Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    32

    Factor de multiplicacion qsc 2450 y crown xls802

    hola...
    alguno conoce el factor de multiplicacion para estos amplificadores?
    he intentado medir varias veces y en varios amplificadores (entiendase varios qsc y crown) pero me dan valores diferentes, no se por que, utilizando sinusoidales a 1.000hz.
    acaso es diferente para cada amplificador de las misma marca y serie, no deberia ser la misma para todos?
    he revisado la biblioteca pero no he encontrado nada que me resuelva esta duda de manera directa, igual es virtualmente "imposible" leer todos los mensajes antes de preguntar.
    que maravilloso foro. gracias a todos de antemano.

    P.D. que significa el "ajuste la perilla igual que el amplificador" cuando uno carga el setup system del driverack dbx?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Juan Paez Ver Mensaje
    alguno conoce el factor de multiplicacion para estos amplificadores?
    La QSC la pone en sus especificaciones

    QSC RMX 2450 : x50 (34 dB)

    La Crown XLS no lo pone en ningún lado, imagino que por error o porque al no ser una línea de voltaje constante asumen equivocadamente que no es necesario.

    Calculando por la potencia de salida y la sensibilidad se puede aproximar. Me da x50,6 (34 dB).

    Mide la ganancia de voltaje siempre sin acercarte al clip, con los controles de volumen al máximo y teniendo en cuenta si usas la entrada en balanceado o no. Siempre hay de todas maneras la tolerancia en los componentes hará variar ligeramente la ganancia de una unidad a otra.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    32
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    La QSC la pone en sus especificaciones

    QSC RMX 2450 : x50 (34 dB)

    La Crown XLS no lo pone en ningún lado, imagino que por error o porque al no ser una línea de voltaje constante asumen equivocadamente que no es necesario.

    Calculando por la potencia de salida y la sensibilidad se puede aproximar. Me da x50,6 (34 dB).

    Mide la ganancia de voltaje siempre sin acercarte al clip, con los controles de volumen al máximo y teniendo en cuenta si usas la entrada en balanceado o no. Siempre hay de todas maneras la tolerancia en los componentes hará variar ligeramente la ganancia de una unidad a otra.
    don Martin, gracias por sus consejos, pero no entendi muy bien su respuesta.
    Generalmente acostumbraba medir el factor de multiplicacion con un tono puro (1 kh) y eso da un voltio de entrada, y tomaba una nueva medicion de la salida del amp, no se si ud mida de la misma manera. Podria explicarme un poco mejor el metodo de medicion que ud utiliza?
    Puedo estar equivocado, pero generalmente el dato que da el fabricante es aproximado y cuando uno confia en ellos pueden suceder accidentes con el parlante, quiero ese dato ante todo para la configuracion adecuada del limitador.....mil gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    32
    Tengo el dato de 1.1 Dbu para unos parlantes de 500 wts 4 ohm utilizando el qsc2450...estara bien este dato?
    44/50=0.88 volt y eso me da un total de 1.1 DBu, utilizando los calculadores del dopa. Gracias

  5.  

Temas similares

  1. Crown 802 o qsc rmx 2450??
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 jun 2009, 13:30
  2. AYUDA Qsc rmx 2450 y crown power base 3, a tres bias
    Martin Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 may 2009, 06:21
  3. Bocinas para QSC plx1804, crown xls802.
    Eddie Hoffman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 mar 2009, 21:00
  4. Amperaje de crown xls802
    Efrain Leal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 ene 2009, 14:25
  5. Crown xls802, 5000, versus qsc potencias parecidas
    Walter Servin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 12 nov 2008, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •