Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 68
  1. #1

    Cambiar drivers de 1" por driver de 2"

    tengo otra duda que me enbriaga tengo 4 jbl jrx115 en un bar pequeño antes tocaba un dj nadamas ahora esta ocando una banda pero los driver ya no dan el kilo no hay mucha definicion y pence en colocarles en lugar del pequeño driever de 1 uno un poco mas grande como uno de 2

    pero no se si esto sea viable puesto que el crosover pasivo biene diseñado para el driver original

    lo que abia pensado es sacar independiente el driver de 2 convertirlas en biamplificadas las cajas pero no se que respuesta me dara el difusor del driver

    no se que me puedan aconsejar pero si les agradeseria su ayuda

    auque acavo de ver un pos de M que dice

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Es la única razonable. Y vuelvan las cajas a sus estado original.

    De todas maneras ese diseño con muchas cajas es arco es un despropósito.

    Otro ejemplo viviente de que no hay que andar inventando (lo digo porque el pasar el equipo a tres vías fue lo que quemó las unidades de agudos). Vuelvan las cajas a su estado original.
    en fin una ayudita por favor ya que no esposible cambiar las cajas y pues esto fue diseñado sin contemplar una banda y tambien por el presupuesto
    saludos desde tamaulipas mexico

  2. #2
    Hola, la verdad yo tambien estoy interasado en esto, se hablo de esto en Post pasados y algunos amigos recomendaron el M5 o M50 de DAS ya que este maneja las mismas frecuencias pero, en realidad alguien nos pudiera decir o nos diga sus experiencias con este cambio, o cual seria la mejor opcion para este tipo de cambio.... muchas gracias.

    Salu2 Germán.

  3. #3
    Tambien el selenium D220TI, tiene buena respuesta, 80w RMS, y admite el corte de frecuencia de la JBL, y tiene el mismo anclaje de reosca de 3/8, no es que sea mucho cambio, pero algo ganarás.

    Puedes buscar tambien otros de salida de 1" siempre que encuentres el adaptador "screw-on" valido para ese driver.

    Otra posibilidad es cambiando las bocinas por unas que admitan 1,5" o 2".

    Eso si, hay que tener encuenta la impedancia y la sensibilidad, aunque seguramente te toque cambiar la ecualización.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Esos inventos nunca funcionan, porque un motor (driver) de compresión más potente siempre es más sensible y por lo tanto se crea un escalón inaceptable en la respuesta en frecuencia, además de que la forma de la respuesta en frecuencia sería diferente. Sería necesario re-diseñar el filtro pasivo para volver a obtener una respuesta más o menos plana. O como mínimo añadir atenuación para equilibrar las vías.

    Es una pregunta que se ha hecho antes. Si haces una búsqueda se han sugerido diversos "reemplazos".
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Si lo estubieses trabajando con crossover electronico no tendrias ningun problema al usar el driver a 2" ya que con el crossover electronico puedes variar el corte en ambos componentes. Pero ya eso seria alterar algo que viene original de fabrica mejor trata de conseguir el remplazo original se no me equiboco es el 2412H aunque he sabido de personas que lo han sustituido por el 2408F (1.5") y han tenido muy bueno resultado y mayor aguante.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Yo a las mias les monte EMINENCE PSD:2002 son de 1" de salida, la verdad no me arrepiento de el cambio suenan EXCELENTES y ahora puedo alquilarlas para sonido en vivo y suenan de lo mejor...

  8. #7
    No podras mejorar una caja JBL. Si haces modificaciones solo conseguiras empeorar el sonido.
    Si colocas agudos mas grandes sonaran chillonas, si colocas woofers mas grandes de faltara agudo.
    Si colocas woofer y tweeter mas grandes te faltara potencia en el filtrado, ademas de que este filtro ya no sera apropiado en frecuencias para los nuevos altavoces.

    Solucion1: Pon mas altavoces, cortales las frecuencias bajas (de 80hz para arriba coseguiras meter mas potencia sin hacerlos sufrir demasiado) y para cubrir las bajas frecuencias que ahora no tienes añade unos subgraves.

    Solucion2: Comprate otros altavoces mas potentes o mas sensibles.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Barrajón Patiño Ver Mensaje
    No podras mejorar una caja JBL. Si haces modificaciones solo conseguiras empeorar el sonido.
    Si colocas agudos mas grandes sonaran chillonas, si colocas woofers mas grandes de faltara agudo.
    Si colocas woofer y tweeter mas grandes te faltara potencia en el filtrado, ademas de que este filtro ya no sera apropiado en frecuencias para los nuevos altavoces.
    No comparto la misma idea que tu Enrique y no es que sepa mucho pero si se pueden mejorar unas cajas con un driver diferente, eh visto como ingenieros muy buenos han metido selenium de 1" en jbl de 1" y creeme que se escucha un medio agudo mas estremecedor que conbinado con un buen sub suena exelente, cuando hicieron esta prueba yo estaba presente y con los jbl originales se escuchaban chollones con los selenium tenian un sonido como si se escuchara un azoton de metales, exitaba de una forma muy singular el oido con el agudo y remecia el cuerpo con el bajo, eso es lo que yo experimente, y repito no es que yo sepa mucho.

    saludos.

  10.  
  11. #9
    Yo tampoco me atrevería a hacer ese cambio con las JBL, menos cambiar el tamaño del agudo, aunque he leido que el driver Peavey RX22 es utilizado para reemplazar el driver original JBL de esas caja y mejorarla.
    Este mismo driver lo utilice para armar unas cajas que me encargo un amigo y la verdad que suenan bastante bien por lo que si haces el experimento con este agudo es reversible y no gastarias demasiado.
    Yo tengo una Soundbarrier con driver de 2" que obligatoriamente tuve que cambiarle los agudos porque verdaderamente sonaban muy mal por unos regulares SKB y la cosa mejoro bastante, pero tuve que hacer muchos cambios en el crossover para que queden con buena respuesta, debido a la gran diferencia de sensibilidad y dem'ás parámetros.
    Saludos

  12. #10
    Hola Ricardo yo lei aqui que el mejor cambio seria con el DAS M-50, el cual trabaja con las mismas freciencias que el JBL, este es mas grande y mas potente y dicen que trabaja muy bien, ahora la pregunta..., tu solo lo has leido o es que has visto a alguien hacer este cambio, primera vez que leo que un RX22 Peavey le podria hacer a un JBL JRX115, creo que este ya es muy grande y mucho mas pesado y quizas el difusor no aguante este peso... y tu como asi hiciste el cambio de tus agudos y quien realizo los cambios en el crossover...? desde que los cambiaste no has tenido ningun problema con estos...? cuentanos....

    Salu2.

Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 feb 2016, 16:22
  2. Drivers Paudio "BMD 750"
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 oct 2011, 13:01
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. JRX 125->cambiar tweeter 1" por 2"
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 abr 2009, 21:08
  5. Sistema empleado por Andra Bocelli en "Under the desert sky"
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 ago 2007, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •