Resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Compressor

  1. #1

    Compressor

    Tengo un compressor dbx de dos canales, mi pregunta es que si puedo usar un canal para el bajo y el otro canal para otro instrumento, y si se puede como seria la coneccion de los cables.

  2. #2
    Normalmente los compresores de varios canales son independientes y puede usarse cada canal para un acosa distinta.

    Solo fíjate que si tiene un boton de link no esté activado.

    La mayoría de los compresores de dos canales suelen traer un botón que "puentea" el ajuste de un canal al otro. Eso es para usarlo mas comodamente en salidas de PA.

    El modo de conectarlo habitual suele ser usando cables Y de inserción en mesa.
    En la bilbioteca hay un artículo sobre ese tipo de conexión.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3

    Biblioteca

    Cita Originalmente Publicado por Uriel Ramirez Ver Mensaje
    Tengo un compressor dbx de dos canales, mi pregunta es que si puedo usar un canal para el bajo y el otro canal para otro instrumento, y si se puede como seria la conexion de los cables.
    Hola Uriel.
    Efectivamente, si el compresor es de dos canales o stereo podes usar cada canal con dos instrumentos o lo que quieras individualmente. Siempre y cuando este desactivado el la tecla de STEREO COUPLE que generalmente esta ubicada en el medio de los dos canales. Si estuviera activada también podes conectar dos señales independientes, pero la segunda , o el canal dos sera esclavo del uno.
    Te recomiendo fuertemente que leas un articulo muy completo sobre compresores que se encuentra en la biblioteca del doctorproaudio.
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...ca_compres.htm
    Una vez que leas el primer articulo lee también como hacer los cables de inserción .
    http://www.doctorproaudio.com/doctor.../ref_inser.htm
    Una salvedad de la nota final del articulo es que en algunas consolas, generalmente antiguas, la conexion del conector stereo con respecto a entrada y salida puede ser al inverso.
    En la biblioteca hay muchos temas que te pueden interesar para seguir aprendiendo.

    Saludos........
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  STEREO COUPLE.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  18,0 KB  
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo lo tengo conectado con un cable insert que le hice con XLR-3 en el cual el XLR macho lo uso de envio y el XRL Hembra de retorno me sirve tanto para ecualizadores como para el compresor o cualquier cosa que trabaje con XLR-3
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Es aconsejable cuando hablas de un equipamiento que especifiques MARCA y MODELO...porque asi siempre es mas facil y mas concreto el consejo!!!!

    como dicen todos, si el Comp es ST, los puedes usar como dos independientes o como un solo lik en ST.

    Abrazo.!
    Solo sé que no sé nada.

  7. #6
    El compressor es el dbx 266 xl

Temas similares

  1. Compressor
    Uriel Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2009, 14:46
  2. Compressor
    Ernesto Enrique en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 abr 2009, 12:31
  3. Limitador y compressor Draiver Rack PA
    Gillermo Mesa Gaviria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 03 mar 2009, 13:57
  4. Compressor alesis
    Ernesto Enrique en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 ago 2008, 14:52
  5. Que funcion tiene el Compressor
    Luis Carpio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 jul 2007, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •