Página 5 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 68
  1. #41
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    Yo creo que no voy a cerrar el caso, seguiré intentando alguna modificación adecuada y si logro un buen sonido y sobre todo bien probado les aviso, si no tendré que darle la razon a Martin quien recomienda no hacer experimentos, jejeje.
    En mi afan de ayudar ,antes había enviado una recomendación sin probar adecuadamente(una cosa es al aire libre y otra cosa es en casa) y pienso que fue irresponsable de mi parte, por lo que pido las disculpas del caso.
    Saludos para todos
    La prueba y error es muy importante, el I+D, pero si lo apoyas con mediciones mucho mejor.
    Sigamos probando.

    Mi amigo por ahora está con los 2414H, las pruebas que hicimos con este driver daban un sonido muy plano, y extendido hasta los 18khz, lo que le dan una suavidad y calidad muy buena, eso si, nos quedamos con la potencia de origen, pero con un driver pequeñin de neodimio.

    Vamos a ver como responden los psd2002 que nos llegarán la semana que viene.

    Saludos.

  2. #42
    Hola Luis, yo hice experimentos con varias cajas y con componentes Peavey y la verdad yo si le doy la razon a Martin y a otros compañeros, todas mis pruebas fueron a oido por que no cuento con los equipos para hacerlo de manera mas exacta, despues de tanto probar no me quedo otra que optar por la venta de todas mis cajas (2 graves y 2 medios con su respectivo agudo) pero, nunca me anime a realizar algo como lo que tu has hecho, probar otro componente de marca distinta en una caja ya armada y por un fabricante de prestigio, e aqui la muestra del costo de una caja original... estudios, pruebas, componentes, maquinaria, mano de obra, tiempo, etc, hace que una caja original tenga el valor que tenga y el sonido que a cada marca caracteriza...

    Aun asi Luis, gracias a ti y a todos los demas compañeros de FORO que colaboraron en este tema, este aporte sirvio y sirve para muchos que se inician en este mundo del sonido. Gracias TOTALES.

    PD1. Luis, cuando fui a la tienda de Paruro a buscar estos drivers, esta estaba cerrada y otras tiendas no lo tenian a este en vitrina ni en almacen.

    PD2. Luis, te animarias a realizar una ultima prueba con el PSD2005 o PSD2002 o quizas un M50 de DAS, que dices.....

  3. #43
    mjor dejalas en su estado original

  4. #44
    German te recomiendo el selenium d210ti te muestro de donde saque la informacion la cual segui y me fue bien saludos http://www.youtube.com/watch?v=qowMG3fowR0
    y te dejo para que lo chequees http://www.parts-express.com/pe/show...number=264-235

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Lobo Ver Mensaje
    German te recomiendo el selenium d210ti te muestro de donde saque la informacion la cual segui y me fue bien saludos http://www.youtube.com/watch?v=qowMG3fowR0
    Una barbaridad para el oído

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    El video no tiene desperdicio, y el figura con el cigarrito tampoco , y lo mejor de todo, uno de los comentarios de la gente, que dice que ponga mejor 220 que el 210 del video, porque suena como un SRX, toma ya!!!

  8. #47
    pues si... dejalas originales.. ya es hora de echar un vistazo a otras cajas mas potentes para sonido en vivo.. las jrx no son para vivo yo tenia un par de estas sonaban muy bonito pero no daban mas ..se quemo un agudo repare el agudo y no quedo igual y no me atreví a probar con otro driver... creo que son para llenar zonas pequeñas nomas.. o prueba con unas seis en vertical asii.. uhmm sonaria lindo creo.. brian may y su red special usan 12 combo box de solo 30 w...

  9. #48
    Hola Lucho claro que seguiré haciendo pruebas, soy demasiado terco, jejeje. Con que Peavey probaste?, yo tengo un amigo que me puede prestar unos RX14 para probar,yo creo que estos si pueden servir o ya probaste con estos?
    Los Eminence no los encontré, si no esos hubieran sido los elegidos antes que los Selenium que los compré por el apuro.
    Por aqui creo que es dificil encontrar los de neodimio JBL que probó Patricio, alguna sugerencia para encontrarlos?.
    Que pasen los eventos de esta y la próxima semana que tengo y continuaré con las pruebas.
    Por el momento la mejor conclusión que puede sacar de todo esto es que no hay confiar en todo lo que se publica por ahí , Yo siempre tuve claro claro que ese cambio nunca iba a ser tan fácil como sacar un driver y poner otro y listo, pero pensé que con alguna ligera modificación en el cross se iba a corregir perfectamente, veo que no es asi.

    Saludos para todos

  10.  
  11. #49
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    Hola Lucho claro que seguiré haciendo pruebas, soy demasiado terco, jejeje. Con que Peavey probaste?, yo tengo un amigo que me puede prestar unos RX14 para probar,yo creo que estos si pueden servir o ya probaste con estos?
    Los Eminence no los encontré, si no esos hubieran sido los elegidos antes que los Selenium que los compré por el apuro.
    Por aqui creo que es dificil encontrar los de neodimio JBL que probó Patricio, alguna sugerencia para encontrarlos?.
    Que pasen los eventos de esta y la próxima semana que tengo y continuaré con las pruebas.
    Por el momento la mejor conclusión que puede sacar de todo esto es que no hay confiar en todo lo que se publica por ahí , Yo siempre tuve claro claro que ese cambio nunca iba a ser tan fácil como sacar un driver y poner otro y listo, pero pensé que con alguna ligera modificación en el cross se iba a corregir perfectamente, veo que no es asi.

    Saludos para todos
    Los jbl 2414h los compramos por ebay USA, a unos 80$ la pieza.
    El peavey RX14 es un driver inferior en calidad y sensibilidad al original de jbl, no pongas eso hombre, o cometerás el mismo error que con el selenium de poner algo de baja calidad.
    La cosa va a estar entre el 2414h de neodimio y el eminence 2002, o en el peor de los casos el eminence 2005 con una resistencia, lo digo porque el 2005 no llega al kilo de peso, y el 2002 pesa dos kilos, se me hace demasiado peso.
    El jbl de neodimio es una gozada, no pesa nada.
    Si ves que las bocas roscadas son del mismo tamaño (evidentemente) te das cuenta de la gran diferencia de tamaño.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  2414h.jpg
Vistas: 122
Tamaño:  21,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  90024-2.jpg
Vistas: 249
Tamaño:  14,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  91506-1.jpg
Vistas: 211
Tamaño:  11,9 KB  
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 31 oct 2009 a las 16:51

  12. #50
    Bueno, ya tengo las medidas realizadas con los drivers de origen 2412h-1, el 2414h, el selenium d220ti, y los eminence psd2002 y nsd2005 por ese orden.

    Como comentarios, decir que estas medidas han sido realizadas por mi, esta vez con mi portátil, un micrófono de medida superlux 999, soporte de micro.
    Se realiza medida del driver de origen para comprarar con los otros posteriormente, sin modificar la posicion del micro de medida y asi poder comprarar mejor.

    Mi opinion, es que esta vez hemos optimizado las mediciones, pues las primeras evidentemente nos han llevado a error, ya que el aparato de medida del mi colega, un phonic paa2, nos dejo con la miel en los labios al comprobar con el ordenador mas tarde, unas diferencias mas notables y menor extension en frecuencia en general, lo que nos da a pensar que el problema de la jrx pasa por la mala calidad de la bocina, tanto de material como de respuesta en frecuencia.

    La primera foto, la del driver de origen es bastante fiel a la del manual de jbl, sobre todo si obviamos el ligero aumento en graves por estar apoyado el altavoz en el suelo, que por otra parte no nos influye en este caso por tanto, una vez hecha esta medida pasamos a comparar con lo otros drivers.

    La segunda foto, el 2414h, nuestro predilecto, se cae del pedestal, dejando un bache importante en la zona 2-3hkz, y aunque es verdad que tiene un poco mas de extensión en altas frecuencias, y mantiene practicamente la misma presion sonora, se cae de forma similar al original, lo que nos deja otra vez frente al problema de la bocina dichosa.

    Foto 3, el selenium, o tambien "punta de flecha", ni tiene tanto spl como parecía, ni tanta fuerza por debajo de 2khz como deberia tener un 44mm, tambien se cae entre 2 y 3,5khz, y tambien en la zona de 10 a 16khz.


    Foto 4, eminence psd2002, quizas la única solución, aunque sea una solucion en cuanto aguante en potencia, ya que si bien es verdad que mejora el bache con respecto a los 2414 y d220ti, e incluso tiene menor caida que el original en zona alta, es el que mas pesa de todos, y el mas gordo.

    Foto 5, eminence nsd2005, otro que no cae tanto en la zona media, aunque no tan bien como el 2002, y que arriba se mantiene muy bien, pero le sobran 6db entre 4 y 10khz que hay que recortar con un parametrico de -6db a 8khz como centro y una anchura de 2, asi suena espectacular, llegando asi a 16khz a -3db sin tirar de ecualizador para arriba.

    En definitiva, nos quedamos con el original, y si queremos mayor aguante en potencia, pondríamos el eminence 2002, que casi no necesita retoque de eq, o incluso el 2005 recortando el exceso con un parametrico si queremos algo menos pesado, pero eliminamos de la ecuacion al selenium, por calidad y porque pesa mucho, y para poner algo pesado ya tenemos el 2002 que ademas suena mejor y mas uniforme, y por mucho que nos pese, eliminamos el 2414h, porque para no mejorar demasiado en extension de agudos, y encima perder medios, pues no compensa porque no ganamos en aguante en potencia y una ecualización fuerte en los 2khz puede comprometerle.

    Saludos!!!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  125 OEM.jpg
Vistas: 172
Tamaño:  59,8 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  2414H.jpg
Vistas: 165
Tamaño:  60,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  d220ti.jpg
Vistas: 755
Tamaño:  57,7 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  psd 2002.jpg
Vistas: 165
Tamaño:  55,9 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  nsd2005.jpg
Vistas: 179
Tamaño:  57,3 KB  


Página 5 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 feb 2016, 16:22
  2. Drivers Paudio "BMD 750"
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 oct 2011, 13:01
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. JRX 125->cambiar tweeter 1" por 2"
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 abr 2009, 21:08
  5. Sistema empleado por Andra Bocelli en "Under the desert sky"
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 ago 2007, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •