Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138

    Duda ep2500 en bridge a 4ohm

    Saludos a todos es mi primera consulta.. actualmente compre una potencia ep2500 para poder trabajar con dos sub de 600w, si los coloco individuales en stereo hay poca potencia, si los coloco en paralelo en un solo canal hay menos potencia, consulto si los conecto en paralelo con la potencia en bridge, según da 2400w, imaginémonos que da 2000w rms, ajustando la potencia con crossover en el low bajando la ganancia así suministrando menos potencia a los bajos, el amplificador trabajaría bien, porlomenos calculando que de unos 1500w, gracias

  2. #2
    saludos Daniel,si le colocas un solo sub por canal solo te vota por canal 500w estarias trabajando en 8 ohm,si colocas 2 sub por cada canal te votaria por cada canal 750 alli estarias trabajando a 4 ohm y si le colocas 3 bocinas por canal te votaria por cada salida 1200w,esto quiere decir que mientras el ohmiaje sea mas bajo mas potencia tendra el amplificador y le sacarias mayor provecho....pero te digo que con esas bosinas de 600w que tu tienes trabajaria bien dos por cada canal........en conclucion si los colocas en paralelo en un solo canal hay mas potencia en el amplificador ep2500.

    saludos, espero te silva de algo y me hallas entendido.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ruiz Ver Mensaje
    Saludos a todos es mi primera consulta.. actualmente compre una potencia ep2500 para poder trabajar con dos sub de 600w, si los coloco individuales en stereo hay poca potencia, si los coloco en paralelo en un solo canal hay menos potencia, consulto si los conecto en paralelo con la potencia en bridge, según da 2400w, imaginémonos que da 2000w rms, ajustando la potencia con crossover en el low bajando la ganancia así suministrando menos potencia a los bajos, el amplificador trabajaría bien, porlomenos calculando que de unos 1500w, gracias

    si tus sub son 600w rms le van a ir bien en paralelo al ep2500 en mono puente solo tienes que configurar bien los dip del ampli y no hacer clipear.

    saludos..

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Jesus Melean Ver Mensaje
    un solo sub por canal solo te vota por canal 500w estarias trabajando en 8 ohm,si colocas 2 sub por cada canal te votaria por cada canal 750 alli estarias trabajando a 4 ohm y si le colocas 3 bocinas por canal te votaria por cada salida 1200w,
    3 parlante 2 ohms 1200W ?

    esto quiere decir que mientras el ohmiaje sea mas bajo mas potencia tendra el amplificador y le sacarias mayor provecho.
    A los amplificadores se le saca mas provecho es usandolo a 8 ohms ( por lo menos la mayoria) ya que este amplificador te entrga 500W a 8 y 750 a 2ohms el cual tienes que dividir entre 2 quedando 375W a cada parlante

    ...pero te digo que con esas bosinas de 600w que tu tienes trabajaria bien dos por cada canal........en conclucion si los colocas en paralelo en un solo canal hay mas potencia en el amplificador ep2500.
    .
    En verdad tu crees lo que estas diciendo ?
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    buenas noches Enrique Toro,quiero que por favor me expliques como se hace entonces para lograr la maxima potencia en un aplificador?y como se le sacaria mejor provecho a este amplificador y porque???

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ruiz Ver Mensaje
    Saludos a todos es mi primera consulta.. actualmente compre una potencia ep2500 para poder trabajar con dos sub de 600w, si los coloco individuales en stereo hay poca potencia, si los coloco en paralelo en un solo canal hay menos potencia, consulto si los conecto en paralelo con la potencia en bridge, según da 2400w, imaginémonos que da 2000w rms, ajustando la potencia con crossover en el low bajando la ganancia así suministrando menos potencia a los bajos, el amplificador trabajaría bien, porlomenos calculando que de unos 1500w, gracias
    Saludos a todos y gracias por las respuestas, tengo el conocimiento suficiente para colocar los bajos al amplificador, y se como darle corte, lo que me interesa saber es si alguien ha tenido la posibilidad o la necesidad de usar esta potencia en mono bridge a 4ohm, que tal les fue, calienta mucho, se fatiga, distorsiona, hablamos en low, y ajustando bien en el crossover, gracias.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Ruiz Ver Mensaje
    Saludos a todos y gracias por las respuestas, tengo el conocimiento suficiente para colocar los bajos al amplificador, y se como darle corte, lo que me interesa saber es si alguien ha tenido la posibilidad o la necesidad de usar esta potencia en mono bridge a 4ohm, que tal les fue, calienta mucho, se fatiga, distorsiona, hablamos en low, y ajustando bien en el crossover, gracias.
    debimos haber empezado por aca entonces..jj
    segun mi experiencia (menos de un año) use los ep2500 en puente con 2 18sound LW1400 y todo bien, calentaba mucho cuando clipeaba pero evitando el clipeo se mantenia estable pero sentia que no llenaban los parlantes. actualmente ya no tengo los EP porque ya me quedaban cortas de potencia.

    saludos..

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Jesus Melean

    Si leiste todo lo que escribi alli esta la repuesta.
    si me puedes demostar lo contrario adentraremos un poco mas en este foro de discucion. ( discucion amistosa )
    espero no estes enojado solo trato de poner mi punto de vista sobre el tuyo
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ramirez Antola Ver Mensaje
    debimos haber empezado por aca entonces..jj
    segun mi experiencia (menos de un año) use los ep2500 en puente con 2 18sound LW1400 y todo bien, calentaba mucho cuando clipeaba pero evitando el clipeo se mantenia estable pero sentia que no llenaban los parlantes. actualmente ya no tengo los EP porque ya me quedaban cortas de potencia.

    saludos..
    No te llenaba 2 Lw1400 en bridge??
    mas bien los super llenaba no??
    El EP da 2400 a 4 ohms en bridge, cada LW1400 es de 700 watts REALES. Por lo tanto les tocaba 500 watts mas, tal ves un poco menos por las frecuencias bajas que reproducia ya que esos 2500 watts vienen a 1k.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jose Segura Segura Ver Mensaje
    No te llenaba 2 Lw1400 en bridge??
    mas bien los super llenaba no??
    El EP da 2400 a 4 ohms en bridge, cada LW1400 es de 700 watts REALES. Por lo tanto les tocaba 500 watts mas, tal ves un poco menos por las frecuencias bajas que reproducia ya que esos 2500 watts vienen a 1k.
    del EP ya se debatio mucho aca, hay muchisimas opiniones y pareceres, a mi me parece excelente la EP por su precio y hace el trabajo. es mas.. espero que llegue la EP4000 para probar...jjj. Pero comparando con otro ampli chino que dice ser de 2100w rms por canal me doy cuenta que suena mas que un EP en puente por eso digo que no llena bien los LW1400.
    Para el amigo daniel pienso que le andara bien los 1200w en parlantes para el EP en puente porque realmente no llega a 2400.
    Habia un post donde hay un enlace sobre pruebas a las EP y otras marcas, que no lo encuentro ahora.

    saludos..

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. EP2500 bridge.
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 22 jul 2015, 12:46
  2. Duda potencias en ep2500 (JBL JRX125)
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 06 may 2012, 20:45
  3. Duda en bridge
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 22 oct 2009, 23:11
  4. Duda con ca9 modo bridge
    Carlos Lazer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jun 2008, 09:54
  5. Consulta sobre amplificador 4Ohm a caja de 8Ohm
    Gustavo Llaguno Becerra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 jul 2007, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •