Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 68
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Si no me equivoco, por la información que he podido encontrar, el 2412H tiene bobina de 1" y el 2414H de 1.5". No se si especifican la potencia de cada uno, pero por capacidad de evacuación de calor por la bobina salen más del doble de vatios.
    Si que hay poca info, pero tienen diafragma de titanio y bobina de 1" y salida roscada de 1" tambien.
    El que es muy parecido fisicamente, (aunque de menor tamaño), al driver de la serie MRX, el 2408H, el cual si es de 1,5" con salida de 1", ambos son de neodimio.

    Donde hay mas información es en los pdf del VRX 928, el EON 515, y el PRX535, que los llevan.

    En cuanto a potencia, en el VRX928, con corte de 2khz, le dan una potencia de 30RMS, 60 prog, 120 pico.

    En los eon 515 y el PRX535, les amplifican con etapas de 100w, aunque el corte en el EON es a 2,2Khz, y en la PRX es a 2,6Khz, de ahi que les metan mayor potencia de etapa asociada.

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, pero eso es otro tema. Es habitual que la gente use las líneas económicas de cajas por encima de sus capacidades de presión sonora (intentado sacar de ellas más de lo razonable) y con amplificación insuficiente, y la potencia de la unidad de agudos no está sobredimensionada para el consiguiente abuso.
    Perfectamente expuesto mi pensamiento.

    Estamos esperando un par de unidades PSD2002 de eminence, pues nos gustó tanto el sonido de los NSD2005, que vamos a ver si el 2002 con esa sensibilidad menor en 6 dbs, mejora las gráficas.

  2. #32
    Cita Originalmente Publicado por Luis Barrientos Ver Mensaje
    Hola Patricio, disculpame pero, hicieron alguna operación con el cross o solamente se realizó el cambio y pasaron a la prueba... pregunto por que yo también ando buscando el mejor reemplazo.

    Salu2. y muchas gracias por este y todos los aportes.
    No, no hicimos ninguna operacion de crossover, aunque como hizo luis con su selenium, y como comenta Martín, sería la solución para acoplar un driver de mayor potencia que sea de nuestro gusto, como por ejemplo el NSD2005, a falta de probar a su hermano "pequeño" que podría "cuadrar" sin añadir resistencia.

    Saludos.

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si que hay poca info, pero tienen diafragma de titanio y bobina de 1".
    Salvo que JBL esté equivocada, no ... http://www.jblpro.com/catalog/genera...x?PId=48&MId=3 (el diafragma es de 1.5" y la bobina sólo puede ser similar)

  5. #34
    Ok. gracias por la aclaracion Patricio y por todo aporte.

    Salu2.

  6. #35
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Salvo que JBL esté equivocada, no ... http://www.jblpro.com/catalog/genera...x?PId=48&MId=3 (el diafragma es de 1.5" y la bobina sólo puede ser similar)
    Si Martín, desgraciadamente la web de JBL tiene bastantes erratas, y en este caso, en los datos del PRX535 viene dado el fallo de información por mezclar antiguos datos con los nuevos, pues la PRX 535 a partir de agosto de 2008 (creo recordar) sustituye el 2408H (este si de 1,5") por el 2414H (de 1").

    Puedes comprobarlo si quieres en las specs de VRX 928 y EON 515, que disponen del 2414H, pero esta vez con datos correctos.

    Ademas, tengo los originales, y aunque sea de neodimio, es muy pequeño para albergar un 1,5".

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por Luis Barrientos Ver Mensaje
    Ok. gracias por la aclaracion Patricio y por todo aporte.

    Salu2.
    A ver si dejamos el tema "JRX" cerrado y "visto para sentencia".

    Saludos.

  8.  
  9. #37
    Aqui te dejo el artículo en cuestion, pone la fecha del cambio (12/06/2008).

    http://www.jblproservice.com/pdf/PRX...ies/PRX535.pdf

    Saludos.

  10. #38
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si Martín, desgraciadamente la web de JBL tiene bastantes erratas, y en este caso, en los datos del PRX535 viene dado el fallo de información por mezclar antiguos datos con los nuevos, pues la PRX 535 a partir de agosto de 2008 (creo recordar) sustituye el 2408H (este si de 1,5") por el 2414H (de 1").
    OK, conozco al responsable de producto, así que le advertiré del error.

    Me costó encontrar un lugar donde pusiera el diámetro de la bobina del 2414H: http://www.jblproservice.com/pdf/VRX...s/VRX928LA.pdf

    En cualquier caso creo que el remplazo ideal debe tener más potencia admisible.

  11. #39
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    OK, conozco al responsable de producto, así que le advertiré del error.

    Me costó encontrar un lugar donde pusiera el diámetro de la bobina del 2414H: http://www.jblproservice.com/pdf/VRX...s/VRX928LA.pdf

    En cualquier caso creo que el remplazo ideal debe tener más potencia admisible.
    Si, digamos que el 2414H es buen update en cuanto a respuesta en frecuencia unicamente, y es verdad que una mejora completa se conseguiría con un driver que ademas tenga mayor aguante en potencia.

    Vamos a ver que tal se portan los psd2002, estamos ansiosos de que lleguen para medir y comentar.

  12. #40
    Yo creo que no voy a cerrar el caso, seguiré intentando alguna modificación adecuada y si logro un buen sonido y sobre todo bien probado les aviso, si no tendré que darle la razon a Martin quien recomienda no hacer experimentos, jejeje.
    En mi afan de ayudar ,antes había enviado una recomendación sin probar adecuadamente(una cosa es al aire libre y otra cosa es en casa) y pienso que fue irresponsable de mi parte, por lo que pido las disculpas del caso.
    Saludos para todos

  13.  
Página 4 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 feb 2016, 16:22
  2. Drivers Paudio "BMD 750"
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 oct 2011, 13:01
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. JRX 125->cambiar tweeter 1" por 2"
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 abr 2009, 21:08
  5. Sistema empleado por Andra Bocelli en "Under the desert sky"
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 ago 2007, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •