Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    38

    ¿Alguien sabe de un crossover virtual?

    Hola gente del Dopa, estoy buscando un crossover virtual para practicar en casa ajustes de vías , la idea es poder usar las entradas y salidas de la tarjeta de audio del pc al modo habitual de un crosover... ¿Alguna sugerencia?
    Saludos!

  2. #2
    Interesante tu pregunta....precisamente hace unos dias me preguntaba lo mismo...yo he buscado y no he encontrado nada al respecto, esperemos a ver que dicen los compañeros...

    Saludos.

  3. #3
    Creo que esto te puede servir, no es exactamente lo que queres, pero te permite "escuchar" los cortes y ver que ocurre al añadirle delays y cambiar pendientes.
    http://www.ohl.to/about-audio/audio-...es/crossvolver

    Saludos

  4. #4
    busca ASIO driver for all
    para eso necesitas como minimo una tarjeta de 7.1
    para poder manejar 3 vias en estereo

  5.  
  6. #5
    Existen en el mercado muchas interfaces digitales las cuales actualmente ofrecen el mismo número de entradas que de salidas. M-audio, tascam, edirol, motu, etc. Por mencionar solo algunas.

    En realidad hay un sin número de fabricantes y cualquier interface de audio semi-pro, a través de un software multitrack te puede servir muy bien para lo que tu buscas.

  7. #6
    Con un software multipista cualquiera se puede hacer.
    Coges una pista de audio y la copias en varios canales.

    Por medio de plig-ins puedes insertar en cada canal, filtros HPF y LPF.
    También puedes retrasar canales o ecualizarlos.

    Por ejemplo, sacas una pista mono a 4 canales. En uno de ellos lo dejas igual.
    En las pistas y 4 metes retrasos. A la 2 le pones un LPF de 100 Hz. Ya tienes una salida de subgraves. A las pistas 3 y 4 las ecualizas, las retardas algo y les insertas un HPF.

    Ya tienes un audio de referencia (pista 1), una salida de subgraves (pista 2) y dos satélites (3 y 4).
    Puedes incluso conectar la pista 1 a una salida e ir poniendo una a una las otras pistas al otro canal de salida. Enciendes el smaart y verás como influye en la gráfica de fase los filtros, como influye la ecualización en la funcion de transferencia, como sale la coherencia (prueba a aplicar a alguna pista una reverb y verás como la coherencia disminuye), etc.

    Yo lo hice asi para aprender el manejo del smaart.

    También tienes el programa de Yamaha SY3 que te permite situar virtualmente altavoces e indsertar ecualizadores, filtros, delays, etc y ver los resultados en mapas de SPL y gráficos de RTA.
    http://www.yamahaproaudio.com/downlo...ys3/index.html
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    38
    Jesus y Eliezer, es una idea muy buena. Me parece que he encontrado un software que me permite hacerlo directamente, se trata de una crossover tipo plugin para el reproductor de audio foobar. La versión disponible en la web no funciona con vista, pero el autor me pasó una versión beta que dice que si va. Aunque no he tenido tiempo de probarla. Ya comentaré algo, por si a alguien más le interesa el asunto. Y también pondré links a este programilla y algún otro que encontré.
    Gracias a todos por la ayuda, un saludo!

  9. #8

    RACE

    Cita Originalmente Publicado por Alex Ruz Ver Mensaje
    estoy buscando un crossover virtual para practicar en casa ajustes de vías
    No necesariamente hay que pasar audio para aprender. A veces es incluso impedimento, pero es difícil anañizar los resutados por las limitaciones en la medida. El programa RACE de Electro-Voice permite practicar con datos reales y obtener resultados exactos sin necesidad de mancharse las manos.

  10.  
  11. #9
    Hola Alex Ruz, como estas?

    http://kxproject.lugosoft.com/mirror...xe&language=en

    ahí podés descargar un DSP virtual en el que si tenés una placa 5.1 o 7.1 podé sprogramar.. un front, un back, un rear... ccross, fx, eq, delay... lo que quieras...
    te recomiendo "GUARDÁ LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO ANTES DE HACER NADA", porque te puede llegar a pasar que desconfigures algo y no sepas como volver a lo normal...

    Abrazo.
    Solo sé que no sé nada.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    38
    Hola people, cómo va eso!
    A ver, el race está de pm para curiosear ajustes, pero no permite sacar señal del programa, necesita el hardware de electrovoice, igual que la versión moderna DC-One.
    En esta línea también está Arkeops, muy completo como software pero tampoco puedes sacar señal.
    Me pasaron el link a foobar, y su foo dsp xover, y es lo que buscaba, simple y funcional, ahora tengo que convencer a mi tarjeta para que utilice todas sus salidas!
    Y este que comenta Mauro, aún no lo he visto...
    Gracias por la ayuda!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien sabe que mic es este?
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 27 abr 2009, 19:37
  2. Alguien sabe de esto?
    Jaider Soto N en el foro FoRS PRO
    Resp.: 35
    Último mensaje: 18 sep 2008, 09:03
  3. Alguien sabe de donde son???
    Marcelo Godoy Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 09 sep 2008, 14:45
  4. Alguien sabe en que sitio encuentro Manual
    Alexander Mendez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 mar 2008, 18:26
  5. Alguien sabe????
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 nov 2007, 00:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •