Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Como configurar equipo!!!

    de antemano muchas gracias a todos he estado leyendo en el foro he tomado unos cursos sobre sonido en vivo pero he aprendido mas moviendole a los aparatos jeje pues mien tenemos un grupo en mi familia y poco a poco hemos comprado equipo tengo varias preguntas las que espero puedan contestarme de antemano muchas gracias!!!

    lista de mi equipo

    mixer:

    BEHRINGER EURODESK SL3242FX

    power amps:

    mackie FR 2500
    crown xls 602

    ecualizador:

    dbx 1231

    crossover:

    dbx 234xl

    compressor:

    behringer mdx2600

    bajos:

    (2) B-52 lx-18

    (2) bocinas como cabinetes no estoy seguro la marca traen 2 medios una corneta y twerers

    tambien tengo una bocina de monitor yamaha de 15'' y la alimento con un cerebro

    ha y tambien tengo de sobra 2 amplificadores pyle pro pzr 1000


    espero y me puedan ayudar con como monstar mi equipo en lo que tengo mas duda es en el compressor lo tengo conectado a la salida master pero tengo dudas y acepto sugerencias

    tambien en lo que batallo es en poder microfonear el bombo ya que si le subo mucho volumen se vicea

    espero y me puedan ayudar en como montar mi equipo de antemano muchisimas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Saludos Oscar.
    En lo que te podria ayudar es si tienes los manuales de uso de tus equipos , alli podes encontrar como conectarlos , entre si.
    En la pagina web figura el manual por las dudas , te copio unas capturas de pantalla para que veas como sugieren en fabrica las conecciones , que entiendo son buenas sugerencias.
    A partir de alli si continuas con dudas especificas , te continuamos brindando el soporte necesario.
    Espero haberte podido ayudar.Saludos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  behringer_conections.jpg
Vistas: 13715
Tamaño:  89,9 KB  

  3. #3
    ok muchisimas gracias mariano otra pregunta o encuesta ustedes como conectan a sus equipos el compressor ? s que yo lo conecto en la salida master de todo el sonido peor he visto que varios lo conectan por canales si es asi me pudieran expolicar un poco como es eso?

  4. #4
    Mi respuesta más obvia Oscar es que, dependerá de qué quieras hacer con el compresor cómo lo tengas que conctar..

    Si querés comprimir la mezcla principal yo te sugeriría que utilizaras las conecciones de "Main Insert" que tiene tu mesa y ya aprovechás también para conectar el EQ..

    En cambio, si querés comprimir algún canal en especifico (ej: Bombo) tendrás que utilizar la conección "Insert" de ese canal.. El cable necesario para esto lo podrás adquirir en tu vendedor de audio profesional de cabecera o sino te lo podés armar..

    Para comprimir un grupo de canales (ej: Percusión) creo que tendrías que hacer algo más laborioso porque tu mesa no tiene puntos de inserción en los subgrupos.. Tendrías que conectar la salidas de tus subgrupos al compresor y la salida del compresor volverla a conectar a algún canal libre de la mesa ruteandola al Main..

    Saludos y a experimentar..

  5.  
  6. #5
    orale ok muchas gracias y que veneficio tiene en conectar el compressor por el main insert es que yo lo tengo conectado:

    tengo las salidas main de el mixer despues entra al ecualizador despues al compressor despues al crossover y ya pus las salidas a los amplificadores para despues pasarlo a las bocinas. si me pueden explicar si esta mal?

    y al conectarlo directamente a un canal por ejemplo el bombo todo el compressor solo me serviria para ese canal?

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Oscar como te indica Diego , depende de lo que necesites.Te invito a que leas en la biblioteca de aqui toda una explicacion acerca de uso, seteo , ejemplos en compresores.
    Basicamente lo puedes utilizar para "procesar" la salida de señal de tu mixer hacia el PA , o , para "procesar" a traves de el insert de tu mixer , alguna señal en particular.
    Lee el articulo y seguro te quedaran muy pocas dudas.
    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica.htm
    Un abrazo.

  8. #7

    configurar mi equipo

    hola. de antemano agradezco su atencion ,y mi pregunta seria la siguiente:
    tengo un driverack 260 dbx ,un par de de bocinas prostax cerwin vega (2 bocinas 15", 1 bocina de 6" y drive de 2" fullrange), 1 poder yamaha p7000s,
    y una consola mackie de 6 entrada para micro y 4 estereo. deseo saber la conexion correcta ,cual programa del driverack es el correcto para las bocinas
    ,si debo usar o no el filtro del poder y cuanto volumen debo ponerle, y los volumenes de la mackie por favor pues soy nuevo con el equipo y no he podido un buen sonido y me urge pues tengo un evento pasado mañana.soy pianista pero con poca experiencia en el manejo de equipo . gracias

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Serrano Preciado Ver Mensaje
    orale ok muchas gracias y que veneficio tiene en conectar el compressor por el main insert es que yo lo tengo conectado:

    tengo las salidas main de el mixer despues entra al ecualizador despues al compressor despues al crossover y ya pus las salidas a los amplificadores para despues pasarlo a las bocinas. si me pueden explicar si esta mal?

    y al conectarlo directamente a un canal por ejemplo el bombo todo el compressor solo me serviria para ese canal?
    Que onda tocayo, las conexiones del equipo de sonido de alguna manera se podria decir que estan bien, algunos dirian que el orden de los factores no altera el producto, pero en realidad si hay diferencia en el orden que conectes cada cosa.

    Si deseas usar el compresor con todo tu mezcla debes conectar de la mezcladora al compresor, despues al ecualizador, luego el crossover y al final las potencias ¿por que en ese orden?

    Bueno, resulta que cuando comprimes una señal por lo general hay una perdida de agudos o de algunos rangos de frecuencias, el objetivo es que despues de comprimir utilices el ecualizador para recuperar un poco y ajustar la salida del sonido. De ahi pues a separar los rangos de frecuencias para las potencias y a los altavoces.

    Y si, si conectas solo al canal del bombo, el compresor solo trabajara sobre el sonido del bombo y nada mas. Si tu microfono con el bombo vicea intenta ajustarlo con un poco de menos gain y mas volumen. Ojala que mi respuesta te pueda ayudar, no soy experto en el tema ni mucho menos, pero ps es lo poco que he aprendido.

    Saludos!!

  10.  
  11. #9
    orale muchisimas gracias la vdd pues me ayudaste mucho con tu respuesta y otra preguntita mi comprssor es un compressor limitador que conviene mas usarlo como limitador o compressor tengo algunos problmas de que se me queman algunos twerrers crees que con el limitador pueda solucionar eso!!!

  12. #10
    Que tal, pues mira, yo por ejemplo utilizo un compressor behringer que lleva 4 canales, dos de ellos los utilizo para comprimir voces, los otros dos canales los uso unicamente con el limitador para proteger el equipo de sonido. Depende como te guste que suene es lo que deberias elegir, yo no pongo compresor a la salida general del sistema porque con la compresion de las voces me es suficiente, las guitarras las conectamos a amplificadores y de ahi por micros a la mezcladora, el bajo tiene pedalera de efectos que incluye un compresor, como tocamos en lugares pequeños la bateria no lleva micros y pues asi es mas o menos como yo utilizo ese relajo. Si lo que quieres es proteger tus altavoces de algun exceso intenta el limitador, es mas estricto en cuanto a no permitir que se sobrepasen los excedentes.

    Saludos.

Temas similares

  1. Como configurar compresor DBX 166XL
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 dic 2011, 08:49
  2. Como Configurar Un Dmx Y Un Dimmer????
    Lino Berazain Cabezas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:07
  3. Configurar equipo
    Alberto Vázquez Montañez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 jun 2009, 09:34
  4. Como Configurar El Ada8000 Con 01v96 V2
    Dan Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 oct 2008, 08:54
  5. Quien sabe como configurar el wifi con la YAMAHA LS-9
    Rodrigo Yuraszeck en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 ene 2008, 12:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •