Resultados del 1 al 10 de 27

Vista en árbol

  1. #1

    Hablemos de los Subs

    Hace un tiempo dentro del Tema Alejandro Sanz ( foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=420 ) publique una foto del arreglo de Subs utilizado en el Estadio de Rosario Central para el show de Alejandro Sanz. Algunos foristas derivaron el tema hacia el lado de la Teoria de Subs, y yo propuse que hablemos de casos practicos (Mundo Real).

    La Teoria de Subs la podemos encontrar varias veces buscando en los mensajes viejos del Foro, la onda es ver cuantas veces las podemos llevar a la practica y que resultados obtenemos.

    En mi caso particular me cuesta bastante llevar estas teorias a la practica ya que trabajo para una compania y tengo que montar un PA lo mas standard posible ya que tiene que ser aceptado por el operador de PA y/o su Tecnico de Sistema (si es que lo trae).

    En el caso de Alejandro Sanz, su operador Fernando Diaz se ocupo de hablar con los responsables del equipo en cada una de las locaciones y nos pidio expresamente que lo esperemos antes de montar los Subs. El dia de montaje se acerco al estadio y personalmente se ocupo de indicarnos el lugar donde queria que montemos los Subs y el Front Fill (in fill y out fill).

    En otro caso, con la banda inglesa Placebo, ya en el rider venia indicado que los Subs deberian montarse en configuracion L C R con una sola señal pero con la posibilidad de poner tiempos de delay independientes.

    En la mayoria de los casos desde los riders viene especificado Subs L R y esperarlos con otra configuracion puede tener un alto costo. Imaginense tener que mover 16, 20, o 24 Subs doble 21" ya sin gente de carga. Ademas que los espacios pueden estar ocupados o el Free Standing ya instalado.

    Nosotros, mis compañeros y yo, conocemos estas teorias y siempre estamos abiertos a experimentar y a aprender nuevas cosas, pero fundamentalmente necesitamos ser prudentes en ajustarnos lo mas posible a los riders. Estamos trabajando con un sistema Custom y eso ya es demasiado como para seguir agregando sorpresas a los operadores.

    Ojala podamos agregar experiencias y comentarlas en este Tema.

    saludos,
    un abrazo,
    Última edición por Alejandro Campero; 20 abr 2007 a las 10:56
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. ¿ porque los subs arriba?
    Nestor Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 25 jun 2010, 17:18
  3. Que tal son los subs Peavey Pro Messenguer de 15
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 jul 2009, 08:57
  4. Las Medidas De Los Subs
    Carlos Joaquín Horacio Merino en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 sep 2007, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •