Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170

    La mejor bocina de 18" para folded horn

    Que tal abro este post para descubrir y concluir entre todos los compañeros, que bocina es la mejor para un folded horn, SEGUN SUS EXPERIENCIAS, sabemos que para que una bocina funcione en un cajon de estos tiene que tener:

    Una robustes absoluta desde el cono hasta el disfragma, bobina y materiales usados para su fabricacion.


    Un consumo de wattage no tan alto y exagerado para asi ahorrar en potencias.

    Una presion sonora alta con la menor demanda de wattage.

    El PRECIO, entre otras....................

    Todo tiene que ir de la mano y haciendo la convinacion de todo, robustes, spl, consumo de watts, PRECIO, tenemos que encontrar la mejor en cuanto calidad precio, el cajon dejemoslo en 2° termino (no quiere decir que no importe, solo que el tema central es la bocina)



    eh checado muchas opciones y escuchado en vivo tambien muchas, las opciones son las siguientes por el spl tan alto que generan:


    Selenium SWS1100: Tiene un corte de frecuencia bastante bueno tiene un SPL DE 97, una robustes absoluta y exelente, se le tienen que meter 1600 watts para su maximo desempeño. PRECIO $200 DOLARES AROXIMADAMENTEhttp://www.seleniumloudspeakers.com/.../18SWS1100.pdf

    Eighteen Sound LW1400: Se dice que es robusta o la eh usado ni escuchado y de buena calidad en bajos, SPL DE 98, con 1200 watts rms se consigue su maximo desempeño. PRECIO $260 DOLARES APROXIMADAMENTEhttp://www.usspeaker.com/eighteensound%20index-1.htm

    RCF LP300: corte de frecuencia bueno un spl de 97, necesita 1500 watts para su maximo desempeño. PRECIO $ 330 DOLARES APROXIMADAMENTEhttp://www.rcf.it/es_ES/web/rcf/prod...ducers/l18p300

    Ustedes con cual se quedan segun sus experiencias?, recuerden que es para folded horn, descarte la B&C por que es bastante cara y pocas refacciones, entre otras cosas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    Buen tema, a mi tambien me da insertidumbre que bocina es la perfecta para estosa cajones, yo me quedo con la selenium por que la eh escuchado, la rcf la descarto totalmente por que es un poco elevado su precio y no hay refacciones como tu lo dices, aparte de cara pide mucha potencia, en cambio la selenium pide la misma potencia casi, y es mas economica aparte como ya dije la eh escuchado y mira que hace tembrar todo, la eighteen sound mmmm......... si la eh escuchado pero no al maximo, no se si con solo esos 700 watts te pueda dar la misma precion que la selenium sws1100 con 1100 watts las especificaciones dicen que LW1400 da hasta 98 spl 1 db mas que la selenium, pero en la practica ya es diferente, habra que ver que dicen los demas amigos del dopa, aparte se me hace un poco delgada para este cajon.

    En conclusion me quedo con la selenium.

  3. #3
    El mejor parlante de 18" que he escuchado hasta ahora....ELECTROVOICE EVX 180B de 600 watts, como dije en un post anterior, estoy enamorado de estos parlantes y vaya que es durarero este amor, llevamos como 18 anhos usandolos... les salio tan bien a EV estos parlantes que hasta ahora no quitaron nada mejor, es un modelo bastante viejo, imaginense con tan poca potencia entrega bastante SPL...
    Estos mismos parlantes usan los subs del LINE ARRAY XLC 127.
    Ya lo comparamos con SELENIUM, JBL, 18 SOUND y RCF, a todos los dejo por el suelo, lo probamos con 3 tipos de cajas, en todas las pruebas salio victorioso...
    Aclaro que no tengo nada en contra de las demas marcas, todas me parecen muy buenas, especialmente el 18 SOUND que esta muy de moda en mi pais...


    www.electrovoice.com/products/307.html
    www.usspeaker.com/homepage.htm

    Sensibilidad (98 db)
    Max SPL/ 1M ( 125,8 DB )

    Lo negativo, son bastante caros....


    Una consulta, de donde quitas esa informacion de que al Selenium SWS1100 se le debe meter 1600 watts para su maximo desempeno, el Eighteen Sound LW1400 1200 watts y el RCF LP300 1500 watts, en las especificaciones no figuran esos datos o solo haces un calculo aproximado sumandole un 30 a 50 % mas de potencia....

    Saludos
    Última edición por Danny Miguel Romero; 09 jul 2009 a las 04:52
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Danny Miguel Romero Ver Mensaje
    Ya lo comparamos con SELENIUM, JBL, 18 SOUND y RCF, a todos los dejo por el suelo, lo probamos con 3 tipos de cajas, en todas las pruebas salio victorioso...
    Es difícil comparar altavoces de bajos porque cada uno tiene unos parámetros de sintonía y no se pueden intercambiar alegremente en una caja.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Cita Originalmente Publicado por Danny Miguel Romero Ver Mensaje

    Lo negativo, son bastante caros....
    Exactamente son bastante caros nunca los habia escuchado pero alguna ves pregunte su precio y aqui en México estaban antes de la crisis economica en unos 600 dolares, ahora supongo que mas caros........

    Una consulta, de donde quitas esa informacion de que al Selenium SWS1100 se le debe meter 1600 watts para su maximo desempeno, el Eighteen Sound LW1400 1200 watts y el RCF LP300 1500 watts, en las especificaciones no figuran esos datos o solo haces un calculo aproximado sumandole un 30 a 50 % mas de potencia....
    Si, hice un calculo a tanteo aumentando un porcentage mas de potencia, creo que no fue muy buena idea hacer ese calculo.........

    Este modelo me encantaria comprarlo para hacer con el todo tipo de pruebas pero la verdad se sale de mi alcance por el precio, de las marcas que puse cual te parece mejor???, tu opinion es realmente valiiosa para mi.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Es difícil comparar altavoces de bajos porque cada uno tiene unos parámetros de sintonía y no se pueden intercambiar alegremente en una caja.
    Martin, tenes toda la razon del mundo, pero te comento que las comparaciones lo hicimos justamente con cajas que estan disenadas para usarlas con otros parlantes y aun asi el resultado fue mejor con los EV, probamos en un sub doble JBL, probamos tambien con unas cajas dobles Viking Audio las cuales estan hechas para parlantes JBL y por ultimo con un SB 850 que estan preparados para parlantes RCF y 18 Sound.
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  8. #7
    pues yo tengo unos clones jbl de 18" bobina de 4" parecido al 2245 cuestan alrededor de 150 dolares y para mi suenan bastante bien y tienen un buen spl.

    http://www.bocinasjls.com.mx/fotos/PA-18.JPG

    saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  9. #8
    yo he tenido la experiencia de escuchar unas 18sound 18lw1400 en este tipo de cajon y suenan muy bien, habbria que revisar las especificaciones de este tipo de bocina y si son aptas para este tipo de cajon y otra que encontre que no he escuchado pero me imagino ha de sonar super es la B52 modelo B-52 18-220X 18" Subwoofer aqui les mando algunas caracteristicas
    Power Handling:
    Frequency Response:
    Voice Coil Diameter:
    Nominal Impedance:
    Magnet Structure:
    Weight: 1000 Watts R.M.S.
    20-160 Hz
    4” (100mm)
    8 Ohms
    220 oz
    26 lbs.

  10.  
  11. #9
    [QUOTE=Enrique Lagos;55627no se si con solo esos 700 watts te pueda dar la misma precion que la selenium sws1100 con 1100 watts las especificaciones dicen que LW1400 da hasta 98 spl 1 db mas que la selenium, pero en la practica ya es diferente
    [/QUOTE]


    Si la lw 1400 entrega 98 db con 700 watts entonces yo me quedo con ella, pero y si no es verdad??, alguien del foro que ocupe esta lw1400 en folded horn podra despejar esta duda y mejor aun que use esta y alla usado o use la seleniumsws1100

  12. #10
    Hola a todos los doperos, pues les escribo lo poco que se, respecto al tema que se refieren, y espero no se ofendan, pues hace unos años adquiri en una tienda unos parlantes B-52 modelo 18-200F y lo utilizo en Folded-Horn Subwoofer, y me gusta como me han respondido, este maneja frecuencias entre 30 a 250 Hz segun el manual, y con una potencia de 750 E.I.A , por cierto jamas se me han quemado o distorsionado.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Modelo de "Caja G Sub y 1850 Horn" para parlantes RCF LF18N401
    Adrian Salazar Lucas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jul 2011, 20:53
  2. Que Bocina Para Unos Cajones Horn?
    Oscar Hernandez Santana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 jul 2011, 22:55
  3. Como apilar mis subs folded horn
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 54
    Último mensaje: 15 oct 2010, 22:49
  4. Bocina de 8" 0 10" cual es mejor en lineal
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 abr 2007, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •