Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 26
  1. #1

    Conexíon Tres Tweeters PiezoElectrónicos.

    Hola a todos, nuevamente, les quiero consultar una duda.
    Resulta que me compre dos cajas de agudos, cada una con tres tweeters piezoelectrónico. Resulta que las abrí y me di cuenta que los tweeters estan conectados en serie, con un solo capacitor y sin resistencia. Aqui viene mi duda, toda mi Vida conecte los piezoelectronicos, en paralelo, con un capacitor y una resistencia por tweeter. Por eso me surge la siguiente duda, es correcto como estan conectados actualmente (en serie, con un capacitor y sin resistencia.).?. O tengo que ponerlos en paralelo, con un capacitor y una resistencia por tweeter?. Bueno, espero sus respuestas. Muchas Gracias. Saludos.

  2. #2
    Es al dope conecarlos en serie a los piezo, conectalos en serie como a vos te gusta, y no pongas un capacitor y resisterncia para cada uno, usa una sola resistencia y un capacitor para todos.
    Pregunto, no?, cuanto te salio esa caja?
    Saludos

  3. #3
    Perdon, corrijo, conectalos en paralelo como a vos te gusta.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.829
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Basbus Ver Mensaje
    es correcto como estan conectados actualmente (en serie, con un capacitor y sin resistencia.).?.
    Todo depende de su impedancia. Mide la resistencia de los tres en serie sin ningún tipo de filtro o resistencia para darte una idea de la impedancia nominal resultante, que será algo superior.

    Lo normal sería conectar en paralelo, pero a lo mejor es un tweeter de baja impedancia y es correcto en serie.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Esto depende de la impedancia con la que trabaje este piezo electrico ya que lo hay de 4 ohms y tambien otros con una impedancia muy alta. Lo mejor seria que lo midas cada uno con un tester para ver si es posible conectarlo en paralelo. o quizas su vaklor es muy bajo y por eso estan en serie.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Muchachos disculpen mi ignorancia, pero tenia entendido que los piezoelectricos no tenian impedancia.
    Saludos.

  8. #7
    Hola, gracias por sus respuestas las impedancia se las paso mas tarde cuando averigue, con respecto a la pregunta de Martín me costaron 50 pesos aproximadamente, con una cajita bastante estética, y viene alfombrada. Aquí en Santiago Del Estero cada piezo calcula que maso menos cuesta $10. Saludos.

  9. #8
    Excelente, porque si te hubiesen costado 100 pesos te daba una palmada a la disatancia, jajaja, en ese caso le hubiese puesto bala.
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Que no tienen impedancia ?
    Hay un punto donde el Cristal Piezo electrico se comporta como una resistencia
    Segun la frecuencia en la cual se trabaje por ejemplo si lo trabajas en 30Khz su impedancia seria 40 Ohms , a 1khz seria 1KOhm
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Hola a todos. Yo tengo 2 cajas con 4 piezoelectricos en cada caja son de esos plastificados que no pesan nada pero cuando suenan son mas escandalosos estan conectados en serie en el extremo izquierdo al negativo del primer tweter va una resistencia de 4.7 ohm y de 20 watts y al otro extremo en el positivo del cuarto tweter va un condensador de 3.3 uf a 250 voltios.

    Así me las vendieron y como suenan bonito no las he tocado

    Pero diganme... está bien? les sigo dando? está mal? explosionarán?

    Saludos amigos.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Full rango tres vias+sub
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 sep 2009, 08:28
  2. Como conectar tres amplificadores
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 mar 2009, 23:13
  3. Tweeters ( altos )
    Daniel Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 14 nov 2008, 21:34
  4. Opinion equipo a tres vias
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 feb 2008, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •