Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Proyecto para centro de carga

    Muy bueno que en el foro se estén colando los temas eléctricos, por supuesto relacionados con nuestro trabajo en sonido e iluminación.
    Lo interesante de esto es que ultimamente se está hablando mucho de estos temas eléctricos, lo que da una pauta de que a mucha gente le interesa trabajar en lo que es la seguridad y confiabilidad de sus instalaciones.
    Me gusta el buen nivel de comentarios que hay, esperemos que todos sigamos aportando a estos temas.
    Yo en particular en estos ultimos meses estoy re-diseñando mis centros de carga principales, ya que necesito hacer algo un poco mas grande y con mejor distribución y flexibilidad (no en todos los salones hay trifásica, no en todos los salones hay buena instalación como para usar enchufes, no todos los tableros son accesibles). Y además, necesito optimizar el uso del cable, ya que está realmente CARISIMO el cable de grueso calibre (imaginen, para una carga pico de 120A, estoy necesitando cable de 4/5 hilos -si incluyo tierra- de 18/20mm2, sacando un cálculo, un mínimo de 50 mts -o dos tiradas de 25mts- es una verdadera fortuna.)
    Me gustó mucho lo que hizo fabricar Carlos Prieto (este post) y son muy buenas las recomendaciones que están tirando sobre el tema.
    Ahora, quiero hacer una pregunta puntual, o digamos proponer un proyecto. (es mi necesidad particular, caso real)

    Supongámos el siguiente escenario:
    -ingresa una linea trifásica (120A)
    -necesito enviar las tres fases para consumo de los dimmers (80A)
    -necesito enviar al menos 2 circuitos independientes. 1 para móviles, 1 para audio. El primer circuito, rondando los 20A, el segundo los 10/15A.
    Todo debería tener sus correspondientes protecciones.
    Ahora... las complicaciones:
    Se supone que el centro de carga tiene que permitir la flexibilidad suficiente para solventar los siguientes escenarios:

    1: No tenemos linea trifásica.
    La linea que sale a dimmers queda deshabilitada, ya que el consumo es imposible de manejar en una linea hogareña monofásica como la que todavia algunos salones de eventos tienen.
    2: No tenemos acceso a tableros de corriente.
    Por lo tanto, deberiamos en esa situacion, solucionarlo con 1/2 enchufes de pared.
    3: El circuito en la trifásica se puede desbalancear.
    No siempre la cantidad de móviles es la misma; No siempre el consumo en audio es el mismo. Eventualmente podemos tener instalación de video, que se puede cargar en alguna de las lineas, incrementando el consumo de una de las lineas, pero no demasiado (proyectores, pantallas LCD, racks de video.)
    4: OTROS ... a pensar posibles restricciones.
    A ver que les parece la idea. Yo tengo unos planitos que estoy tratando de pasar en limpio, para proponer mi solución. A partir de ahi, si quieren podemos ir haciendo sugerencias a ver como mejorarlo. Lo mismo, si hay gente a la que le interesa tirar ideas que se adapten a sus necesidades, todos podemos participar un poco para ayudar.
    Se me ocurre que podemos crear un tipo de centro de carga, bastante genérico y que nos permita flexibilidad a la gran mayoría que trabajamos en el nivel semi-pro y no tenemos gigantescos consumos eléctricos.

    Igualmente, y soy preso de mis palabras, todo diseño final debe ser HECHO O VERIFICADO POR UN PROFESIONAL. Por mas que uno sea muy bueno en el tema, siempre es recomendable que un profesional en el tema al menos nos pueda dar una opinión de lo que queremos hacer y los materiales de trabajo. NINGUNA VIDA VALE EL AHORRO.

    Espero que les interese la idea. Prometo que en los próximos dias publico mis planitos para ir viendo lo que a mi se me ocurrió.
    Saludos!


    PD: Agrego un pequeño boceto que hice rápido. Que, donde y como agregarian alguna proteccion o algo?. Como podriamos trabajar para que el circuito se desbalancea demasiado (iluminación consume 25A y audio solo 8A, y nos queda otra linea sin consumo)?. Mas escenarios....
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos 17072009552.jpg  
    Última edición por Mauro Diego Solís; 17 jul 2009 a las 10:34 Razón: Agregado de planito...
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  2. #2
    pues es una propuesta interesante el tener un centro de carga diseñado por los doperos y para uso de los doperos creo que tambien seria bueno tomar en cuenta una lista de materiales a utilizar y tomar en cuenta que en algunos paises es 110 volts y en otros 220 volts con lo cual el consumo en amperes diferencia mucho e infuye en la eleccion de las termomagneticas, otra cosa es que el el centro de carga de carlos prieto parece ser que es un gabinete metalico no se si seria este l mejor material quiza seria bueno de madera o algun plastico especial o quizas al hacerlo de metal nos ayudaria con el tema de la tierra fisica saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  3. #3

    Excelente reflección..

    Hola Mauro, excelente tu reflección sobre el tema.
    No se si te sirve este pequeño aporte, yo uso el tablero trifásico para eventos grandes, y para los eventos chico donde solo hay corriente monofásica y por supuesto hay que adaptarse a la corriente que tenemos en ese el momento.
    Para esas ocasiones, tengo un cable preparado de 16 mts. monofásico, corriente, neutro y tierra.
    Dentro del enchufe trifásico tengo puenteado las 3 fases,.... de ese puente conecto el cable monofásico la línea del positivo.........la segunda línea al neutro.....
    y la tercera línea a tierra, hasta ahí estamos bien,..... en el otro extremo de este cable monofásico, le tengo un enchufe macho de 16 amp.
    No se si me explique bien, pero cualquier consulta que este en mis pocos conocimiento, favor házmelo saber.

    Saludos cordiales

    Carlos.

  4. #4
    Saludos a todos

    Pués me anoto!!...tarde pero me anoto

    Apenas tenga algo lo coloco en el tapete

    Saludos desde Venezuela

  5.  
  6. #5
    saludos,muy bien,no tenia idea de como se conectaban.

  7. #6
    ami me gustaria frabricar uno que se adapte a un rack con 2 amplificadores qsc rmx 5050, 1 4050 y y un 1850, alguien me podria ayudar? mi meta es tener dos racks semejantes. con la misma amplificacion. y quisiera hacer un centro de carga para ellos

  8. #7
    Buenas tardes, veo que el tema se inicio en el 2009 y hasta ahorita 2018 no se ha concretado nada. En los actuales momentos estoy diseñando un centro de carga para mi equipo, los componentes adquiridos hasta ahora: caja para 12 pastillas termo, una luz piloto por cada pastilla, sensores de voltaje e intensidad por fase, tomando en cuenta que se hará para dos fases, neutro y tierra. Aun estoy verificando las cargas en cuanto a etapas finales de audio y procesos que estas dependerán de un estabilizador de 1800w y la otra fase quedara para iluminación, maquinas de humo y co2. un acoplador principal de 64 amp (este vendría del cable principal que es un 3 por 6), hasta alli voy claro, debo seguir indagando al respecto para tener mayor seguridad al personal como prestancia optima al equipo.

Temas similares

  1. Centro De Carga
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 abr 2016, 16:28
  2. ¿Cómo Crear Un Centro de Carga?
    Irving Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 dic 2009, 00:26
  3. Ayuda con centro de carga
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 jul 2009, 12:18
  4. Como me conecto del centro de carga
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 10 jul 2009, 17:40
  5. Centro de carga
    Jose Luis Olmos Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 may 2007, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •