Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Full ganancia

    Mi pregunta es esta:
    ¿es correcto utilizar los controles de ganancia del amplificador siempre hasta el tope o sea girados totalmente a la derecha?
    Gracias por sus respuestas.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Harold Diaz Ver Mensaje
    Mi pregunta es esta:
    ¿es correcto utilizar los controles de ganancia del amplificador siempre hasta el tope o sea girados totalmente a la derecha?
    Gracias por sus respuestas.
    Pues hombre, depende, si tu equipo lo vas a usar en todo su potencial si, en cambio para aplicaciones de ambientación, musica de fondo, o lo que sea, quizas sea mejor tener la estructura de ganancia correcta y bajar el "volumen" o potenciómetro de las etapas (última etapa), pues tampoco es bueno tener la etapa de potencia a tope (con mayor ruido) para enviarle una señal "bajita" de ambiente también con mayor ruido de fondo por su menor ganancia.

    Saludos.

  3. Para nada

    Cita Originalmente Publicado por Harold Diaz Ver Mensaje
    Mi pregunta es esta:
    ¿es correcto utilizar los controles de ganancia del amplificador siempre hasta el tope o sea girados totalmente a la derecha?
    Gracias por sus respuestas.
    No es lo más correcto, mucha gente piensa que subir las ganancias de los amplificadores al máximo es lo más correcto y que bajar estas es perder potencia.

    Lo que esta gente no sabe es que si se baja la ganancia del amplificador aumenta la sensibilidad ( Valor del voltaje de entrada para llevar al amplificador a su máxima capacidad de voltaje de salida ). Ahora bien para que subir la ganancia y conseguir la máxima potencia con 0dBu en la entrada del amplificador cuando nuestro mezclador puede trabajar hasta +22dBu. De esta manera estamos perdiendo 22dBu de margen dinámico y perdiendo relación señal ruido.

    Bajar 6dB la ganancia supone aumentar el doble el voltaje de entrada para conseguir la misma potencia, por esto hay que entender la ganancia de un amplificador como un optimizador de voltaje más que como un volumen como la gente evoca.

    Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo
    Graudio Institute

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Harold Diaz Ver Mensaje
    Esa pregunta tiene una respuesta laboriosa.
    Haz una búsqueda. Es un un tema que ha surgido muchas veces anteriormente.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo mejor para esto es conocer a tu amplificador :
    Una pequeña explicacion sobre el control de ganancia (Gain). el cual es un potenciometro que determina el nivel en voltaje de entrada de la señal que va al amplificador. con el se obtiene el rango de voltaje en el que va a trabajar. Ya que no todos los procesadores, trabajan con el mismo rango de voltaje de salida.
    Ejemplo: si tienes un procesador que dice tener de 3 volts en su salida, ese será el maximo voltaje que tendrá de salida con el volumen al máximo. Entonces siempre trabajamos un rango de voltaje, nunca un voltaje único por eso el potenciometro variable (gain). Lo que hace una ganancia es establecer un parámetro para que el procesador (y su control de volumen) esté sincronizado con la potencia que puede desarrollar el amplificador. Poner el volumen amplificador al máximo equivalga a poner al amplificador a trabajar en su máxima potencia. digamos que no es un control de volumen porque realmente no vas a ganar nada con tenerlo más alto de lo que deberías, tu amplificador clipeará (distorsionará) mucho antes en la escala de tu unidad principal que si está bien ajustado.
    Una ganancia bien ajustada implicará un sistema con un nivel de ruido bajo, y una lógica visual detrás de la lectura de volumen de tu unidad principal. De que sirve subir toda la ganancia si en una unidad que va de 0 a 60 en el display a partir de 20 comienza a distorsionar, lo mejor es calibrar la ganacia de salida de tu procesador con la ganacia de entrada de tu amplificador.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Bueno yo utilizo un qsc rmx5050 a maximo ya que tiene una sensibilidad de entrada de 1.40 si no me equivoco locual me obliga a tener sus ganancias a tope y aun asi tengo que dale la salida del crossover electrico a 3/4 de ganancia, tengo otro amplificador nacional que tiene una sensibilidad de 0.7 este lo pongo a la mitad y con el crossover elctrico calibro todo, yo pienso que cada sistema es diferente desde la meza a los amplis y no se puede generalizar, se tiene que calibrar lo mejor posible las ganancias de cada via para el mejor equilibrio, eso es lo que yo opino..............

  8. #7
    Amigos muchas gracias por sus comentarios y sugerencias pero siento que quedo en el aire ya que unos dicen que se deben usar al tpoe y otros no mejor los dejo a la mitad y perdonen la ignorancia

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Harold Diaz Ver Mensaje
    Amigos muchas gracias por sus comentarios y sugerencias pero siento que quedo en el aire ya que unos dicen que se deben usar al tpoe y otros no mejor los dejo a la mitad y perdonen la ignorancia
    tienes razon, no se a quien hacerle caso, yo normalmente uso los amplificadores a full y controlo desde la consola el volumen general, pero ahora ya tengo mas dudas de como colocar las perillas
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Harold Diaz Ver Mensaje
    Amigos muchas gracias por sus comentarios y sugerencias pero siento que quedo en el aire ya que unos dicen que se deben usar al tpoe y otros no mejor los dejo a la mitad y perdonen la ignorancia

    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Gonzalez Leyva Ver Mensaje
    tienes razon, no se a quien hacerle caso, yo normalmente uso los amplificadores a full y controlo desde la consola el volumen general, pero ahora ya tengo mas dudas de como colocar las perillas
    Miren, no es tan complejo.

    Los amplificadores en primera instancia deben ser utilizados con su control al máximo. De esa forma fueron diseñados.

    Ahora bien, por algo traen un control variable.

    Hay ocasiones en donde la sensibilidad del amplificador no es compatible con el resto de nuestro equipo, entonces ahí debe ser ajustado de la forma en que les han explicado en mensajes anteriores.

    No hay una regla fija que diga que deben ser utilizados en tal posición.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  12. #10
    saludos Harold,no tienes problema si le das toda la ganancia al amplificador siempre y cuando tengas una consola para controlar el volumen que necesites,yo en particular trabajo los amplificadores full volumen porque trabajan mas comodos y como te dije ontrolo la ganancia con la cosola..

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ganancia en el crossover
    Omar Solsol Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 oct 2009, 02:22
  2. Estructura de Ganancia
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 28 sep 2009, 17:06
  3. Ajustando la ganancia
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2009, 13:12
  4. Sobre ganancia
    Gilberto Alcala Mercado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 ago 2008, 10:57
  5. Estructura de ganancia
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 jun 2008, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •