Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    80

    Como afecta la crisis a nuestro sector?

    Pues eso que opinan de como la dichosa crisis nos afecta?

    AQUI EN ESPAÑA:

    -GIRAS: pocas y de pocos bolos, antes era muy normal hacer giras de 40 o 60 bolos, hoy esas mismas giras se estan quedando en menos de 10!

    -EMPRESAS: Los precios a los que estan presupuestando muchas empresas esta bajando a niveles de hace 4 o 5 años!

    Es muy normal ver empresas con linearray y mesas de primera presupuestar lo mismo que la empresita pequeña con sus autoamplificadas y su 01v!

    Tambien hay mucho intrusismo profesional donde gente de otro sector(electricos, electronicos, fontaneros,...) compran equipos baratos y presupuestan 10 veces mas barato!

    -TECNICOS: Ahora las empresas ahorran costes y mezclan los mismos de la empresa sin recurrir a freelance


    PREGUNTAS:

    HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

    CUAL ES LA SOLUCION?

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Ferrer Ver Mensaje
    Pues eso que opinan de como la dichosa crisis nos afecta?

    AQUI EN ESPAÑA:

    -GIRAS: pocas y de pocos bolos, antes era muy normal hacer giras de 40 o 60 bolos, hoy esas mismas giras se estan quedando en menos de 10!

    -EMPRESAS: Los precios a los que estan presupuestando muchas empresas esta bajando a niveles de hace 4 o 5 años!

    Es muy normal ver empresas con linearray y mesas de primera presupuestar lo mismo que la empresita pequeña con sus autoamplificadas y su 01v!

    Tambien hay mucho intrusismo profesional donde gente de otro sector(electricos, electronicos, fontaneros,...) compran equipos baratos y presupuestan 10 veces mas barato!

    -TECNICOS: Ahora las empresas ahorran costes y mezclan los mismos de la empresa sin recurrir a freelance


    PREGUNTAS:

    HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

    CUAL ES LA SOLUCION?
    Yo personalmente, tengo este año mas trabajo, los ayuntamientos siguen con su trabajos, y nos vamos creando clientes a base de dar buen servicio y buen precio.

    Veremos haber como acabamos la campaña estival!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    80
    Que bien! por las respuestas que hay, veo que España va bien! Entonces sera en USA solo la crisis!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Aca si han bajado mucho los eventos y lo equipos siguen subiendo al doble cada vez mas
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Aca en Paraguay tambien han bajado bastante los eventos, normalmente en esta epoca del anho suelen disminuir los trabajos, pero nunca llegamos a este nivel, ya es preocupante, yo particularmente estoy desesperado, ya ni ganas de invertir tengo, es mas hasta me quiero dejar de esto y dedicarme a otra cosa mas rentable, debo muchisimo por los equipos y asi como estan las cosas no veo que esto mejore rapidamente por lo menos en mi pais.... y ahora para colmo o desgracia nuestra, en estos dias, probablemente manhana el Gobierno Nacional va declarar estado de emergencia sanitaria por culpa de la maldita gripe porcina, esto significa cero eventos, cero conciertos, se tendra que evitar toda aglomeracion de gente en lugares cerrados y posiblemente al aire libre tambien.... imaginense cuanta gente quedaremos colgados, sin laburos si esto llegara a concretarse.... a todo esto debemos de sumarle la competencia desleal con la cual estamos luchando cada dia .... muchos colegas lastimosamente se regalan con tal de figuretear, por el solo hecho de decir estube con fulanito o menganito.... por supuesto que los organizadores de eventos agradecidos con estos..... les importa un comino la calidad, profesionalismo, experencia, etc.... aca a la gran mayoria solo les importa el precio, el resto bien gracias... es lo de menos.
    A modo de comentario nada mas, ya van 3 conciertos importantes que se suspenden por culpa de la crisis (no hay ventas de entradas ) con apenas unos dias de diferencia, lo mas simpatico de esto es que los promotores de los conciertos dicen que es por problema de logistica..... y la verdad es otra, hacen creer a la gente que en el Pais no existen los equipos suficientes para dar soporte a esos Artistas.
    Un abrazo a todos
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  7. #6
    Si estás bien considerado y eres un buen técnico y empresa formal, la solución es, dentro de lo que cada uno pueda aguantar, no meterse en el "saco" de los eléctricos/arbañiles/fontaneros/etc, que han aprendido a darle al ON-OFF y te hacen la competencia desleal con cuatro cajas chinas o cada una de una "madre" y encima dicen que "mejor y más barato que tú". Éstos lo normal es que donde la "armen" una vez, no lo vuelvan a hacer.

    Por lo tanto, mi forma de afrontar esta dificil situación es: ni caso a esos "técnicos por arte de magia"; no tirar los precios para llevarte un trabajo como sea; bajar los precios acorde a la situación, pero solo a los clientes que siguen contando contigo porque saben valorarte; y esperar, que esto no va a durar siempre y es una lástima tirar por la borda años de experiencia y tu valoración profesional, metiendote en ese "saco" precipitadamente.

    Un saludo,

    P. PARRES
    SONIVISION Sonido y Luz

  8. #7
    pues yo solo he tenido tres eventos y antes mi promedio era una vez al mes, claro que hay que ver que hoy en dia hay demasiada competencia y desleal saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  9. #8
    yo vivo en argentina y como se sabe internacionalmente la economia esta para el c***,lo que aqui ocurre es que surgieron muchos sonidos con equipos muy economicos que por necesidad hacen eventos por muy poco dinero,por supuesto la calidad tambien es muy baja pero el ahorro es un factor que la gente prefiere tener en cuenta.algo triste si queres hacer algo en serio pero confio que si cobras bien y brindas un servicio de calidad igual conseguiras trabajo.no conviene meterse en el juego del regateo y bajar los precios para conseguir trabajos por que de a poco iras perdiendo sin la posibilidad de poder recuperar.

  10.  
  11. #9
    Hola Amigos, este año lo llevamos de culo por que no hay galas, pero tenemos tambien que redimir culpas.
    entiendo que hemos hecho galas a tope otros años, pero a cuenta de que;
    muchas galas, bolos,y sonorizaciones varias, se han firmado a cuenta de cobrarle a los ayuntamientos despues de seis meses,(eso si tenias suerte), y ahora se encuentran con que no tienen ni para hpy y deben lo de ayer,
    El fracaso real de la musica no es el poco trabajo(que es jodido) es no haber cobrado todavia cosas del año pasado.
    De todas formas tranquilos que ya volveran las aguas a su cauce, pero seguro que por dewsgracia de esta vez tampoco aprenderemos nada, y con tal de firmar volveremos a cobrar cuando los poderosos quieran.
    mucha suerte y sobre todo ( CUIDADO CON LA CARRETERA )

  12. #10
    Comparto 100% con las opiniones y resumen que hicieron ENRIQUE FERRER, DANNY ROMERO, PASCUAL PARRES, lo cual es como dice MARCELO OBREGÓN y encima para remarla acá se cerró y se suspendió todo por la emergencia sanitaria (la gripe AH1N1), en una semana me suspendieron 12 trabajos de los cuales 3 eran grandes y 1 gira por el sur, incluyendo lo fijo… y con respecto al manejo desprolijo de muchos dueños de compañía, que considero que pegan manotazo de ahogado o las los le vinieron las cosas muy fácil porque se metieron en el rubro para jorobar o a los pequeños “SONIDISTAS” es como dice MARCELO ven una pequeña salida laboral, o pino que vamos a seguir engordando a los oportunista y productores que sacan provecho de esto, y no cuidar el rubro, del cual come mucha gente y familias y lo mas importante los que amamos y somos apasionado de esto y digo esto no porque comencé volando alto, si no todo lo contrario, bien pero bien de abajo y lo que me izo crecer en estos 20 años en el rubro fue la prolijidad, honestidad, profesionalismo (en todos sus sentidos), perseverancia y lo mas importante la educación (personal tanto técnica), humildad, pasión y el cariño al SONIDO y ELECTRONICA, que hasta el día de hoy nunca deje de comprar lo mejor que pudiera.
    En junio del 2008 tuve una reunión con el personal y tomamos una decisión muy clara, que la empresa NO REGALE LOS TRABAJOS, y no competir por el presupuesto sino por lo que es la empresa, por supuesto que empezamos a ver una caída en los trabajos y personal que entraba y salía, pero los que quedaron hizo que estemos mas unido y con una meta fundamental, CRECER, y así fue de a poquito vamos creciendo en esta selva que se a transformado esto.
    Con esto quiero cerrar diciendo que cuando estemos solos con nosotros mismos pensemos, sin mirar o copiar al otro, levantarse cada día queriendo ser el mejor, no importa con que equipo sino con SABIDURÍA, EDUCACIÓN, RESPETO Y HONESTIDAD, e ahí… vamos a empezar e ver los cambios…
    Fuerza que entre todos podemos, las guerras no se ganan de a uno… hay muchos profesionales (con títulos y sin ellos) grosos en este oficio, llego la hora de pelear…

    PREGUNTAS:
    HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?
    CUAL ES LA SOLUCION?
    Así que Enrique… creo debemos empezar por las cosa básicas y simples, es la única manera de volver a empezar y volver a ver una salida a esto, esta fue una humilde reflexión… porque uno valora las cosas cuando las pierde… ME INCLUYO…
    Raúl Casadey
    Trancy Sound Laboratories
    La Plata (BS. AS-Argentina)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que tanto afecta el frío??
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 10 ene 2009, 20:44
  2. El #1000 de Nuestro Moderador
    Luis Pinzón Arroyo en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 nov 2008, 17:41
  3. Hay crisis o no hay crisis en el sector?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 jul 2008, 20:58
  4. Fader Nuestro...
    León Felipe De Las Casas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 08 nov 2007, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •