Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 68
  1. #11
    bueno despues de un tiempo de no andar bien por aqui ya de vuelta

    ase unas semanas modifique el driver de las jrx de jbl le puse el eminence que me recomendaron y a verdad a gusto mio y de los musicos que tocan ahi suenan mejor mas definidos los medios agudos ya no resaltan tanto las frecuencias altas osea ya no son tan chillones

    la verdad si funcionan mejor
    bueno este es mi comentario
    saludos desde tamaulipas mexico

  2. #12
    Hola Germán, y cual fue el modelo que usaste, no hiciste ningun cambio en el divisor de frecuencia, tan solo cambiaste y listo.... si nos comentas con un poco mas de detalles quizas muchos se animen a realizar este cambio por que en lo personal, me gustaria hacerlo, probar pero, no me animo por cual reemplzarlo.

    Salu2.

  3.  
  4. #13
    Raymound, no digo que no se pueda mejorar en todos los casos, digo que en el caso de JBL va a ser bastante dificil, no imposible, seguro que se puede mejorar, pero no es tan facil como coger y poner un driver mas potente o sensible. La mejora de una caja requiere de un buen estudio y no se puede hacer tan rapido.
    Si unos ingenieros hacen un estudio de la caja y ven puntos flacos y formas de solucionarlo pues como tu dices, se puede mejorar.

  5. #14
    Me gustaria aclarar que las mejoras que se estan proponiendo son mejoras en cuanto a la respuesta en frecuencia y tono de los altavoces, pero que la cuestion inicial de German es la de sacar mas sonido de la misma caja.

  6. #15
    Lo que pide German no es mas sonido, si no mas definición de agudos.
    Bueno creo que yo también me estoy animando para practicarle un upgrade a mis JBL, sucede que el fin de semana las alquile a un tercero y me las devolvio con un driver quemado,fue algo extraño porque las usaron en conferencias y no se puede saber que sucedio, porque segun lo que me cuenta nadie se percato hasta que las probamos cuando me las trajo.
    Lucho lo de las Peavey no lo habia leido, me lo comento un amigo que me trajo los drivers RX14 no los RX22, (segundo error mio mil disculpas) para armarle una cajas. En la tienda le comentaron que sirven de reemplazo pero cambiando la resistencia del crossover debido a que tienen menos sensibilidad que los originales JBL, analizando ese caso si me parece arriesgado el cambio, porque las peavey aunque suenan muy bien tienen la misma capacidad de potencia pero con menos sensibilidad.
    Voy a darle una revisada a las especificaciones de los agudos Selenium ,DAS y Eminence que recomiendan para ver cual es el que mas se parece al de los JBL, sobre todo la sensibilidad y resistencia, tambien pienso llevar la corneta y el driver bueno para compararlo en la tienda con estos drivers.
    Si hago el cambiazo les escribo.
    Lucho si tienes tiempo coordinamos para ir el sabado en la mañana a Paruro.
    Saludos para todos

  7. #16
    El driver de la serie JRX es 2412H-1, si alquien tiene los parámetros completos por favor envíelos que no los encuentro ni en la misma página de JBL, solo encontré la resistencia de la bobina , potencia y sensibilidad.

    saludos

  8.  
  9. #17
    Hola Ricardo, ya me parecia raro usar el RX22, tu equipo lo rentaste todo completo...? osea, con micros, poder..etc... o solamente cajas..., hay oradores que son gritones y si no tienes un compresor esto podria causerte daños o talvez un on/off repentino sin bajar los potenciometros... no te recomiendo que entregues tus equipos a personas que quizas no saben como operarlos pero, si tu sabes y confias que estaran en buenas manos entonces eso ya es otro cantar.... yo tambien tenia pensado ir a Paruro pero solo un toque por que en la tarde estare muy ocupado, dime en que tienda (numero-nombre) estaras y quizas concordemos con la hora, pasaria a verte y de pasada nos comemos ese cevichito pendiente.

    Salu2.

  10. #18
    Es cierto, es difícil encontrar las características del driver de las jrx, el 2412H-1, pues no lo encuentro ahora, aunque recuerdo algunas cifras de algun pdf que he visto que es el que no recuerdo ahora, y lo que me parece haber visto es que tenía 35w (supongo que RMS) y los dbs eran si no recuerdo mal 117 en plano y unos 111-113 en cd horn, repito que son datos que creo recordar pero la presion spl en cd horn no recuerdo si es la correcta de ahi que ponga de 111 a 113.

    Yo he estado viendo posibles sustitutos que cuentan con salida de 1" y poseen la opcion de screw-on, 8ohms y sobre todo mejoran la respuesta en frecuencia, tienen igual o mayor potencia, y soportan el corte a 2khz de la jrx, y me quedo con estos:

    Selenium d220ti 80w(rms) y 109db
    Eminence NSD2005s-8 50w(aes) y 111db (neodimio!!)
    BMS 4550 80w(rms) y 113db
    Peavey RX22 60w(rms) y 111db

    A ver si alguien puede confirmar y/o mejorar mis datos y especificaciones del 2412h ya que sería interesante.

    Saludos.

  11. #19
    Lucho, si, lo alquile completo a alquien de confianza, pero ya lo viene usando para este tipo de eventos desde hace un año mas o menos , se los lleva y me los trae y nunca le paso nada a ningun equipo, bien dificil saber que paso, en fin, asi son los juguetes hemano.Te mando un privado mas tarde o mañana para ver si coordinamos la incursion a Paruro.
    Patricio gracias por los datos, yo tampoco no estoy muy seguro pero me parece que tienen 112 de sensibilidad y 30WRMS; esa lista de reemplazos es prácticamente la misma que tengo para evaluar. Si alguien mas puede dar la mano se los agradeceré.
    Saludos para todos.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    Lucho, si, lo alquile completo a alquien de confianza, pero ya lo viene usando para este tipo de eventos desde hace un año mas o menos , se los lleva y me los trae y nunca le paso nada a ningun equipo, bien dificil saber que paso, en fin, asi son los juguetes hemano.Te mando un privado mas tarde o mañana para ver si coordinamos la incursion a Paruro.
    Patricio gracias por los datos, yo tampoco no estoy muy seguro pero me parece que tienen 112 de sensibilidad y 30WRMS; esa lista de reemplazos es prácticamente la misma que tengo para evaluar. Si alguien mas puede dar la mano se los agradeceré.
    Saludos para todos.
    Yo me decanto por el eminence, tiene buena extension en frecuencia, tiene VC de 2", sus 111 db son ponderados (presenta maximos de 115 db) y no de maxima como ocurre con el bms o el peavey, y es mas barato que estos aun siendo de neodimio.

    El selenium me da la sensación de que se queda corto en presion, ya que esos 109 son de maxima, eso si, quizas sea el mas plano de todos en su gráfica, aunque el horn utilizado es una autentica bocina de "bicicleta", profunda y redonda, ademas, el propio fabricante lo recomienda para monitoreo y pequeños eventos cerrados.

  13.  
Página 2 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 feb 2016, 16:22
  2. Drivers Paudio "BMD 750"
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 oct 2011, 13:01
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. JRX 125->cambiar tweeter 1" por 2"
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 abr 2009, 21:08
  5. Sistema empleado por Andra Bocelli en "Under the desert sky"
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 ago 2007, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •