Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Equipo trifasico 380

    buenas,estoy mirando unos apratatitos e estos y quiero saber si esto es lo que me tenria que comprar para poder conectar mi equipo a 380 v. se aprecia en las fotos que tiene muxos enxufs en el panel trasero que supongo seran para tomas de corriente normales como las de casa y se cnecta todo y en la manguera que sale se conecta a 380 me equivoco?
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  i00.jpg
Vistas: 2267
Tamaño:  39,7 KB  
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    29
    Juan por lo que puedo apreciar en la foto este centro de carga tiene una entrada trifasica con neutro y salidas monofasicas con un amperimetro y voltimetro por fase, entonces si este aparato sirve para conectarce a una linea trifasica pero algo muy importante es que tiene que estar conectado el neutro.

    Aclaro algo este aparato no es nada super sofisticado ni mucho menos, no es mas que un disyuntor, llaves termicas tomas y los indicadores.

    Si lo que necesitas es simplemente repartir la carga podes armar uno a medida de tus necesidades y hasta capas que te ahorras unos pesos(euros en tu caso).

    otra cosa hay q tener cuidado con la calidad de los componentes si mal no distingo las llaves termicas son marca SICA, si son estas no te las recomiendo para nada son muy malas. y te los digo por experiencia ya que soy electricista profecional y las e visto fallar de todas las formas posibles
    cualquier consulta a tu dispocicion, saludos

  3. #3
    ok,lo que hare sera le pedire a un electricista que me monte una cajas de estas,mas o menos,por ejemplo todas las etapas de potencia y tema de sonido conectado a una fase y la luz y todo a otra fase,haria una caja tipo rack o algo asi y de la caja esta que salga una manguera para conectar a trifasico y tambien que podria conectar a 220 por si en algun acto no tendrian trifasico. es asi mas om nos no?
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    29
    si se puede hacer eso.

    para que se entienda los sistemas trifasicos tienen tres fase y un neutro
    si medimos tension entre fase (cualquiera) y neutro tenemos 220 V, si medimos entre dos fases tenemos 380 V, siempre hablando de un sistema 220/380 V.

    lo que te recomiendo es que el tablero que armes tenga disyuntor diferencial y llaves termicas como el de la foto y tener especial cuidado en el dimencinamiento de estas.

    otra cosa yo al de la foto le agregaria una llave termica tripolar como llave general ademas del disyuntor. (gustos son gustos)

  5.  
  6. #5

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    29
    Cita Originalmente Publicado por Darwin Donaire Vasquez Ver Mensaje
    a esto hay que agregarle un disyuntor diferencial en la entrada

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Ivan Catta Ver Mensaje
    a esto hay que agregarle un disyuntor diferencial en la entrada
    Para que sirve un disyuntor??? en que parte exactamente va ? y porque se utiliza?? como ? porque ? donde??

  9. #8
    Hola Juan, hace tiempo q quiero armar un centro de carga para mi sistema de sonido e iluminación y no tengo la data exacta para poder armarlo.

    Te paso detalles:

    ILUMINACIÓN:

    1 Pack dimer 12 canales de 20 amper/canal
    1 Pack dimer 6 canales de 10 amper/canal
    8 Moviles

    SONIDO

    2 Power 1800 watt@ 4 ohms /canal (con la posibilidad de poner dos mas) las uso para los Sub

    2 Power 1200 watt@ 4 ohms / canal (con la posibilidad de poner dos mas) las uso para los Mid

    2 Power 350 watt@ 4 ohms / canal (con la posibilidad de poner dos mas) las uso para los Hi

    4 Power monitoreo 1200 watt@ 4 ohms / canal

    Rack de proceso (ecualizadores-compresores-divisor-efectos)
    1 Mesa de mezcla.

    No me doy cuenta que tipo y marca de disyuntor tengo que comprar y como distribuir las cargas entre sonido e iluminación.

    Otro problema, se me ocurre, que los presupuestos son variados y a veces se usa la mitad del sistema (luces y sonido) por cuestiones de costos.

    En los lugares que he trabajado generalmente hay protecciones pero no son de mi confianza.

    En fin eso es todo, agradecería que alguien me ayude a poder armar el centro de carga con disyuntor y termicas

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    29
    Cita Originalmente Publicado por Darwin Donaire Vasquez Ver Mensaje
    Para que sirve un disyuntor??? en que parte exactamente va ? y porque se utiliza?? como ? porque ? donde??
    el diyuntor diferencial por corriente de fuga el un elemnto de proteccion que actua en caso de exsistir una corriente de fuga a tierra.

    Para que sirve esto??

    PARA PROTEGER LA VIDA DE LAS PERSONAS

    como funciona??
    lo que este aparato hace es medir las corrientes de fase y neutro y cuando entre estas hay una diferencia de mas de 30mA interrumpe el circuito

    porque 30mA???

    esta estudiado que una corriente superior a 30mA es potencialmente mortal para los seres humanos.

    existen otros disyuntores de otras corrientes de fuga 300mA y 6mA
    los primeros se utilizan en instalaciones industriales para prevenir incendios ya que con menos de 300mA la chispa que se produce no tiene la energia necesaria coma para encender una llama
    y los de 6mA se utilizan en instalaciones hosplitalarias donde es necesario extremar medidas

    por lo tanto para las aplicaciones qúe aca se plantean se deben utilizar disyuntores de 30mA ya sean trifasicos o monofasicos

    con respecto a donde conectarlos lo mas economico es poner un disyuntor trifacico en la entrada del centro de carga esto tiene la desventaja que ante una falla corta todo y nos quedamos a oscuras, otra opcion seria colocar un disyuntor monofasico por cada salida de esta forma una falla en una salida actuaria un solo disyuntor cortando solamente ese canal, claro que esto se encarece bastante.

    en cuanto a marcas, puedo recomendar las que he trabajado aca en argentina
    digamos qúe lo minimo es General Electric, si seguimos subiendo temennos Merlin Gerin, ABB, Siemens...

    descarten todo lo chino como Sica, Rikilgen, Baw, Steck
    como ya dige en otro post con esos no se salva ni una vaca..

    ACLARO NO VENDO DISYUNTORES NI NINGUNA MATERIAL
    SOY ELECTRICISTA PROFECIONAL Y LO QUE RECOMIENDO LO HAGO POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO

    cualquier duda a sus dispocicion
    saludos

  12. #10
    Ivan, como estas?

    Digo, no habría que Balancear las cargas en cada fase, para no tener corriente circulando por el Neutro?. Tengo entendido que es lo que sucede si por momentos tengo todo el sonido en una fase y las luces en otra, y en la tercera no tengo nada. Te pregunto ehhh.

    En la empresa de sonido/iluminación en la que trabajo, por lo general usamos 2 generadores, uno para luces y otro para sonido (siendo el evento muy grande) pero si es mas pequeño, de un solo generador, o tablero trifásico, vamos por un "centenac"(no me acuerdo si se escribe asi) hasta una "usina" nuestra en la que tenés 4 salidas de Steck de 32A por fase, y de ahí vamos enchufando lo mas parejo que se puede, distribuyendo las cargas.

    Espero se entienda, y no haya hecho mas lío... abrazo.
    Solo sé que no sé nada.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Necesito plano cuadro trifásico para directos
    Eugeni Bigas Clara en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 oct 2009, 08:09
  2. Protector de tension trifasico
    Lutar Santucci en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 26 jul 2009, 09:15
  3. Qsc Pl 380
    Jose Gilberto De Sousa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 feb 2009, 15:54
  4. Trifasico a monofasico
    Pablo Fernández en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 07 jun 2008, 03:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •