Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    lo mejor para aprender es estar al lado de profesionales y no con gente que le valla a dar informacion erronea aportada por poco conocimientos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Hablan de tiendas, no lo que tú entiendes por almacén.
    Si disculpa Sara lo que comunmente conocemos como almacen aqui en colombia en otros paises se les conoce como tiendas, para nosotros un almacen es lo que se conoce como bodegas.Si hablaba de tiendas donde hay personal muy capacitado y conocedor( no en todas las tiendas encontraras personas que sepan del audio ...pero de que las hay las hay)

    Sara replantea que tanto conocimiento adquiristi con el curso o si en realidad aun estas en pañales.

    Busca en tu localidad una persona que sea un profesional ,tenga experiencia y que si le puedes pagar por darte clases.

  3.  
  4. #13
    Hola Yoangel Lazaro, quizas me exprese mal pero, dije: "puedo discutir algo" no dije que ya habia aprendido todo... lo que digo es verdad, antes pensaba que estaba en lo correcto pero, cuando lei los post publicados en este FORO me di cuenta lo equivocado estaba... tambien me gusta toda esta onda del sonido, he puesto sonido grabado en varios lugares y poco a poco estoy entrando en esto del sonido en vivo, no tengo casi nada de experiencia con sonido en vivo pero ahi estamos, aprendiendo y dandole lectura a este FORO y a mucha documentacion que me pueda ayudar.

    ahora, cuando digo que puedo discutir algo es porque me doy cuenta que las personas o colegas que me encuentro no quieren escuchar cuando uno les recomienda algo, sabiendo ellos o no sabiendo que estan equivocados, hay gente que usan cables, esos de color rojo con negro para alimentar sus cajas sin considerar la distancia que hay entre estos y los poderes (15, 20 mts), no puede ser posible que usen cables mellizos muy delgados para amilentar de corriente a un reflector de 600W y en toda una toma todo el equipo completo, considerando que esta toma esta parchada con cinta para forrar cuadernos, donde...?

    mas vale prevenir que lamentar, si sigo los consejos de la gente de este FORO es por las experiencias ya vividas de cada uno de ustedes, nada mas me queda agredecer a todos y cada uno de ustedes (miembros del FORO) que de forma desinteresada aportan con sus experiencias y tambien al tiempo que le dedican a este.

    Yo tambien le diria a Sara que sea perseverante y que lea bastante, aqui hay muchisima date intesante y de verdad, muy valiosa.

    Salu2.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    España
    Mensajes
    6
    Muchas gracias de nuevo, me estais ayudando mucho y animando.
    He pensado en ponerme en contacto con un estudio de grabacion que conozco para ver si me echan una mano, y una tienda de música donde he charlado a veces con la gente de alli...ademas, he enviado mi curriculum a varias empresas de sonorización de espectaculos y he llamado a la empresa para la que trabajaba de carga y descarga para ver si me necesitan en algun bolo este verano...vamos, espero con todo esto tener suerte! jeje.
    Enrique Toro, sí que hice ese cursillo, y bueno....me sirvió para tener un poco de idea de mesa de mezclas, por lo menos para ver un estudio de grabación y eso...pero muy muy poquito aprendí la verdad...lo mejor que saqué de ese curso son los libros que me regalaron, voy a leerlos detalladamente ahora que estoy de nuevo animada y con ganas de trabajar en lo que me gusta.
    Gracias a todos por los consejos de verdad.
    Ah! una preguntica...quizas os parezca una estupidez, pero ya sabeis que parto en realidad desde cero...sé que se puede conectar el ordenador y un disc man a la mesa de mezclas, pero sirve tambien un mp3?.
    Saludos!!

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    En tu mesa en el canal (line) Linea puedes conectar cualquier dispositivo de sonido que sea preamplificado como: Teclado - CD player - Discman - Ipod- etc,etc...
    Este foro es un gran libro abierto donde puedes aprender mucho, para aprender lo que hay que tener ganas y si tu la tienes seguro que vas a aprender adelante y haz tu sueños realidad.

    B.V
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    España
    Mensajes
    6
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    En tu mesa en el canal (line) Linea puedes conectar cualquier dispositivo de sonido que sea preamplificado como: Teclado - CD player - Discman - Ipod- etc,etc...
    Este foro es un gran libro abierto donde puedes aprender mucho, para aprender lo que hay que tener ganas y si tu la tienes seguro que vas a aprender adelante y haz tu sueños realidad.

    B.V
    Muchas gracias!!
    la verdad es que da gusto encontrarse con gente asi, menuda bienvenida! gracias, sois todos geniales.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Sara Peña Mar Ver Mensaje
    sé que se puede conectar el ordenador y un disc man a la mesa de mezclas, pero sirve tambien un mp3?.
    Saludos!!
    si se puede

  10. #18
    pues siempre es algo dificil el comenzar, en mi caso tuve la suerte de estudiar tecnico en electronica, por lo que se me hiso mas sencillo la comprension del vocabulario que encontraba en manuales, internet, etc. hoy en dia mis ayudantes son gente que les gusta este trabajo y aunque no puedo pagarles con dinero como deberia ser, los apoyo en todo lo que quieran aprender, ademas siempre es bueno tener alguien que te apoye, por que le puedes dar la comfianza basado en lo que le he enseñado, ojala encontaras alguien con un tiempo de experiencia que te apoye y te enseñara nociones basicas, si conoces a alguien con un equipo propio para sonorizacion pidele que te el apoyo saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  11. #19
    Hola Sara, Desde que entré a este foro en septiembre de 2008 no he visto ninguna chica por aquí así que ahora somos 2, bienvenida!
    Al igual que los demas compañeros te aconsejo que trates de sumar practica como sea. Si puedes en un estudio de grabación (no es lo mismo que el vivo pero se aprende) o como asistente de alguna empresa, operador o en algun teatro o sitio donde ademas de cargar puedas ver como trabajan, te va a ayudar mucho.
    Aparte de esto, ya que tenes una mesa y 2 altavoces podes jugar/probar/practicar por tu cuenta. Conectá un microfono, una guitarra, un teclado hacelos sonar como mas te guste, vas a poder ajustar ganancias, ecualizar, podes usar un altavoz como mezcla principal (PA) y el otro sacalo por algún auxiliar como mezcla de monitoreo. Llamá a algun musico o banda amiga y practicá con ellos, hacelos sonar y vas a ir tomando mas confianza. Cualquier duda que tengas preguntas o leés porque vas a aprender más y mejor si acompañas la práctica con la lectura de teoria. Así que leé todo lo que puedas, de este foro, de manuales de equipos, libros que te hayan dando en el curso...todo lo que puedas.
    Mucha suerte y si es lo que queres hacer, dale para adelante.

  12. #20

    Te deseo suerte

    Hola, te deseo suerte ya que parece que tenés vocación en serio a pesar de tantos obstáculos. Hace menos de un año empecé con el sonido, me considero semipro(por propia elección ja) pero llevo 16 de mis 30 años como músico.
    Este creo que es sin dudas el mejor foro de sonido, sólo procura no preguntar cosas que han sido miles de veces respondidas lee mucho aqui y muchas ideas se te aclararán.
    Abrazo.

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Sera que antes los conciertos sonaban Mal
    John Peter Voguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 17 jul 2008, 15:53
  2. Ayuda sobre equipo para conciertos
    Iker Romero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 jul 2008, 10:14
  3. JBL en sala conciertos
    Juan Vilaboy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 mar 2008, 17:31
  4. Sonorizando desde un coche
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 oct 2007, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •