Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7
Resultados del 61 al 68 de 68
  1. #61
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Idealmente creo que la gente buscaría algo económico que quizá con un pequeño cambio (añadir una resistencia, porque normalmente un motor más gordo va ser más sensible) pueda proporcionar más fiabilidad.
    Si pero no, se me ovlidaba comentarte a propósito del tipo de filtro que lleva la JRX, que no es posible simplemente añadir resistencias por lo que explico, pues una atenuación por resistencias atenua (valga la redundancia) la sensibilidad del driver en toda su banda de frecuencia, y si ya es dificil

    encontrar un driver con 113db a 2khz, si encima lo atenuamos con un Lpad nos lo cargamos del todo, por tanto no es viable el "añadir" resistencias, la unica solución pasaría por modificar el filtro, eliminando la ecualizacion que presenta, y luego ya si colocar otra o atenuar con Lpad si es el caso y el driver lo permite, pero atenuar directamente pronunciaría en exceso la caida que provoca ya de por sí misma la trompeta "progresiva" PT de la JBL.

    La que si lleva Lpad ademas de ecualización es el filtro de la MRX525, por el tipo de trompeta que lleva al driver a nivel hasta los 20khz, por tanto una atenuación no disminuye la respuesta final del altavoz en la zona mas aguda.

    PD: También se me olvidaba comentar, que conseguimos que nos dejasen un 2418H-1 (EON 15G2) pero tiene una respuesta muy pobre en sensibilidad para este altavoz, tanto por el filtro como por la trompeta, es por eso que no me he extendido en explicaciones ni comentarios con este modelo.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 15 feb 2010 a las 15:43

  2. #62
    Aqui dejo la medición del driver de origen en el horn original, pero sin filtro, para observar la respuesta y luego el efecto que el filtro produce.



    En la siguiente, de forma algo cutre pero efectiva, sobre todo para calibrar la medida, e identificar la franja entre 110db y 100db, que es la zona que el filtro va a atenuar, discriminando el resto del spectro



    produciendo la respuesta final siguiente



    Aqui se observa la respuesta en la caja con el filtro, y se ve perfectamente que la zona por encima de 8khz permanece inalterada, sólo se ha producido el allanamiento referido entre las lineas de 100 y 110dbs.

    Saludos.

  3. #63
    Ahora las gráficas del BMS 4540ND/jbl 2407H.
    Primero sin ecualizar, para ver como encaja el corte en la zona de los 2khz.



    Parece un calco del cruce con el de origen que se puede ver arriba.

    La siguiente con la ecualización paramétrica, que lo lleva plano hasta los 20khz.



    Un saludo.

  4. #64
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    por tanto no es viable el "añadir" resistencias
    En este caso, claro. Lo que digo es que lo ideal sería encontrar el motor económico con mas sensibilidad (que va a ser habitual en un motor que pueda ser más fiable) que pueda, con una simple modificación, proporcionar una respuesta en frecuencia similar sin necesidad de ecualización. Lo mismo ni existe, pero ese sería el santo grial, puesto que la opción de un motor que vaya exactamente igual en respuesta en frecuencia y sensibilidad, pero tenga más potencia admisible es extremadamente poco probable.

  5.  
  6. #65
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    En este caso, claro. Lo que digo es que lo ideal sería encontrar el motor económico con mas sensibilidad (que va a ser habitual en un motor que pueda ser más fiable) que pueda, con una simple modificación, proporcionar una respuesta en frecuencia similar sin necesidad de ecualización. Lo mismo ni existe, pero ese sería el santo grial, puesto que la opción de un motor que vaya exactamente igual en respuesta en frecuencia y sensibilidad, pero tenga más potencia admisible es extremadamente poco probable.
    Claro, el Santo grial se llama 2452H-SL (diafragma con acuaplass) de la serie VP, que lleva el mismo Horn PT 95 pero de aluminio y boca de 1,5", sólo que uno de estos drivers te vale lo mismo que tres cajas jrx125

    Saludos.

  7. #66
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53

    frecuencia

    Hola, la verdad que ya me siento abrumado por los numeros, he probado el 220ti , no se donde saca selenium los numeros, pero lo compare con un hd1050, esperando encontrarme con un driver mas ruidoso , pero de mayor sensibilidad, bueno, la verdad que los 107db del eighteensound y sus 90db a 19khz aplastaron a los 109db del 220ti, y en toda la gama, con respecto a la calidad de sonido es sorprendente, el selenium es puro ruido. personalmente, prefiero tener una mala curva (ojo no cualquier cosa) y un buen sonido y no mal sonido con buena respuesta. la respuesta la podemos acomodar, lo otro no. Ahora, he visto ambos driver por dentro, realmente el selenium soporta mas que el eighteen? tengo un jbl 2447j, en sus especificaciones dice 75w de aguante, ahi si no creo quese puedan comparar el aguante de potencia, ni cerca se puede decir que el selenium es de 60w y el jbl 75, yo diria que la diferencia es de un 300% o 400% y no de un 25%. En mi opinion hay muchos parametros a tener en cuenta como la calidad del componente y todo lo que ello encierra, como ejemplo; cuanto tiempo soporta el selenium esos 60w? 2 horas? 20 minutos, 1 año? cual es la calidad de sonido, con los graficos de 2º y 3º armonisc defner? En este momento estoy sorprendido por los graficos que da eminence en el 2005 , pero tambien recuerdo que el antiguo eminence (similar al 2002 ) sonaba como un yamaha (igual en forma), luego me mostraron el mismo eminence , pero mas nuevo, el sonido era una tristeza, al desarmarlo nos dimos cuenta que habian cambiado la membrana, esa gran diferencia no la pudimos ver en los graficos. Bueno, solo queria opinar que, para mí la respuesta en frecuencia no es lo mas importante en muchos casos. Un saludo.

  8. #67
    Hola Daniel, el tema de la potencia cuidado con ello, los 75w del JBL son a partir de 1KHz, y los 65w del selenium son de 2Khz para arriba, por tanto la diferencia es abismal, pues si cortaras el JBL a 2Khz al igual que el selenium, podríamos hablar de un aguante en potencia de 200w (sino mas) frente a los 65 del selenium.

    Con respecto a las curvas "bonitas" tampoco nos engañemos, esa curva cuasi plana del selenium está medida en una trompeta de 45ºx45º y en el eje, habria que ver la respuesta en una trompeta con otra dispersión, bueno, ya puedes ver en mis mediciones en el eje en la trompeta de JBL (90x50), que 20Khz ni de lejos.

    En cuanto a calidad de sonido, pues tambíen depende que ogiamos los motores correctamente acoplados en el altavoz con la vía grave para poder afirmar sobre esto, de todas formas, en lo personal, el selenium lo he probado en varias ocasiones, y no me gusta mucho su sonido que digamos.

  9. #68
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    Hola Patricio, entiendo lo que me decis , pero el dato lo interpretaria como que la maxima potencia admisible son 75w arriba de 1000hz , por otro lado, comparando con otro MONSTRUO SELENIUM 250x, potencia admisible a 500hz 75w, a 1000hz 100w WOW! este drivercito de centavos y 1,2kg es mas potente que un jbl 2446 de 14kg y bobina 100 mm!. Ahora para no ahondar, y acercarme a una respuesta sensata de lo que ocurre. 1º es que las dos potencias fueron medidas con metodos distintos, en selenium, v/ impedancia nominal, seguramente mucho mas baja que la real. y el jbl v.i consideraria real.
    de otra forma no lo entenderia. 2º la medicion del selenium no indica tiempo. 3º el jbl dice algo aproximado a "potencia medida simpre conservando su calidad de sonido". asi y todo diria que falta un 4º que diga el selenium se midio durante un segundo, dentro de un freezer lleno de nitrogeno y su bobina humeante la vieron pasar cerca venus. A pesar de todos los datos que nos proporcionan debemos confiar en el valor de calidad del fabricante, no son referencia la potencia de aguante en estos casos , un selenium es una cosa y un jbl de esta linea es otra totalmente diferente. la potencia admisible de cada uno NO TIENEN EL MISMO CRITERIO, segun interpreto. Patricio te felicito por tus ensayos, estaria bueno ensayar los principales componentes y hacer una tabla comparativa con los datos que obtenemos...y alguien que se anime a hacer el ensayo de aguante de potencia y hasta que transpiren! jeje. Un saludo

  10.  
Página 7 de 7 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7

Temas similares

  1. Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 feb 2016, 16:22
  2. Drivers Paudio "BMD 750"
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 oct 2011, 13:01
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. JRX 125->cambiar tweeter 1" por 2"
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 abr 2009, 21:08
  5. Sistema empleado por Andra Bocelli en "Under the desert sky"
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 ago 2007, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •