Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Como conectar en serie

    Hola mi duda es sencilla:
    Tengo un amplificador que da 1200 wats RMS en modo Bridge Minimo 4 ohms (asi especifica el instructivo)

    y cuento con 2 cajas y cada una da 600 wats RMS a 4 ohms,
    se que lo ideal es conectar una caja a cada a cada salida (en stereo) solo que si las conecto en estereo hay una perdida de potencia.. y lo que quiero es ocupar el amplificador lo mejor que se pueda.

    si conecto las bocinas en paralelo el ohmeaje disminuira a 2 ohms lo cual será peligroso para las bocinas y para el amplificador, pero si conecto las bocinas en Serie no habrá problemas por los ohms..
    Ahora mi duda es como conectarlas en serie ya que no puedo desarmar las cajas y unir los cables, solo cuento con las salidas neutrik y 1/4 que estan en el bafle.. de que forma puedo conectarlas en serie sin tener que destapar las cajas??? o si en algun dato estoy incorrecto haber si me echan la mano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Erick (kevinalfredo) García Ver Mensaje
    si las conecto en estereo hay una perdida de potencia
    No hay ninguna pérdida e potencia. Estarás usando el amplificador al máximo según las recomendaciones del fabricante.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    coneccion en serie


    cada bocina tiene 2 cables


    toma el positivo de una bocina
    y lo unes al negativo de la otra
    quedarian 2 cables libres, uno positivo y uno negativo

    esos cables que te quedan libres positivo y negativo, conectalos al amplificador
    despectivamente
    positivo al positivo
    y negativo al negativo

    espero te sirva la respuesta!!


    saludos!

  4. #4
    Hola gracias por sus respuestas en verdad... pero sigue parte de mi duda.. lo que pasa es que si se como hacer la conexión en serie... pero el problema es que no puedo andar jalando un positivo para aca y un negativo para aca debido a que las salidas de las bocinas son neutrik o plugs... si fueran de banana no tendria problemas, pero como son neutrik tengo problemas principalmente por que no se como sería la conexión: bocina-bocina no se que cable debo ocupar si un cable normal o si debo diseñar uno que sea de un solo polo..¿¿?? =) nuevamente ayuda

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Erick (kevinalfredo) García Ver Mensaje
    Hola gracias por sus respuestas en verdad... pero sigue parte de mi duda.. lo que pasa es que si se como hacer la conexión en serie... pero el problema es que no puedo andar jalando un positivo para aca y un negativo para aca debido a que las salidas de las bocinas son neutrik o plugs... si fueran de banana no tendria problemas, pero como son neutrik tengo problemas principalmente por que no se como sería la conexión: bocina-bocina no se que cable debo ocupar si un cable normal o si debo diseñar uno que sea de un solo polo..¿¿?? =) nuevamente ayuda
    Para conectar dos cajas en serie, simplemente se conectan cambiado los polos de una de las fichas speakon, si tienes un cable speakon-speakon, abres un extremo y cambias el positivo por el negativo y ya tienes tu cable en serie entre dos altavoces...

    Pero el tema es que Martin tiene razón, lo mismo te da en este caso unir las dos cajas en serie puesto que haces lo mismo con los dos canales de la etapa, por tanto el resultado es el mismo, a+b es igual a 2xa o 2xb si ambas cajas son iguales.
    Ganarías potencia uniendo tus cajas en paralelo y poniendo dos en paralelo por lado, utilizando tu etapa a 2 ohms si lo permite, pero en tu caso, lo mismo da enviar 1000 vatios a cada caja que 2000 a las dos juntas.

Temas similares

  1. Urgente !!! conviene conectar serie paralelo???
    Juan Miguel Molina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 may 2009, 16:34
  2. Se puede conectar dos amplificadores en serie?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 mar 2009, 19:55
  3. Como conectar mi rack
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 jul 2008, 15:41
  4. Como conectar 2 crossover
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:24
  5. Como conectar??
    Adrian Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 01 jul 2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •