Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Problemas con micrófonos no. 2 ¡Urgente!

    He solucionado el problema de los cables. Gracias por sus respuestas. Sin embargo, ha surgido un nuevo problema. Cuando conecto los micrófonos Steren (mic-175) a las extensiones con jack estos hacen un ruido cuando empujo el switch al encenderlos y al apagarlos respectivamente. ¿Cómo lo soluciono y que micrófonos recomiendan?

  2. #2

    Problemas con micrófonos no. 2 ¡Urgente!

    Bueno yo podría aconsejarte algo, que dejaras los interruptores fijos encendidos, evitarias ese ruido al encenderlo y apagarlo, además de que un cantante u otra persona que lo utilize desactive ese interuptor, a mi me apasado en espectáculos en vivos y si el ejecutante no esta muy ducho en eso te vuelven loco en la consola, por otra parte no conosco la seríe de micrófonos que usas(disculpa este dato) pero a mi particular mente primero me gustaría usar micrófonos sin interuptores, de ser inalambricos preferiblemente los que el interruptor estan por debajo de manera que el cantante no tenga opción de manipuralo sin querer mientras ejecuta su actuación, el muteo de mismo lo realizamos por la consola, debes estar atento a esto pero eso es parte de nuestro trabajo...en cuanto al micrófono óptimo antes que todo está la economía nuestra, pero por escoger, un Shure 58 ó 57, se ser inahalambrico si su interuptor está por el lado ponerse de acuerdo con los que lo van a utilizar para tratar de mutear el canal antes de que se apague o encienda, solución que por el momento puedes usar sobre todo si tienes quien te auxilie en el escenario, prueba y dime luego OK

  3. #3
    Los micros mejor sin interruptor.

    Si ya los tienes con el, tápalo con cinta aislante del color mas discreto posible. No hagas caso a quien te diga que mejor el se encarga de apagarlo y encenderlo. Al final siempre hay problrmas y todo el mundo te hechará la culpa a ti.

    Si es necesario el uso del interruptor (sigo pensando que es innecesario) la forma de evitar o minimizar el problema es con un limitador o un compresor que amortigue el nivel del ruido. No conseguirás evitarlo del todo pero al menos no destacará tanto.

  4. #4

    micrófonos urgente 2

    Primero que todo disculpa si no fuy bien claro en mi respuesta y si, es verdad que casi siempre existe problemas y siempre nosotros pagamos la culpa, pero habeses nosotros mismos no somos capases de tratar de entendernos con los artistas y crear una estrategia dentro del espertáculo antes de comenzar, si tan importante es la figura para la cual trabajamos, también lo somos nosotros ya que ella depende (balga la redundancia) de nosotros, tampoco estoy en contra de los interuptores, para nada, pero, cuando los tapas con sintas los estas manteniendo encendido No?, no es lo igual que buscar la forma de dejarlos activado, en cuanto al apagarlo nosotros me refería al atenuador o al mute del canal en la consola, lo importante es que el espectáculo salga con toda la calidad requerida y si eso implica que tengamos que atenuar o muter los micros cuando no se usen creo que vale la pena...... de todas forma lo importante de este tema es que Carlos resuelva su problema saludos

  5.  
  6. #5
    Claro que a veces hay que apagarlos. Pero debe ser, creo, el técnico de sonido y no los artistas quienes deciden cuando deben estar apagados o encendidos. Evitaremos que alguien se quede sin voz o que, de repente, se escuche charlar en el backstage.

  7. #6

    Microfonos urgente

    Bueno Eliezer gracias por responder y entendernos, yo cite en mi primer mensaje algo así:

    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    Bueno yo podría aconsejarte algo, que dejaras los interruptores fijos encendidos, evitarias ese ruido al encenderlo y apagarlo, además de que un cantante u otra persona que lo utilize desactive ese interuptor, ...... el muteo de mismo lo realizamos por la consola, debes estar atento a esto pero eso es parte de nuestro trabajo...
    lo que quise decir es lo mismo que me explicas

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos
    Claro que a veces hay que apagarlos. Pero debe ser, creo, el técnico de sonido y no los artistas quienes deciden cuando deben estar apagados o encendidos. Evitaremos que alguien se quede sin voz o que, de repente, se escuche charlar en el backstage.
    el ponernos de acuerdo es para que el artista no lo apage él y siempre mutearlo nosotros y lo si guiente:

    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    ......ponerse de acuerdo con los que lo van a utilizar para tratar de mutear el canal antes de que se apague o encienda, solución que por el momento puedes usar sobre todo si tienes quien te auxilie en el escenario, prueba y dime luego OK
    ..me refiero a que habeses contamos con auxiliares de audio en el escenario y ellos nos podrían ayudar en este sentido, de todas manera insisto en la comunicación de nosotros con los artista para lograr la mejor coheción de espectáculo....

    espero haber aclarado todo y que este pequeño encuentro le halla servido a Carlos René Contreras Gamboa, y esperemos que saque el mismo sus propias conclusiones y nos escriba para darnos sus resultado.

    por el lado de acá del mar un amigo ok .Saludos
    Última edición por Ariel Díaz; 13 jul 2007 a las 17:00 Razón: falta de ortografía

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    me refiero a que habeses contamos con auxiliares de audio en el escenario y ellos nos podrían ayudar en este sentido, de todas manera insisto en la comunicación de nosotros con los artista para lograr la mejor coheción de espectáculo....

    No me gusta el hecho de que dos personas distintas manejen cosas que puedan afectar al PA. Siempre que lo he hecho tuve problemas.

    A menudo estamos tres personas pero uno se encarga de estar atento al escenario por si hay que cambiar un cable o micro o para transmitir pedidos de los músicos. Otro se encarga de grabar cuando es el caso. Y otro maneja la mesa. Este es el único que puede apagar un micro.

    Claro que trabajo sobre todo con artistas no profesionales.

    Es mi humilde opinión. A ver si aparece alguna opinión de un ingeniero de sonido o alguien asi que nos diga como se hace esto en un gran show.

    Un saludo desde este otro lado del atlántico.


  9. #8

    Microfonos 2

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje


    No me gusta el hecho de que dos personas distintas manejen cosas que puedan afectar al PA. Siempre que lo he hecho tuve problemas.

    A menudo estamos tres personas pero uno se encarga de estar atento al escenario por si hay que cambiar un cable o micro o para transmitir pedidos de los músicos. .......
    Bueno en mi caso pasa algo diferente, primero que todo a pesar de que eh trabajado poco grandes espectáculos yo estube trabajando en el montaje de orquestas aquí en Cuba y a lo mejor ni lo creerás pero era a veces eran hasta tres en un espectáculo que duraba casi 8 horas, el tecnico de PA confiaba mucho en mi y yo realizaba los cambios como tu bien dices en el escenario, a lo mejor de estas experiencia es mi consejo de confiar en alguien para que en un momento dado realize la función de apagar o encender un interuptor de algun micrófono antes de entregárselo a algún artista....

    Tambien eh tenido la oportunidad de trabajar tanto con profecionales y no profecionales y es verdad que estos últimos son a veces un dolor de cabeza pero bueno siempre me gusta conversar con ellos sobre todo si tengo tiempo para crear una estrategia de trabajo, lo que no significa que echo para bajo tu opinión, no todo lo contrario, siempre me gusta muterlos yo pero tu sabes que a veces a los artistas si no les decimos eso hacen en escena lo que desean sin respetar algunos parámtros nesesarios entre el acople sonido - artista, otros por desconocimiento y aquí por lo menos me a pasado no tienen dominio de como manejar un micrófono (en toda su extención) y apagan el mismo sin darse cuenta y luego como tu bien dices te echan la culpa, por eso siempre que nosotros les avisemos a ellos salvamos responsabilidades...

    Bueno encuanto a la opinión de un ingeniro la espero también, sería fantástico contar con otra experincia para este tema y espero también que Carlos René Contreras Gamboa no se halla molestado por nuestar opiniones ya que casi que nos cogimos el tema para nosotros y que mao o bueno lo espuesto aquí le halla servido para algo... Que dices Carlos?

    saludos a todos

  10.  
  11. #9
    Eso del botoncito es antiprofecional , incluso los inalambricos dan problemas y siempre te miran con sables en los ojos cuando ellos mismos los apagan por un descuido o se les olvida encenderlos , lo mejor es cancelar el botoncito y no comprar mas mic creadores de problemas , ajajajajaja .

  12. #10
    Hola a todos! Mas de acuerdo no puedo estar con uds. En general, nosotros tenemos microfoneria economica y algunos pocos mics de "alta gama". Digo economica con samson/behringer (muchos R21 , por ejemplo) y de alta gama son sm58/e835. Hay algun otro tambien dando vueltas.

    El caso es que los mics que vienen con interruptores como los R21S, los dejamos en posicion trabada, para que no se puedan apagar. Es mas, tenemos un inalambrico de mano Concert77 de samson, que el mic se mutea de abajo y se enciende unicamente de adentro, donde va la bateria. Al principio parecia algo muy molesto el hecho de tener que abrirlo para apagarlo, pero despues de un año descubrimos que es lo mejor que nos pudo pasar, porque no andan jugando con el interruptor. Y como bien decian, nosotros muteamos remotamente desde la consola y problema solucionado.

    Desde ya un gran abrazo y feliz año nuevo para todos!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda Urgente, Problemas con Voltaje
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 16 feb 2012, 01:39
  2. Problemas con frecuencia de microfonos inalambricos
    Nelson Espejo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 ene 2012, 23:13
  3. Necesito Ayuda Urgente!con Cabeza Movil
    David Lopez De La Reina en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 feb 2008, 11:46
  4. Ayuda urgente con consola preoel light 24/48
    Matías Martini en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 nov 2007, 23:52
  5. Problemas con la conexión de micrófonos ¡Urgente!
    Carlos René Contreras Gamboa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 abr 2007, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •