Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Ayuda con conexion de amplificadores

    recien empiezo a colaborar en una iglesia y me surgio una duda en la conexion d los power por lo general yo conecto con "Y" pero eneste lugar hay unas conexiones donde sale L y R del crossover y entran al canal 1 y 2 del ampli #1 agrego una foto para que vean las conexiones mi pregunta es si puedo conectarlo asi como se ve en la foto o mejor pongo las "Y"
    Última edición por Walter Gallardo; 12 sep 2009 a las 02:35
    no soy el dueño del mundo; pero soy hijo de el

  2. #2

    paralelos

    mira no creo que sea lo mas sano hacer ese tipo de conexiones , ya que muchas veces traen problemas de falsos contactos por malos conectores o soldaduras quebradizas , lo mas correcto es que conectes un solo cable a uno de los canales de cada amp. principalmente los 1s As etc... ya que usualmente estos manejan el modo de operacion mono paralelo en donde, trabajan ambos canales del amp. yo utilizaria una y cuando el amp. a utilizar no cuente con este modo de operacion, o tenga que alimentar muchos amps. con un solo amp. pero aun en este caso existen sistemas de distribucion de señal y algunos amps. manejan la conexion de la entrada de un amp. al otro

  3. #3
    uuyyy perdon mira ahi la opcion viendo a detalle la foto la conexion mono paralelo la obtienes puenteando un canal del amp con el otro seria mas facil que de amp. a amp. como lo tienes

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Walter Gallardo Ver Mensaje
    recien empiezo a colaborar en una iglesia y me surgio una duda en la conexion d los power por lo general yo conecto con "Y" pero eneste lugar hay unas conexiones donde sale L y R del crossover y entran al canal 1 y 2 del ampli #1 agrego una foto para que vean las conexiones mi pregunta es si puedo conectarlo asi como se ve en la foto o mejor pongo las "Y"
    Hola Walter.
    Sin ninguna duda, tenes que volver a poner tus "Y" y sacar esos cables azules y rojos .Esta seria la manera mas practica, inclusive por si se monta y desmonta varias veces los powers del rack.
    También se puede conectar de la manera que esta hecho en este momento, pero de la siguiente manera:
    Cambiar los cables azules y rojos por cable tipo balanceado, conectando también la masa que veo que no la han conectado.Esta modalidad esta bien si los powers quedan fijos y no se desmontan.
    De mas esta decir que hay que tener cuidado con la polaridad de los cables pasando de un power a otro ya sea con las "Y" , como con los bornes.

    Saludos.........
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  5.  
  6. #5
    Walter, como nuevo colaborador en el audio de la iglesia has utilizado muy bien en hacer uso de este foro.....cuantos colaboradores ve uno que ven sancochos de cables mezclados y no hacen nada para mejorarlos.....debes volver alos Y... adiccionalmente revisar todas las conexiones tanto de las plantas como las conexiones alos altavoces nunca se sabe cuando o quien accidentalmente suelte un cable y se comiencen a tener problemas.
    Suerte .

  7. #6
    gracias srs por sus comentarios les estoy muy agradecidos reciban un cordial saludo
    no soy el dueño del mundo; pero soy hijo de el

Temas similares

  1. Ayuda con conexion de equipo
    Cuitlahuac Ulisses Cardenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 sep 2009, 22:08
  2. Ayuda con amplificadores
    Daimel Portes Milian en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 ene 2009, 15:10
  3. Ayuda con amplificadores!!!
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 nov 2008, 22:06
  4. Conexion entre amplificadores
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 oct 2008, 13:44
  5. Ayuda con bafles y amplificadores!!!!
    Alan Corza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 ene 2008, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •