Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 27
  1. #11

    Dibujo

    He hecho una pequeña chapuza con el paint del local (lo siento, pero programas como autocad y otros, aún no los domino lo suficiente para hacer estas cosas...


    Medidas: ancho: 6,3mts
    largo: 15 mts
    alto: 2,5 mts


    Muy agradecido!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  paKsa.jpg
Vistas: 235
Tamaño:  15,0 KB  

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Danny, tengo una pregunta para ti (y para todo aquel que quiera ayudar).
    Tengo dos sub marca The Box, modelo PA-18 (1x 18" - 800W RMS) Los tengo configurados L-R, y encima de ellos 2 full range. El local haze unos 100m2 y no es muy alto, bueno, la cuestión es que tengo una cancelación muy notable en el centro y frente la PA. En los unicos sitios donde casi no tengo presion en graves, en cambio, detrás de todo, la presion es exagerada... Sé todo el tema de poner los subs tocando la pared y todo esto, la verdad es que lo he provado casi todo, y todo y asi... no consigo presión en la zona centro. Podria tratarse de un problema de retardo?? Tendria que aplicar algún Delay?¿?

    Si tienes alguna idea por favor, plantéamela.
    Gracias!! http://fotos.vivito.net/pic-1291708959.html
    Hay algo que siempre debemos tener presente en la colocación de subs. Y es que no podemos (o no deberíamos) separar dos fuentes omnidireccionales (la mayoria de los subs del mercado son omnidireccionales) más de 240 grados de distancia, (equivalentes a 2.27 metros para una frecuencia de corte de 100 hz como referencia) ya que se vuelven inconcistenetes en su cobertura. Aunque en el mundo real esto se complica por el asunto estético y/o el de los productores de eventos que no kieren ningun sub al frente del escenario. Ese es el primer principio para empezar a tener buenos arreglos de subs. Despues de ahí existen las tecnicas mencionadas antes en el tema de Alejandro Sanz, del End Fired, o el de arreglos cardiodes con un un sub detras de otro con tiempo de Delay y polaridad invertida. O tambien los arreglos de arco, físico o con delay. Y que siempre va a depender el tamaño las dimensiones del lugar para decidir que arreglo hace el mejor trabajo, ya que cada uno tiene diferentes tipos de irradiar las ondas sonoras.

    Saludos. Edward Hurtado

  3.  
  4. #13
    Hola. Viendo mi propia respuesta he visto que quizas no fue muy clara mi respuesta. Esta es la formula para saber la distancia máxima entre las fuentes cuando creamos arreglos de subs en linea.

    Distancia Max= Velocidad del sonido
    ____________________ X 0.666

    Frecuencia de corte
    del sub

    Simplificado seria asi:

    340m/s X 0.666
    Distancia Max = _______________________
    Frecuencia de corte

    Ojala otros de los compañeros aporten al tema, que creo es muy interesante y siempre existen muchas dudas con la colocación de los subs.

    Saludos otra vez. Edward Hurtado. Rep Dom.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Yo creo que será problema de la poca absorción de las paredes de la sala y el efecto peine
    De las paredes no va a ser, porque el absorbente de las paredes nada te iba a hacer para parar los bajos.

    La cancelación derecha-izquierda (y el peine resultante) tampoco va a ser el culpable, ya que las cancelaciones serían a lo ancho y no a lo largo. Puedes comprobarlo sencillamente apagando un canal.

    Y desde luego no hay procesado que puedas hacer que vaya a arreglarlo.

    Tu problema es muy probablemente los modos propios de la sala. A veces las dimensiones de la sala juegan estas malas pasadas y poco se puede hacer que no sea llamar al albañil.

    Prueba a colocar un solo bajo (apaga el otro) en diferentes posiciones y escuchando el resultado en toda la sala. Tampoco tienes muchas posiciones donde elegir en ese recinto, y a lo mejor vas a tener que prescindir de usar los bajos como plataforma para las cajas de arriba. Olvida la simetría.

    Aunque colocar los bajos juntos evita la inteferencia destructiva entre los subs y maximiza el nivel, en tu caso pudiera ser que usar dos posiciones distintas (insisto, olvida la simetría) sea beneficioso, ya que vas a mediar dos campos distintos de ondas estacionarias y puede ser que eso te reduzca las variaciones de presión.

    Ya nos cuentas.

  6. #15
    En respuesta al mensaje de Luis Tomás:

    De las paredes no va a ser, porque el absorbente de las paredes nada te iba a hacer para parar los bajos. Creo que SÍ va a ser la dichas paredes. Menny también apuesta a que el principal problema es que al ser paredes totalmente paralelas, se crean las ondas estacionarias

    La cancelación derecha-izquierda (y el peine resultante) tampoco va a ser el culpable, ya que las cancelaciones serían a lo ancho y no a lo largo. Puedes comprobarlo sencillamente apagando un canal. He apagado más de una vez un canal, y parece que tengo más presión con sólo uno que con los 2 (en según que zonas)

    Y desde luego no hay procesado que puedas hacer que vaya a arreglarlo. Totalmente deacuerdo

    Tu problema es muy probablemente los modos propios de la sala. A veces las dimensiones de la sala juegan estas malas pasadas y poco se puede hacer que no sea llamar al albañil. Lo intentaré todo antes de llamar al albañil...


    Prueba a colocar un solo bajo (apaga el otro) en diferentes posiciones y escuchando el resultado en toda la sala. Tampoco tienes muchas posiciones donde elegir en ese recinto, y a lo mejor vas a tener que prescindir de usar los bajos como plataforma para las cajas de arriba. Olvida la simetría. Que colocación me propones?

    Aunque colocar los bajos juntos evita la inteferencia destructiva entre los subs y maximiza el nivel, en tu caso pudiera ser que usar dos posiciones distintas (insisto, olvida la simetría) sea beneficioso, ya que vas a mediar dos campos distintos de ondas estacionarias y puede ser que eso te reduzca las variaciones de presión. Voy a probar-lo

    Ya nos cuentas. OK!

    Gracias!

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares
    De las paredes no va a ser, porque el absorbente de las paredes nada te iba a hacer para parar los bajos.
    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica Ver Mensaje
    Creo que SÍ va a ser la dichas paredes. Menny también apuesta a que el principal problema es que al ser paredes totalmente paralelas, se crean las ondas estacionarias
    Queda claro por mi mensaje que me refiero a que añadiendo absorción a las paredes no se arregla nada. Los modos propios derivan de todas las distancias internas y por tanto se incluye la distancia entre paredes (entre otras distancias) aunque el problema no son las paredes en sí sino lo que hay entre ellas. El problema no es tanto de paredes paralelas como de las dimensiones especifícas de la sala.

    Cita Originalmente Publicado por Josep Francesc Mojica
    He apagado más de una vez un canal, y parece que tengo más presión con sólo uno que con los 2 (en según que zonas)
    A veces es difícil hacer una media especial a oído. Prueba también a comparar un canal con el otro. De todas formas puesto que la sala no es simétrica es normal que el resultado sea diferente.

    Esto de las ondas estacionarias no es muy intuitivo, así que no hay otra que experimentar. Existen programas de modelización acústica (FEM) que tardan mucho tiempo en calcular, cuestan mucho dinero y son complejos de utilizar, y rara vez se usan dentro del mundo del refuerzo de sonido y fuera del ámbito académico. Espero que algún día existe software usable y comprable para este tipo de predicciones al igual que existe para hacer predicciones tipo EASE/CATT/MAPP etc.. Hay un software de RPG que hace unos cálculos intermedios para ayudar a decidir las dimensiones de un recinto, no se que tal va. Fuera de eso hay relaciones Ancho-Alto-Profundo preferenciales, pero lo normal es que construya la sala en el espacio disponible. En http://www.mcsquared.com/metricmodes.htm tienes un calculador de modos, no porque te vaya a ayudar, sino para ver la complejidad del asunto.

    Luis Tomás

  8.  
  9. #17
    Hay, esas letras rojas, no se ven muy amigables.

    Si no hubo intencion en este color utiliza alguno mas neutral, el rojo puede ser tomado como algo agresivo.

    Esto no te ayudara con el problema de los subs, pero te ayudara a que la gente te siga dando opiniones sin temer por tu respuesta.

  10. #18
    Me he puesto a analizar bien el tema y he tomado las medidas que da Joseph. Y probando varias configuraciones al azar en el Mapp On Line, he visto que uno de los mejores resultados los podrias tener haciendo un arreglo cardiode con tus dos subs. Solo necesitas tener un canal de delay e invertir la polaridad de un sub.

    La colocación seria en el centro del local, a partir de ahí decides donde poner el primer sub. Despues entonces colocas el siguiente sub detras del primero a una distancia entre el de en frente y el de atras de 0.68 mts, o lo que seria lo mismo, a 68 cmts del que esta en el frente. Despues le inviertes la polaridad y le aplicas un delay de 2 ms y ya está tu arreglo. Esto es tomando en cuenta que tus subs tienen su punto de crossover en 125Hz. Trataré de poner los resultados del Mapp para que hagan las comparaciones. Hay algo importante y es que si pones algo de material absorvente te ayudaria, porque las ondas estacionarias que ya mencionó el compañero Menny hacen que sea un poco inconcistente el arreglo en los 125 y 100 Hz. Ya veré como subo las fotos.

    Saludos.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Edward Hurtado Ver Mensaje
    Me he puesto a analizar bien el tema ... probando varias configuraciones al azar en el Mapp On Line
    Edward:

    Ni el MAPP ni ningún programa similar te va a predecir las ondas estacionarias de una sala, que son las que causan el problema. De hecho el MAPP ni siquiera predice la reverberación. El problema no radica en el sonido directo,q ue es lo que predice el MAPP.

    Cita Originalmente Publicado por Edward Hurtado Ver Mensaje
    si pones algo de material absorvente te ayudaria, porque las ondas estacionarias hacen que sea un poco inconcistente el arreglo en los 125 y 100 Hz
    El material absorbente (por lo menos en grosor realista) no ayuda en esas frecuencias.

  12. #20
    Cierto. Entiendo lo que dices Luis, porque realmente el Mapp no mide reverberación, solo cobertura y presión SPL, y toma en cuenta la absorción del aire con respecto a la humedad y la temperatura. Pero el Mapp te permite simular diferentes tipos de paredes cuando diseñas un area. En base a eso fue que experimenté a ver que tal. Lo del material tambien entiendo que tendria que ser un material lo suficientemente aborvente como para reducir el nivel aceptablemente de esas frecuencias al interactuar en la sala. Estoy de acuerdo.

    Una de las soluciones que veo es prescindir de los subs en ese lugar. Y si nó, entonces que haga un mejor arreglo del que ya tenía, a ver si podria tener mejor resultado. De todas formas entiendo que ese lugar es bastante pequeño y creo que con un solo sub bastaria.

    Saludos.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. ¿ porque los subs arriba?
    Nestor Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 25 jun 2010, 17:18
  3. Que tal son los subs Peavey Pro Messenguer de 15
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 jul 2009, 08:57
  4. Las Medidas De Los Subs
    Carlos Joaquín Horacio Merino en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 sep 2007, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •