Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    LS9 o DM 2000

    Cual de estas dos mesas les parece mejor opcion?
    salu2

  2. #2
    ¿como para que aplicacion?

    la ls9, creo que es muy versatil, me gusta para en vivo de llegar y empezar a sonar etc. si bien no es como que la mesa mas sencilla de manejar como seria una m7, bien si es bastante intuitiva, mas universal.

    la dm2000 aunque siente que si tiene una calidad de audio superior me gusta mas como para teatro o estudio, las veces que la he usado he sentido como que necesite dedicarle mas tiempo que en una ls9 y me tenia que referir mas al manual la primeras veces.

    todo esto no es nada mas que mi opinion, por lo tanto, veamos que opinan otros compañeros.

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    si voy a hacer sala, sin pensarlo DM2000...

    puedo decir que es mas versatil la LS9, pero para mi es la mesa mas complicada de usar, ademas no me gusta como suena....

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  4. #4
    Debo diferir Manuel, en realidad no creo que la ls9 sea una mezcladora dificl de usar al contrario es todo lo que se puede esperar de el control de una consola yamaha hecha para vivo. Dificl de usar en vivo ( o mas bien diria que mas complicado de usar rapido es la dm1000 o la dm2000 o la 01v) Estas son mas complicadas de usar para un vivo que la ls9 ya que en estas si encontramos muchos menus y no es tan sencillo ver todos los parametros para un canal cosa que la ls9 si nos permite, si la m7cl es mas facil de usar que la ls9 es por su touchscreen y nada mas. Pero una vez acostumbrandote a trabajar en una ls9 es igual de rapida que la m7. Ahora porque digo que las dm1000 etc.. son mas complicadas de usar rapido es porque CUALQUIER consola una vez entendiendola y sabiendo donde encontramos las funciones es facil de usar. Claro hay consolas que tienen una interfaz de usuario mas hecha para estudio que para vivo pero en si es lo mismo. La ls9 es cosa de acostumbrarse a lo mas unas 3 horas y ya debes de estar haciendo todo y sintiendote muy agusto es una consola que permite mezclar y te da las herramientas, del sonido pues creo que es una discusion muy gastada porque yo he hecho shows que han sonado muy bien en esta consola. Una vez pusimos una profile y una ls9 y pues la diferencia no era muy notoria, lo notorio de la calidad de la profile fue cuando empezamos a usar plug ins los procesadores dinamicos en la profile suenan muy parecidos en calidad a la ls9, aunque debo decir que me quedo con los efectos ( los Rev-x PlateX y Room-x) de la ls9 suenan igual que los spx de yamaha y eso esta excelente. No dudes haz el cambio a digital y te recomiendo la ls9 porque esta mas hecha para vivo te va a dejar mezclar y vas a ver que su operacion es totalmente sencilla y le puedes sacar un sonido mas que excelente.

    Saludos Arturo Regalado
    Saludos Arturo Regalado

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Arturo Regalado Ver Mensaje
    Debo diferir Manuel, en realidad no creo que la ls9 sea una mezcladora dificl de usar
    por eso dije "para mi es la mesa mas complicada de usar".

    has usado PM1D???
    es tan sencilla de usar como cualquier analógica de formato grande...

    Cita Originalmente Publicado por Arturo Regalado Ver Mensaje
    del sonido pues creo que es una discusion muy gastada porque yo he hecho shows que han sonado muy bien en esta consola.
    el que es perico donde quiera es verde... no?

    Cita Originalmente Publicado por Arturo Regalado Ver Mensaje
    Una vez pusimos una profile y una ls9 y pues la diferencia no era muy notoria
    aqui si no coincido, si el sistema hubiera sido de exelente calidad hubieras notado diferencias abismales entre las dos consolas, la calidad de sonido que te dan los preamps de cada una de esas consolas es incomparable... es como querer comparar un "bochito" con un BMW...

    ahora, la pregunta original es: ¿cual de las dos les parece mejor opcion?

    por eso dije que si era para hacer sala la DM2000. es como si me dieras a escojer cual quiero usar en alguno de mis shows, si solo hay esas opciones me voy por la 2000.

    si la pregunta fuera cual de las dos me conviene comprar para rentar, seguro le sacarias mas provecho a la LS9 que a la 2000, sobre todo porque hay que expandir la 2000 y los preamps no son varatos, pero no son varatos porque son de mucha mayor calidad de los de la LS9...

    saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    por eso dije que si era para hacer sala la DM2000. es como si me dieras a escojer cual quiero usar en alguno de mis shows, si solo hay esas opciones me voy por la 2000.

    si la pregunta fuera cual de las dos me conviene comprar para rentar, seguro le sacarias mas provecho a la LS9 que a la 2000, sobre todo porque hay que expandir la 2000 y los preamps no son varatos, pero no son varatos porque son de mucha mayor calidad de los de la LS9...

    saludos.
    opino igual en esto, y de hecho a eso me referia con lo de versatilidad, y por lo mismo preguntaba para que uso... si yo tuviera que escoger entre esas dos para trabajar personalmente con un cierto grupo claro que tambien me voy por la dm2k, si fuera para rentarla creo me iria por la ls9..., me imagino tambien entra mas en rider... no?

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    56
    ls9 . sin dudas es mucho mas pedida en los riders

  9. #8
    ¡¡ chale ¡¡ decir que entre una profile y una ls9 no hay mucha diferencia de sonido...

    Como diria el filosofo Homero Simpson... me quiero volver chango¡¡

    despues, en todo lo que dice Manuel, estoy totalmente de acuerdo

    saludos

  10.  
  11. #9
    Me parece que estamos entrando en una comparación que no tiene sentido.

    Las opciones no pueden ser nunca entre LS9 y DM2000, ya que una cuesta la mitad de la otra.

    Con esto quiero decir que si es posible comprar una DM2000, sin pensarlo voy por la M7CL.

    A no ser que su utilidad no sea en vivo, cosa que no sabremos hasta que Don Contreras nos lo diga.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

Temas similares

  1. Pìlot 2000
    Francisco Javier Camero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 sep 2010, 00:27
  2. Mac 2000
    Esteban Gil Arcila en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 abr 2009, 11:50
  3. ¿peavey pv 2000 o qsc mx 2000?
    José Segura Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 nov 2008, 12:27
  4. Tc electronic 2000
    José Suárez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25 jul 2008, 07:14
  5. Spx 2000
    Esteban Fuentealba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 abr 2007, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •