Resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Es normal???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501

    Es normal???

    Bueno pues apenas el sabado en un cumpleaños los musicos llebaron sus crown xls 5000 (2) y yo mis (2)QSC rmx5050, juntamos ambos equipos para que la cosa sonara duro, a la hora de mandar los qsc por el crossover en canal L y los crown xls por el canal R, y hacer el mismo corte me tope con algo curioso el sonido era diferente, los dos sonaban muy duro con 2 bocinas eminence por canal daca uno....pero el sonido repito era diferente el qsc sacaba mas presion en unas notas y el crwon en otras , aclaro y reafirmo que los cortes eran los mismos la ecualizacion la misma y era casi plana las perillas de la mezcladora eran iguales no habia ninguna diferencia, alguien me puede decir por que???

    Nunca me habia pasado sera que son sonidos diferentes??? por la marca??'

    No habia desfaces, las polaridades estaban todas bien ninguna invertida yo mismo las cheque con un eliminador, y no habia delays ni nada por el estilo.

    No tube ningun probema con nada solo que el el qsc sacaba un poco mas de presion en unas notas y el crown en otras era muy poca la diferencia pero si habia diferencia..............Los cables eran 2 metros de calibre 6 por cada canal para 2 eminence de 800 RMS de los cajones a los ampis y de ahi nos jalamos con 20 metros de cable para pura señal, osea que en cables y perdidas no tubimos problemas ya que todo era uniforme.

    Les cuento que estoy contento ya que nunca habia experiementado en alguno de mis eentos tanto SPL en total fueron 4 MTL4 bien amplificados bien cortados y sonaban que put..........

  2. #2
    Hombre, la señal del programa musical es variable en frecuencia e impedancia, por tanto, es normal que la entrega de corriente de ambas etapas sea diferente segun impedancia y frecuencia en concreto, pues la capacidad de corriente es diferente.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Hombre, la señal del programa musical es variable en frecuencia e impedancia, por tanto, es normal que la entrega de corriente de ambas etapas sea diferente segun impedancia y frecuencia en concreto, pues la capacidad de corriente es diferente.
    Si, olvidaba decir que la sensibilidad de entrada es distinta, una pregunta mas sigue habiendo la misma suma de spl o puede verse afectado el incremento de este.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Bien como dices trabajaste en estereo L-R ya hay una diferencia porque no estan en un mismo canal , otro detalla QSC es un amplificador de Clase H mientras este crown es de Clase D , no pueden tener el mismo comportamiento ambos amplificadores ya que son completamente diferentes en cuanto a construccion etc....
    En cuanto al D.F es muy poca la diferencia QSC 5050 : 250 Crown XLS : 200
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    otro detalla QSC es un amplificador de Clase H mientras este crown es de Clase D , no pueden tener el mismo comportamiento ambos amplificadores
    Entonces es malo usar potencias diferentes?, dan diferente sonido por lo tanto no hay suma en preion sonora?...............o no hay problema...........??

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No habria ningun problema al usar amplificadores de distintas marcas pero si quieres un sonido mas homogeneo es recomendable trabajar con una sola marca

    por ejemplo si este amigo hubiese trabajado todos los sub bajos ya sea con los QSC5050 o con los Crown 5000 hubiese tenido mejores resultados y no hubiese tenido problema con el sonido de los bajos. ya que uso una torre de bajos con QSC y la otra con Crown.
    Lo recomendable hubiese sido usar una misma marca y modelo para bajos y la otra marca y modelo para medios y agudos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    de acuerdo con enrique por eso es recomendable usar de la misma marca la amplificacion o bocinas, se me ocurre que la sensibilidad de entrada sea diferente ademas tambian pueda variar la señal ruido ademas los componentes empleados en la construccion pueden marcar esas pequeñas diferencias saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Lagos Ver Mensaje
    Entonces es malo usar potencias diferentes?, dan diferente sonido por lo tanto no hay suma en preion sonora?...............o no hay problema...........??
    No veo gran problema. Habrá pequeñas diferencias de fase pero su efecto en la suma sería despreciable, y totalmente ignorable en bajas frecuencias.

    Poco práctico y muy lioso si las ganancias de los amplificadores son diferentes.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    133
    Pensá también que el recorte y distorsión puede estar en juego. Deberías haber puesto las crown para medios y agudos y las QSC para los bajos (en caso de crossover 2 vías).

    Salutes

    Juan.

Temas similares

  1. Es normal esto?
    Jose Mª Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 dic 2006, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •