Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Como trabajar mi equipo

    Hola tengo varias dudas pues estoy armando mi audio para mi grupo musical apra eventos de mas o menos 200 personasy quiero que suene lo mejor posible.

    Recientemente me compré un par de cajas Morrison(AP-152) de 600w RMS cada una y a esto le andaba agregando 2 cajas de bajos, pero sonaban feo los bajos por lo cual me gustaría saber que cajas de bajos podría agregar o al menos de cuantos wats RMS deben ser para lograr un equilibrio entre medios y graves.
    La otra.. si consigo las cajas para bajos ¿como debo conectar? o como sonaria mejor? Debo meter los bafles morrison a full range y a esto agregarle los 2 subwoofers?, o debo meter los bafles morrison como high-high.mid y a esteo agregarls los 2 subwoofers??

    y por ultimo ... si ocupo 2 graves de 18" cual salida del crossover debo ocupar..?? la que dice Low .. o la que dice subwoofers?
    muchas gracias y espero me ayuden..

  2. #2
    No conozco las cajas Morrison que tu mencionas aunque por el modelo que pusiste deduzco que deben ser de doble 15". Para sub te recomendaría usar cajas de la misma serie y marca que presumiblemente deben algo así como las "AP-180" ó "AP-18"...

    La relación entre graves y medios, en mi caso, es la de utilizar el doble de graves que de medios o sea que si tus cajas de medios son de 600 vatios, yo utilizaría graves de almenos 1200 vatios (aunque esto es totalmente variable, quizás el estilo musical de tu grupo no exige tantos graves)..

    En cuanto a la configuración: de ser posible utilizaría el sistema en tres vías estereo, o sea, las cajas Morrison en dos vías (separando medios y agudos) y los subwoofers en otra vía... No sé porque tu crossover tiene una salida de "Low" y una de "Subwoofers", aunque supongo que será porque permite manejar 4 vías (sub, graves, medios y agudos)... En caso de utilizar la configuración que te recomiendo yo conectaría en "Subwoofers", aunque para asegurarnos recomiendo que publiques el modelo y marca del crossover en cuestión..

    Saludos y suerte..

  3. #3
    Hola mira no eh conseguido el modelo del x-over no lo encuentro... pero mira el problema es que las cajas de las que comento... no son "Bi amp" entonces si las conecto en la salida de "mid" y subo las frecuencias altas , las bocinas suenan muy chillonas y no suenan los agudos claros y finos.... lo que me ah funcionado ... es conectar las cajas en la salida de "high" y bajar la frecuencia para logra que suene "agudo.medio"
    y más que nada tocamos música tropical, cumbia salsa merengue etc...
    y el bajo lo tenemos conectado aparte... lo tenemos en un gabinete 8 x10 o sea que practicamente lo único que entra a los graves.. son el bombo y por ejemplo teclas graves del teclado y parte de congas

  4. #4
    Bueno .. creo que yo solo encontre la falla, me compré un CX2310 Behringer y estoy feliz!!

  5.  

Temas similares

  1. Como conectar mi equipo
    Rafael Alfonso Lucas Irineo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 sep 2013, 13:59
  2. Como configurar equipo!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 26 jul 2009, 05:27
  3. Como Trabajar Los Rms
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 sep 2008, 20:55
  4. Como conecto mi equipo
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 dic 2007, 11:27
  5. Cuento tiempo soporta trabajar un equipo de sonido en vivo.
    Juan Carlos Gallina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 nov 2007, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •