Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 26
  1. #11
    Nosotros tenemos cuatro cajas que solemos usar como monitores y cada una lleva 3 piezos.
    No tienen ni condensador ni resistencia ni nada. Van simplemente en paralelo con el woffer.

    Son cajas bastante malas.
    Antes se quemaban los tweeters cada dos por tres.
    Les metí una resistencia y un condensador y ahora duran mas. Pero ya se quemó alguno.

    La verdad que esos drivers son baratos pero bastante malos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #12
    Hola Eliezer, no puedes usarlos sin capacitor y sin resistencia, de esa forma le estas pasando frencuencias que no soporta, por ende se queman, una, volviendo al tema que plantie, me di cuenta tambien que en serie, se quema uno y no anda ninguno. Por eso me estoy inclinando para el paralelo.

  3.  
  4. #13
    te recomiendo en paralelo y con una buena resistencia...me toco arar cajas con piezos y suelo elegir unas bochas que salen 25 pesos y traen dentro un crossover pasivo andan bastante bien pero suelo cambiarle el capacitor que traen dentro por un ceramico de iguel valor....aunque en el chaco encontre unos drivers con bobina skp a 50 pesos y no esta muy lejos el precio

  5. #14
    A todo los amantes de los piezoeléctricos, les recomiendo dejarlos solo para escuchar musica en sus habitaciones. Para trabajar de verdad hay que usar drivers de 1" para arriba con sus respectivas bocinas ( desterremos el LEEA 2001)

  6. #15
    Chocolate por la noticia, jajaja!!! (en broma, che)
    Saludos.

  7. #16
    Hola, si es verdad, hay mucha diferencia, pero tene en cuenta que los drivers son mas medios y los piezoselectrónicos son agudos, de ultima se los suplanta por un bala y listo. Pero el tema es el presupuesto jejejejeje. En fin, me parece que los voy a conectar en paralelo. Muchas gracias por todo. Saludos.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Pablo De La Hera Ver Mensaje
    A todo los amantes de los piezoeléctricos, les recomiendo dejarlos solo para escuchar musica en sus habitaciones.
    Yo les recomiendo desenamorarse.

  10. #18
    Todas las cajas que tienen piezos, y mas si tienen varios juntos, son malas cajas casi por definición.

    Claro que deberían llevar filtros, y deberían llevar un solo tweeter suficientemente potente.

    Pero principalmente deberían ser buenas cajas y no lo son.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  11. #19
    Hola gente, perdonen si no estoy de acuerdo con ustedes, pero yo estoy muy conforme con los Tw piezoelectricos y trabajando a altas potencias. Ej: fabrique unos bafles de medios y agudos con divisor de frecuencia en 500hz y 4500hz de segundo orden, el medio es un Jahro Re840 (con atenuacion resistiva de 3dB) de 40w y 4 Tw Piezo tipo 2001.A los Tw les puse una R en serie y otra en paralelo para una atenuacion de 6dB y se bancan 350w de entrada a la caja, hace 5 años que funciona sin quemar nada. y la calidad de sonido es excelente.
    Ing. Carlos Avanzini
    TRIAV -Sistemas de Sonido Hi-Fi De Mediana y Alta Potencia.
    Buenos Aires -Argentina.

  12. #20
    hola que tal no amigo lo que pasa es que lo conectan en serie para subirles los ohm para que no se quemen tan rapidos y no suenen tan chillon o mejor dicho no sacarles mucha potencia al amplificador con cual los trabajan

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Full rango tres vias+sub
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 sep 2009, 08:28
  2. Como conectar tres amplificadores
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 mar 2009, 23:13
  3. Tweeters ( altos )
    Daniel Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 14 nov 2008, 21:34
  4. Opinion equipo a tres vias
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 feb 2008, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •