Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    63

    Rutear previo a la consola

    Hola a todos, les cuento... en breve tengo un evento en donde el cantante trae su propio preamplificador de mic.
    El tema es: conecto el mic a la consola, luego mando la señal ya nivelada por insert al previo y luego devuelvo a la consola?
    conecto primero al mic al previo y la salida de este a la consola?
    de ser esta la opcion recomendada.... vuelvo a un canal normalmente (eq plana, etc)?
    vuelvo por insert y salteo el previo de la consola? Creo que habría que desestimar enviarla por return de aux o mandarla directamente al master ya que necesitamos algo de control y practicidad (fader por ej)
    Un canal de linea stereo?Al prncipio no vi incovenientes, pero al ver la cantidad de opciones que había y que ean bastante diferentes....

    NO DUDÉ.... y ahora recurro a los amigos del DOPA!!


    Gracias desde ya

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Alberto Ver Mensaje
    Hola a todos, les cuento... en breve tengo un evento en donde el cantante trae su propio preamplificador de mic.
    El tema es: conecto el mic a la consola, luego mando la señal ya nivelada por insert al previo y luego devuelvo a la consola?
    conecto primero al mic al previo y la salida de este a la consola?
    de ser esta la opcion recomendada.... vuelvo a un canal normalmente (eq plana, etc)?
    vuelvo por insert y salteo el previo de la consola? Creo que habría que desestimar enviarla por return de aux o mandarla directamente al master ya que necesitamos algo de control y practicidad (fader por ej)
    Un canal de linea stereo?Al prncipio no vi incovenientes, pero al ver la cantidad de opciones que había y que ean bastante diferentes....

    NO DUDÉ.... y ahora recurro a los amigos del DOPA!!


    Gracias desde ya
    Hola Carlos.
    Porsupuesto que no hay una sola manera de hacer las cosas, mientras que estas lleven una cierta logica.
    Coincido con vos que la opción de conectar el mic a la mesa ,luego salir por aux y volver a entrar la tendriamos que descartar con respecto a las otras opciones.
    Para mi la mejor manera de hacerlo es hacer una conexion en cascada entrando con el mic en el pre y luego entrar a la consola por el insert como vos explicabas.
    Ahora, hay varias calidades de preamplificadores de mic y varias calidades de consolas.El ejemplo anterior es para el caso de que sea un muy buen pre comparado con el de la consola.
    Yo creo que el resultado es lo que cuenta y no de que manera lo conectes.Porque lo hagas como lo hagas tu cometido lo tenes que lograr de todas maneras , hacer sonar la vos de tu cantante como lo pensas en tu cabeza.
    Asi que conectalo como te sientas mas comodo de hacerlo, insertandolo o en cascada.

    Saludos..........
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

Temas similares

  1. Cual previo es mejor:
    Sergio Almirall en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 feb 2011, 04:17
  2. Sobre Yamaha LS9 y previo
    Jose A. Herrera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 jun 2009, 17:09
  3. Resp.: 10
    Último mensaje: 27 ago 2008, 08:23
  4. Previo de MIC
    Alexis Biancucchi Rudnik en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 may 2008, 06:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •