Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Problema con etapa ecler + Das MI215

    Hola!
    He tenido un problema en un concierto con dos etapas ecler pam 1000 ( 510 w a 4 Ohm ) y cuatro cajas DAS MI215 ( 500 w rms /1000 w program ). Bueno pues justo antes de acabar el concierto ( DJ ) se fastidiaron los ocho graves que llevan, ( 15 pulgadas ) y al desmontar el cono me he dao cuenta que la bobina estaba rota, en todos, ¿ Alguien sabe por qué ha podido pasar esto? ¿ es posible que las dos etapas a la vez hayan sacado continua y se hayan fastidiado por ese motivo?

    Bueno, muchas gracias por la respuesta!

    Saludos.

  2. #2
    Que se rompa todo a la vez, no tiene mucho sentido.

    Suele pasar en estos casos lo siguiente:

    -Etapa escasa para los 700 w rms de la caja.
    -Poco equipo en su conjunto para el recinto y la clase de evento.
    -Etapa funcionando en recorte excesivo (clip) porque el dj y el público exigen más.
    -Woofer nº1 que casca por exceso de recorte (practicamente corriente continua). Baja rendimiento del equipo.
    -Se sube más el master de mesa para (por ignorancia) intentar recuperar rendimiento.
    -Mas recorte de la etapa, woofer nº2 que se fastidia. Baja rendimiento todavía más.
    -Se sigue subiendo master.
    -Se repite el ciclo. Cada vez se van rompiendo los altavoces con más rapidez, porque cada vez el rendimiento del equipo es menor... hasta que rompe el último y se acabó.

    Por supuesto que no puedo asegurar que tu caso haya sido así, pero la experiencia de cuando alquilaba equipos a terceros para fiestas dj y que eran escasos por falta de presupuesto, pasaba esto, y eso que yo siempre procuraba poner etapas más acordes a la potencia de las cajas. En los casos que los agudos no llevan protección, se van estos antes que los graves.

    La solución, poner compresores o mejor limitadores y un “sonotone” al dj (los monitores para el dj no suelen ser efectivos a este problema en concreto, si estos les molestan, le quitan volumen o simplemente los apartan, sin bajar el master de PA). Y por supuesto, poner el equipo necesario para el evento.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro González Ver Mensaje
    Hola!
    He tenido un problema en un concierto con dos etapas ecler pam 1000 ( 510 w a 4 Ohm ) y cuatro cajas DAS MI215 ( 500 w rms /1000 w program ). Bueno pues justo antes de acabar el concierto ( DJ ) se fastidiaron los ocho graves que llevan, ( 15 pulgadas ) y al desmontar el cono me he dao cuenta que la bobina estaba rota, en todos, ¿ Alguien sabe por qué ha podido pasar esto? ¿ es posible que las dos etapas a la vez hayan sacado continua y se hayan fastidiado por ese motivo?

    Bueno, muchas gracias por la respuesta!

    Saludos.
    Hola cuando te refieres a bobina rota, entiendo que esta quemada, chamuscada y por supuesto cortada de continuidad o bien se voló el cono o se despego la bobina del cono, se mas explicito.
    esa serie de Das es serie económica, pero eso no es normal que pase romper ocho 15" la contestación anterior es muy valida de lo que ha podido pasar y te aconsejo poner etapas acordes, sobre 900w por canal a 4 ohmios pues cada caja es de 4 ohmios y tiene de rms 700w y hay que llevar algo mas de amplificación o por lo menos igualar los watios rms, las ecler que comentas es la mitad de la potencia que necesitas, y eso en manos de dj y sin limitador es ruina.

  4. #4
    Hola de nuevo! Os pongo lo que he visto y unas cuantas dudas más:

    Ante todo muchas gracias por la pronta respuesta, me ha sido de gran ayuda, creo que todo concuerda:
    1. Realmente no tenía conocimiento que las das fueran de 700 w rms, creía que eran de 500 w. ( 1er fallo ).
    2. La bobina se cortó pero no por un desgarro ni por fuerza, si no que saca pinta de ser de continua, ya que el corte tenía como una pequeña bolita de cobre, es decir, como si se hubiera fundido el cable.
    3. Lo del monitor que me comentais lo ví yo con mis propios ojos, ya que le di mas caña al monitor y precisamente el dj se lo bajaba.

    Ahora las dudas que me han surgido:
    1. He decidido reconificar los altavoces yo mismo, ayudandome de tutoriales que he visto por internet y de un amigo que ya lo ha echo anteriormente: ¿ Los altavoces pueden llegar a quedar igual de competentes que salidos de fábrica? ¿ O voy a tener que estar con la mosca detras de la oreja?
    2. Como el problema viene de la falta de potencia, ¿ Una mackie FR2800 que saca 2 x 850W/4 Ohm me salvaría de otro futuro problema ?
    3. ¿Que tipo de limitadores podría incluir en el equipo? ¿ Me valdría como limitador intercalar una mesa digital con compresores?

    Bueno, de momento esto es todo, muchas gracias por adelantado!

    Ramiro.

  5.  
  6. #5
    Pienso, Ramiro, que esto ya es más del foro "Semi PRO". Decide M

    Efectívamente, se te pueden quedar igual que de fábrica, siempre que el recone sea el original y lleves mucho cuidado a la hora del pegado al chasis. Ellos tienen centradores mecánicos y tú no. Consulta la diferencia de pedir el recone original y la reparación por parte de DAS e incluso el altavoz entero. Creo que no hay mucha diferencia de costos.

    Si son esos watios, sí irá mejor en cuanto a potencias, otra cosa es calidad y fiabilidad, auque esas cajas son mas bien escasas de calidad. Aun así, no te salvará ante los problemas por mal uso.

    Cualquier forma de limitar o comprimir , te valdrá.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  7. #6
    Hola!

    Ok, gracias por la información!

    Saludos.

  8. #7
    Tengo entendido que la DAS MI215 (la antigua) tiene 500 rms, y la que admite 700 rms es el nuevo modelo MI215N.
    Saludos.

  9. #8
    Hola buenas,

    Exacto, es el modelo viejo, el que tiene 500 w, en breve me llegarán los conos nuevos para reconificar, a ver qué tal resulta la cosa, se admiten consejos, jejeje

    Saludos!

  10.  

Temas similares

  1. Amplificadores NPA de Ecler con DSP y control
    Ecler en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 oct 2009, 04:30
  2. Recomendacion de altavoces para Etapa de Potencia DAS
    Iván Yerpes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 jun 2009, 05:16
  3. Duda con etapa QSC MX1500a
    Alfons Carmona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 nov 2008, 23:58
  4. Problema etapa en modo bridge
    Jordi Alemany en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 mar 2008, 04:25
  5. Duda con conexionado de cajas a etapa
    Alfons Carmona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 20 jun 2007, 02:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •