Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 23
  1. #1

    EAW does Asia

    Siguiendo los pasos de su hermano de grupo Mackie, EAW va a mudar su producción a Asia a principios del 2007, siendo afectados 100 empleados de la fábrica de Whitinsville, Massachusetts.

    Se va a mantener la capacidad de hacer prototipos y cajas a medida. Se mantiene el soporte tecnico y de aplicaciones, y el desarrollo de producto.

    La noticia completa en extranjero : http://www.prosoundnewseurope.com/in...=193&Itemid=26

  2. #2
    Esto no puede terminar bien.
    No estoy ni a favor ni en contra pero, tarde o temprano, algunos (miles o millones de personas) van a pagar algun costo y no precisamente en dinero.
    Espero estar equivocado.
    Alberto Escriña
    SPL Electroacústica
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  3. #3
    :S

    Hay un dicho que dice "...si no puedes contra ellos, únetele...".

    Otro fabricante que se va donde nuestros hermanos orientales, que tienen una facilidad impresionante para "fotocopiar" los buenos productos.

    Esperemos que no aparezcan ahora las marcas HEAW, EAU, IAW....etc...


    Está bien bajar costos, pero a veces, esto tiene consecuencias
    Sub-Cida

  4. #4

    Lo que venden no es la caja.

    Y esto se debe a que la competencia de productos del ramo a nivel mundial se verá dividida entre los que prestan Servicios Post-venta y los que no. Siendo que las cajas serán cortadas por sistemas automáticos con control numérico, las dimensiones y acabados serán iguales en Asia pero a menor costo y por tanto con un ahorro por aquí y otro más por allá la empresa consigue la forma de obtener un precio final más competitivo en haras de aumentar sus ventas.

    El grupo Mackie Industrial posee las acciones de EAW y RCF entre otros y Mackie diseña, fabrica y comercializa sus productos desde USA, la tierra del control de calidad. Sin embargo tiene un servicio post-venta que ha dejado a más de uno pensando en demandarlos y que les ha cerrado el mercado para convertirse en un fabricante importante de equipos para refuerzo de Sonido en directo y no precisamente por falta de tecnología.

    Y por otro lado, conversando con uno de los carpinteros "acústicos" de mayor demanda de mi ciudad, le escuché afirmar que X fabricante (renombrado por cierto) cobraba demasiado por sus cajas y según sus cuentas:
    • La madera para una caja cuesta USD 40$.
    • Los 9 parlantes unos UDS 2.500$ (18 Sound).
    • La malla y el herraje para colgarlo unos USD 200$
    • Pintura y cabados exteriores por USD 100$ más.
    "Entonces no justifica que cobre USD 7.500$ por caja..."



    Y en cuanto a las copias, este Tasso tiene una caja internamente igual al KF-760 de EAW y coincidencialmente denomidada KF960 que resulta muchísimo más barata pero, ¿tendrán acaso el mismo servicio técnico? ¿Será igual de preciso el Software de predicción de cobertura? ¿Tendrá el mismo respaldo de tecnologías propietarias que la caja de la gente de Gunness & Cia?

    Qué os parece?
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5

    Holdings, Asia y otros menesteres

    Hola Danny,
    Mi preocupación se debe a esta tendencia tan "desbalanceada" que, por un lado, todos construyan sus productos en un sector del mundo (cada vez mas y mas) y, por el otro lado del mundo, solo hay consumidores.
    No es natural, no hay equilibrio, no puede durar.
    La otra tendencia preocupante es la de ciertos holdings de acumular marcas.
    Ya que mencionabas Mackie, te comento que Mackie pertenece a Loud Technologies quienes son propietarios también de Ampeg, EAW, Crate, Tapco y otras.
    Afortunadamente RCF volvio a comprar sus acciones y es nuevamente una empresa independiente. No pertenece más a Loud Technologies.
    Sabías que Celestion y KEF pertenecen a un holding chino?
    Sabías que SUN Capital, compró parte de Loud Tecnologies? A pesar de autodenominarse empresa transacional ...SUN Capital.....mmmmm.
    Con respecto a los costos de sistemas de "renombre" considero que los costos principales, casualmente, no son la madera, los altavoces, etc.
    Los costos más importantes que definen precios son los millones de dólares que gastan en investigacíón y desarrollo, publicidad, marketing, participación en todos las expos del mundo, pasajes aéreos, hoteles, demos, etc etc,
    De eso se trata el mercado de consumo.
    Hoy día las empresas del area del audio profesional tienen las mismas estrategias de ventas y comercializacion que AIWA con la diferencia que el costo de insumos para fabricar un AIWA es unos pocos dólares y no sucede lo mismo con un producto de primera linea de audio profesional.
    Los asiáticos POR AHORA no invierten en investigacion y desarrollo (lo toman prestado), no invierten demasiado en publicidad y marketing y, sobre todo, tiene mano de obra casi gratis. Sabías que en muchas fabricas asiáticas los empleados comen y duermen allí y que su salario es de unos pocos dólares al mes?
    No puede durar.
    Perdón por extenderme tanto.
    Un abrazo desde Argentina.
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  7. #6

    ¿Globalización?

    Amigo Alberto:

    Esas cuentas de fabricación las sacaba una persona que conoce sólo una parte de la manufactura de cajas acústicas y en forma burdamente artesanal; constituyen el mal necesario de quienes empiezan desde abajo y sin mayor conocimiento en este trabajo.

    Estoy al tanto de los costos de Investigación y Desarrollo (R&D) detras de los productos de estos fabricantes, de la transacción de RCF Precision de Mackie Industrial (Loud Technologies) a AEB (dB Technologies) para formar ahora RCF Spa, que los holdings asiáticos se llevan una a una las empresas de su archirrival Norteamericano (Stanton compró la emblemática Cerwin Vega) y que algunos desarrolladores Asiáticos están invirtiendo en investigación y aplicacion de tecnología propia para sus productos. En América Latina también hay sueldos de USD 4$ por día y gente que duerme en sus sitios de trabajo (lo que da pie a los gastados discursos de explotación de mi Presidente) pero la inestabilidad política y económica de la región, junto con la falta de garantías jurídicas en algunos Estados no la hacen aun un buen candidato para este tipo de inversiones.

    Tu preocupación por ese desbalance es justificada y no se limita sólo al área de los equipos electrónicos; esta práctica ha minado la incipiente industria de nuestro lado del continente hasta minimizarla porque cuesta menos traerlo de Asia que producirlo en el país incluso cuando les proveemos de la materia prima sacada de nuestro propio suelo. Pero esto es tema para foros económicos y anticapitalistas neoliberales. Mirando a los próximos años, se vislumbra un panorama un poco sombrío para las ventas de los gigantes de la industria que no dieron este paso a Asia.

    Entre tanto, que la fuerza nos acompañe...

    Saludos.
    Última edición por Danny Ávila (dr. Clip); 18 dic 2006 a las 11:07
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8. #7

    Apuesto por el DIY -Do-it-yourself- (hagaselo usted misno)

    Estoy contigo Alberto, si señor, pero yo voy un poco mas allá... soy partidario de que algunos productos (hablando de cajas y otros materiales accesorios) intentemos hacérnoslas nosotros mismos, evidentemente tiene sus ventajas y también sus desventajas.

    Sobre esto, tengo que comentaros que a poco que estudiéis/investiguéis y os metáis en esto del DIY os daréis cuenta de que un tanto por ciento (demasiado alto en mi opinión) de las cajas de tipo profesional medio son de lo mas normalito/mediocre, ...malas del todo, incluso verdaderas aberraciones.

    Y también añadir que me quedo totalmente sorprendido y asombrado de lo que hace la promoción e inversión en publicidad de los productos, de tal manera que en este foro leo comentarios asombrosamente buenos de una marca puntera española (en cuanto a ventas e inversión en publicidas), y que en multitud de ocasiones la comparan con JBL o EAW o cualquier otra de este nivel preguntando... me compro un Vertex o un D...? (omito el nombre de la marca en cuestión por temor a que me censuren) cuando no tiene absolutamente nada que ver las calidades de estos productos americanos con esta marca española, que solo fabrica productos de gama media y de gran consumo)

    Bueno, dejo aqui el tema... y que siga la discusión
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  9. #8
    Por cierto se me habia pasado. Visitando páginas por la red me tropece con esto, y tiene buena pinta lo que hacen o copian? www.elderaudio.com
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Por cierto se me habia pasado. Visitando páginas por la red me tropece con esto, y tiene buena pinta lo que hacen o copian? www.elderaudio.com
    No me gustan los line arrays a los que les cabe el puño entre las cajas

  12. #10

    Puño entre las cajas.

    Y yo no soy amigo de los arreglos "J" (J Array) pero a veces las necesidades (sala-cliente-persupuesto) obligan a formar este tipo de configuración. Si practicamos rigurosamente los principios que rigen al exitoso WST de C. Heil no deberíamos permitir inclinaciones mayores a 5º entre cajas.



    Para ello, muchos fabricantes obtuvieron mejor resultado haciendo cajas de forma trapezoidal en lugar de rectangular y cuyo ángulo de inclinación se ajusta desde atrás para evitar los "gaps" entre cajas cuando el área a cubrir exige ángulos que exceden los +/- 5º dándo lugar a espacios no cubiertos por el Waveguide de HF y dejando así de cumplir uno de los principios de la tecnología Line Array.

    Zun.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. EAW o Meyer?
    Cesar Galvez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 may 2009, 20:32
  2. EAW desaparecio???
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 abr 2009, 12:23
  3. Asia.
    Danny Ávila (dr. Clip) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 05 feb 2009, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •