucles de masa (tierra).

    Si trabajamos con cableado decente y en condiciones, difícilmente nos aparecerán, por este motivo, ruidos que se puedan confundir con un acople del sistema de sonido.

    Y ya que estoy y respondiendo a la cuestión que dió lugar a este tema, mi opinión es la siguiente: Si hay un técnico de monitores y otro de P.A., la experiencia y la pericia de cada uno es lo importante; se ve venir en la mayoría de los casos. Pero si como supongo la pregunta es para cuando manejamos desde la misma consola las dos cosas, estoy de acuerdo con lo que han dicho ya algunos (aunque alguien lo ha expresado al revés), el acople de monitores suele se mar rapido y agresivo que el de P.A. Pero, ojo, siempre partiendo de un manejo coherente de la mesa.

    Un saludo para todos.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  5.  
  6. #45
    ...Se me olvidó decir que en ese "invento", además de los cable de señal y altavoces, también se metían, y así hay que considerarlo, los de la corriente eléctrica.

    Solo era eso.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  7. #46
    , y re

    Por supuesto que cada uno es libre de creer en los Pitufos, en elefantes rosados voladores, el cuco o duendes o que la tierra es cuadrada.

    Acá no se esta hablando de teorías esotéricas (por lo menos yo), estamos hablando de física elemental.

    Amigo Ricky lo que no entiendo es a que apunta tu mensaje, bueno en realidad si creo entender, estas intentando marcar una supuesta (en tu entendimiento) contradicción que no existe ni remotamente, con lo que dice Eliezer, todo lo contrario si precisamente estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con lo que dice Eliezer.

    En respuesta a tu cita no se que ca..jo tiene que ver, yo en ningún momento dije que era algo irreversible (que no se puede solucionar (por si cuesta entenderse ))

    La verdad que no entiendo que resulta tan increíble o difícil de comprender DE un fenomeno TOTALMENTE comproble, repito por si cuesta entender, TOTALMENTE COMPROBABLE Y CONOCIDO.

    Saludos desde Basavilbaso Entre Ríos

    PD: antes de discutir apresuradamente un argumento bien fundamentado, analicemos bien lo que dice.

    PD2: (esto va totalmente con onda) si consumimos alguna sustancia que reduzca nuestra capacidad de entendimiento o de razonar lógicamente, dejemos pasar un tiempo prudencial antes de postear

  8. #47
    ¡La que hemos liado!.

    Recapitulemos:
    Hablamos de acoples y de saber de donde vienen.

    Existen acoples causados por demasiada ganancia en PA o en monitores.

    Puede darse el caos de acoples causados por bucles en el ruteado de la señal. Por ahí iba el comentario de Martín.
    Por ejemplo, si tienes conectada una tarjeta de sonido para grabar y activas a la vez su salida a la mezcla principal, se produce un acople. Es un acople rápido. Instantaneo.

    También se pueden producir acoples a través de salidas auxiliares.
    Sacas una salida por un auxiliar a una reverb y retornas la señal de la reverb a la mezcla principal por un canal. Si no te fijas y activas en esa pista la misma salida auxiliar acopla irremediablemente.

    Y vamos a por el tema de los cables (¡uff, que stress!).

    Cuando tenemos una linea de micro cerca de un cable de corriente con cierto consumo, aparece un zumbido de baja frecuencia. 50 HZ si se trata de corriente alterna de alimentación o 100 Hz si se trata de una corriente rectificada a media onda.
    ¿Que ha pasado?. ¿Por que aparece ese sonido en un cable que no tiene nada que ver con esa señal?.
    Pues se trata de inducción electromagnética. Una corriente circulando por un cable crea un campo magnético.
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/e...e/ampere.xhtml

    Un campo magnético variable crea en un conductor cercano una corriente induccida. Es un fenómeno comprobado y sobradamente estudiado.
    http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/e...variable.xhtml

    Un micrófono dinámico genera una seña muy débil.
    Un SM58 genera una señal eléctrica de -54dB si recibe un sonido de 94dB SPL
    http://es.shure.com/ProAudio/Product...M58-CN_content

    Esa señal, si la amplificas a un altavoz de 1000W y 8 ohmios genera una señal eléctrica de 90V. Eso es como 48000 veces mayor que la señal original.
    Si la señal de salida al altavoz, induce una señal 48000 veces menor en el cable del micrófono, eso genera una realimentación positiva.
    O sea, un acople.

    No es un fenómeno habitual. No es algo que nos pasa todos los días.
    Cuando pasa es consecuencia de una cierta burrada. Como la mía de pretender pasar las salida a altavoces a través de la manguera de escenario.
    ¿Que quieres?. Todos tenemos un pasado oscuro.
    Ahí no admito que me digan que fue otra cosa. Fue un acople entre cables. Punto.

    En otra ocasión cesó un acople raro cuando separé un manojo de cables de potencia hacia monitores pasivos de una manguera escenario. Fue en un concierto de hip-hop donde manejábamos bastante nivel de sonido en monitores.
    El acople dejó de producirse y diría, (solo diría con bastante convencimiento pero no juraría por mis hijos) que fué el mismo fenómeno.

    Desde entonces tengo la manía de intentar que los cables de altavoz no discurran muy paralelos a los cables de micros para evitar acoples.

    ¿Que no os lo creéis?.
    ¿Que os suena raro?.

    "Pos vale". Dejémoslo estar así. No pienso seguir con este tema.

    PD: eppur si muove
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #48
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje

    De todos modos......
    Eppur si muove.
    GENIAL REFLEXION JAJAJA!! NO LA RECORDABA

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eppur_si_muove

    Saludos desde Basavilbaso - Entre Ríos

  10.  
  11. #49
    Lo del pasado oscuro es cierto

    Nada que ver con el tema, yo siendo técnico electrónico, en un viaje que hice al interior del país, colgué mis pantalones recien salidos del agua en dos líneas de 220V (fase y neutro), que conectaba una escuela con el taller de esa misma escuela...
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  12. #50
    Aportando mas info

    Resumen de http://es.wikipedia.org/wiki/Realimentacion_positiva

    (el tipo estaba re enceguecido jajaja)

    y es asi Gabi, a todos alguna vez se nos "escapa la tortuga" jajaja


    Saludos desde Basavilbaso - Entre Rios

Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien viene a Oax??
    Ismael Pérez (may) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 abr 2008, 14:23
  2. Utilidades del CD del DOPA
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 06:24
  3. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •