Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 68
  1. #21
    Me voy por el Eminence
    http://www.eminence.com/pdf/nsd2005.pdf

    Lo he escuchado y es una muy buena alternativa, ademas de ser mas liviano y de mas sensibilidad creo que es el mas barato entre las opciones.
    http://www.peavey.com/products/brows...F%20Driver.cfm

  2. #22
    Finalmente por el apuro, ya que necesitaba mis JBL operativas para el sábado en la noche compré los Selenium D220TI a muy buen precio ; pero la cosa no es tan simple como sacar el viejo y poner el nuevo, si solo se cambia el driver, las cajas quedan con un sonido un poco brillante y a juicio de mi oido desequilibradas.
    La sensibilidad de los Selenium es mayor, además tienen una respuesta de frecuencia que llega a 21k, por lo que fue necesario hacer una pequeña operación al crossover que consitió en agregar una resistencia de 5 ohms a la carga + del agudo, pero el resultado fue muy bueno, ya se le quitó ese sonido algo artificial que siempre tuvieron.
    Después de la operación las probé con música grabada y los instrumentos que antes apenas se escuchaban ahora suenan bastante mas claros, las voces las reproduce prácticamente perfectas, si bien es cierto estas cajas no tienen un bajo resaltante ahora se escucha mas definido, les recomiendo este cambio.
    Lucho estuve viendo cosas de último momento y ya no hubo tiempo para coordinar la incursión a Paruro, si aun no te has comprado los agudos escríbeme al privado para darte los datos donde conseguí los Selenium a precio re-huevo.
    Saludos para todos

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    pero la cosa no es tan simple como sacar el viejo y poner el nuevo, si solo se cambia el driver, las cajas quedan con un sonido un poco brillante y a juicio de mi oido desequilibradas.
    La sensibilidad de los Selenium es mayor, además tienen una respuesta de frecuencia que llega a 21k.
    Claro que no es simple, pero lo que me cuesta creer es que el selenium tenga mas sensibilidad que el 2412h del jbl, y el que llegue a 21 khz no significa nada en cuanto a ser mas chillón, si tiene respuesta plana, cuanto mas arriba llegue mejor.

    Deberías medir antes para saber exactamente cuanto tienes que atenuar el selenium si es que hay que atenuar, no te lleves a engaño de oido, porque a veces las diferencias parecen mayores de lo que son en realidad, por eso lo mejor es medir.

    Saludos.

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    compré los Selenium D220TI a precio re-huevo.
    Perdona que te vuelva a molestar, he estado viendo la version neodimio de tu driver, el D2500ti-ND, y tiene buena pinta, pero no se, selenium no me da mucha confianza, suelo ver las páginas donde venden esta marca y casi todo es "Car audio", incluso la bocina que usan para medir esa supuesta respuesta planísima en frecuencia (40ºx40º) la veo muy poco pro o al menos pro de sonido directo.

    Cuéntanos que tal te va el sonido, y con respecto al retoque de filtro, recomendarías mejor usar la versión de 16 ohms? lo digo para atenuar sin tener que tocar filtro?

    Saludos.

    PD: Agrego un par de referencias posibles, aunque sin los datos concretos no sabemos realmente el sustituto optimo sin retoques.

    JBL 2414H (Eon 515, VRX928 y PRX 535 desde 2008)
    JBL 2408H (MRX y PRX)

  5.  
  6. #25
    Vuelvo al tema, pues he estado haciendo pruebas y mediciones con un amigo, y tal como me temía en cuanto al selenium d220ti, la gráfica de las especificaciones es plana por culpa de haber sido medida con una bocina muy profunda y redonda de 45x45º, pues la respuesta en una bocina de 90x45 llega "llorando" a -4db a 16khz, y ni por asomo se atisban esos 21khz.

    Eso si, es verdad que en la zona de 4 a 10khz tiene unos 3dbs de exceso con respecto al 2412h-1, de ahi que te sonara muy brillante.

    De todas formas, el sonido nos pareción algo "artificial" y "desfasado", no se si por su baja calidad, o por la equalizacion paramétrica de -3dbs para dejarlo plano, de todas formas, la equalización de -6 dbs que tuvimos que aplicar al eminence nsd2005 no le afectó de igual forma, presentando un sonido limpio, claro, y plano hasta los 16khz.

    De todas formas, nuestro ganador para reemplazar al 2412H-1 fue el 2414H, que podriamos presentar como la version en neodimio del 2412h-1, aunque el diafragma esta mejorado.
    Presenta la curva mas plana de los 3, llega hasta 18khz a -3dbs, tiene un sonido exquisito para nuestro gusto, es pequeño, pesa poco, y es jbl, y no necesita retoque de eq.

    Nos faltaría probar la versión en ferrita del eminence, el psd2002 que al presentar sobre el papel 6db menos que el 2005 de neodimio, podría ser otro candidato si mantiene la calidad de sonido del 2005.

    Saludos.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 27 oct 2009 a las 17:28

  7. #26
    Buenos datos Patricio,se agradece; ya los probe en combate este fin de semana, con música grabada en una fiesta grande bajo toldo en local al aire libre y persiste el exceso en agudos, bastante mas que con los originales 2412h, se necesita atenuar mucho los agudos . Además como bien dices tu dan un sonido algo artificial. Esto debe ser por tratarse de unidades muy económicas.
    Bueno felizmente todo tiene solución se puede intentar el cambio que sugieres y dejar estos drivers para otro fin.

  8. #27
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    la gráfica de las especificaciones es plana por culpa de haber sido medida con una bocina muy profunda y redonda de 45x45º
    Es la directividad no constante de la trompeta lo que hace que la respuesta en frecuencia de un motor de agudos con esa trompeta sea plana.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    De todas formas, el sonido nos pareción algo "artificial" y "desfasado", no se si por su baja calidad, o por la equalizacion paramétrica de -3dbs para dejarlo plano, de todas formas
    Poca cosa es, no creo que fuera eso. ¿Estás probando con la caja en cuestión?

    Si lo que se busca es un reemplazo al original que aguante más, creo que lo que habría que buscar es un motor que consiga una respuesta plana añadiendo una resistencia en serie. Lo digo porque es una modificación sencilla al alcance de todos, ya que un motor con similar respuesta que el original pero más potencia admisible no creo que sea posible encontrar (en los agudos suelen ir de la mano la sensibilidad con la potencia admisible),d e forma que si sólo se remplaza el motor de agudos no es posible tener una respuesta en frecuencia equilibrada.

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Es la directividad no constante de la trompeta lo que hace que la respuesta en frecuencia de un motor de agudos con esa trompeta sea plana.


    Poca cosa es, no creo que fuera eso. ¿Estás probando con la caja en cuestión?

    Si lo que se busca es un reemplazo al original que aguante más, creo que lo que habría que buscar es un motor que consiga una respuesta plana añadiendo una resistencia en serie. Lo digo porque es una modificación sencilla al alcance de todos, ya que un motor con similar respuesta que el original pero más potencia admisible no creo que sea posible encontrar (en los agudos suelen ir de la mano la sensibilidad con la potencia admisible),d e forma que si sólo se remplaza el motor de agudos no es posible tener una respuesta en frecuencia equilibrada.
    Lo de la trompeta y respuesta en frecuencia del selenium creo que lo tenía claro antes de medirlo y probarlo, esa bocina de 40x40 con el que miden su respuesta hace que la respuesta sea plana, y el ponerlo en la bocina de 90x50 de la jbl hace que varíe la respuesta.

    Con respecto a la sustitución, yo creo que mas que buscar uno de mayor aguante, lo que busca la gente es uno de mayor respuesta en frecuencia, ya que el 2412 cae a 12khz a -3db, de ahi que el que mejor haya empastado a nuestro gusto sea el 2414H, que tiene similar aguante en potencia, y ademas tiene una respuesta extendida hasta los 18khz.

    El tema de la potencia?, creo que no es lo importante, opino que mientras se amplifiquen correctamente, no tiene porqué quemarse, el que se queme es por mal uso mas que por fallo de diseño de la caja, tambien se queman motores de mayor tamaño, y siempre es por un exceso de potencia, exceso de distorsión, si se utiliza y amplifica la caja con la pòtencia correcta, y se evitan los picos por encima de las especificaciones de la caja todo debe ir bien.

  10.  
  11. #29
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    el 2414H, que tiene similar aguante en potencia
    Si no me equivoco, por la información que he podido encontrar, el 2412H tiene bobina de 1" y el 2414H de 1.5". No se si especifican la potencia de cada uno, pero por capacidad de evacuación de calor por la bobina salen más del doble de vatios.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El tema de la potencia?, creo que no es lo importante
    Por lo que leo en el foro, es la pega más común.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    el que se queme es por mal uso
    Estoy de acuerdo, pero eso es otro tema. Es habitual que la gente use las líneas económicas de cajas por encima de sus capacidades de presión sonora (intentado sacar de ellas más de lo razonable) y con amplificación insuficiente, y la potencia de la unidad de agudos no está sobredimensionada para el consiguiente abuso.

  12. #30
    Hola Patricio, disculpame pero, hicieron alguna operación con el cross o solamente se realizó el cambio y pasaron a la prueba... pregunto por que yo también ando buscando el mejor reemplazo.

    Salu2. y muchas gracias por este y todos los aportes.

Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 feb 2016, 16:22
  2. Drivers Paudio "BMD 750"
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 oct 2011, 13:01
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. JRX 125->cambiar tweeter 1" por 2"
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 abr 2009, 21:08
  5. Sistema empleado por Andra Bocelli en "Under the desert sky"
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 ago 2007, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •