Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Corte del subwoofers

    Hola, teniendo un sub con su crossover para poder poner el corte entre 50 HZ, hasta 150 HZ, si por ejemplo pongo ese corte a 50 HZ eso quiere decir que por los altavoces van a salir más las frecuéncias medias y agudas, y por el sub más las bajas?, y si fuera al contrario entonces las frecuéncias bajas se repartirian más hacia los altavoces?.

    No se si es correcto esto, por que el sistema lo tengo con los altavoces conectados al sub, y claro creo que incide según el parametro que ponga en el sub, con respecto al sonido que sale por los altavoces.

    Saludos.

  2. #2
    Amigo Francisco, que lio has armado, vamos por parte, el altavos no reproduce agudos, solo frecuencias medias-bajas o bajas. Los sub son cajas exclusivamente para reproducir frecuencias bajas (250 hz para abajo), luego reproduces el resto de frecuencias con los altavoces de medios ( 250 hz hasta 2000 hz) y driver (2000 hz hasta 20000 hz), tambien podrias incluir tweeters. Del corossover sacas dos o tres salidas hacia las etapas de potencia para repartir entre altos, medios y bajos.
    Saludos

  3. #3
    Si ya lo sé, lo que digo sobre esas frecuéncias medias altas lo preguntaba por lo que sale por lo atavoces que en este caso son full range, según el corte que se le dé al crossover.

    Y esa es la pregunta, por que mis altavoces son full range

    Saludos.

  4. #4
    Explícate mejor que es lo que tienes y que es lo que quieres hacer, porque no sé si estas hablando de un crossover pasivo interno, de uno variable, de la respuesta en frecuencia del sub, de la salida cross-hi de tus subs, de tu crossover electronico activo.
    Cuentanos como es tu equipo y que duda tienes.

  5.  
  6. #5
    Bueno, pues el sub es activo que recibe la señal del master, y que los altavoces pasivos que ya son alimentados por una etapa son full range y están conectados al sub por lo que el sistema de sonido es de esa manera.

    Y la pregunta en concreto es: que teniendo el sub su propio crossover, y la posibilidad de poder poner ese sub a un corte desde 50 HZ, hasta 150 HZ, si por ejemplo pongo el sub a 50 HZ que quiere decir que mis altavoces recibirán menos frecuéncias graves?, y en el supuesto de que ponga el sub a un corte de 150 HZ si será al revés, que las frecuéncias graves se repartan más hacia los altavoces, y claro sabiendo que hasta un límite dentro del rango que tengan de frecuéncia dichos altavoces.

    Mas que nada es por tener una idea ó guía para equilibrar el sonido del equipo con respecto al sub y los altavoces, ó ponerlo al gusto, pero sabiendo lo que hago.

    Espero que se me entienda

    Muchas gracias.

  7. #6
    Amigo Francisco, no se entiende nada lo que comentas. Dinos, lo que tu tienes es un Home Theatre???? o un equipo profesional????, porque nunca vi que las cajas full range se conecten al subwoofer y de alli se manejen.
    Por favor cuenta como es tu equipo asi te podemos ayudar.
    Saludos

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Por lo que describe estas hablando de un sistema subbajo con dos satelites.
    estos sistemas traen filtros internos los cuales puedes modificar su parametro y porsupuesto mientras mas subas al subbajo menos frecuencias bajas le entraran a tu satelites.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Perdón, me he equivocado al decir que los satélites van conectados al sub.

    La conexión es: De la mesa hacia el sub amplificado que lleva su propio crossover y con la posibilidad de poner desde 50 hasta 150 HZ, desde ese sub hacia el amplificador, donde están (ahora sí, los altavoces) conectados a ese amplificador.

    Por lo que el sub también lleva para regular la potencia que quiero que suene, por lo que cuando le doy volumen desde la mesa ya va todo el equipo en consonáncia.

    Creo que el que más me ha entendido es Enrique Toro.

    Entonces si no he entendido mal, si por ejemplo pongo el sub cercano a los 150 HZ quiere decir que menos frecuéncias bajas entran en mis parlantes?

    Si me equivoco en mi percepción por favor decirmelo.

    Gracias y saludos.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Asi es amigo Francisco.

    aunque hay algunos sub amplificados que tienen un switche para que este filtro no actue en su salida y solo trabaje full rango.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Efectivamente, una cosa es el pasabajos al sub y otra es la señal de salida.
    Si el pasabajos es tambien pasa-altos en la misma frecuencia, debes colocar el corte adecuado mas bien a los satélites.
    Como en este caso vas a funcionar como via independiente y no como refuerzo de un full-range, fíjate en la respuesta en frecuencia de tus satélites, un buen corte sería en el punto de -3db de tu satelite, de ahi para arriba puedes ir probando hasta el maximo que te permite el crossover que es 150hz.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Subwoofers Direccionalidad
    Arturo Regalado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 dic 2008, 14:32
  2. Sealed Subwoofers
    Jorge Luis Sanchez Llinas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 sep 2007, 12:49
  3. Subwoofers escelentes
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 sep 2007, 18:34
  4. Subwoofers Consulta
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 feb 2007, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •