Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170

    XLR balanceado a 50 metros

    Puedo darle 50 metros de distancia al cable de señal???, voy a dejar los amplificadores, el crossover y los cajones juntos, para del crossover irme a mi eq y de ahi a mi meza, solo que no se si se vea afectada la calidad del audio con tantos metros de señal, pienso hacer el cable balanceado por que me han dicho que si lo hago desbalanceado puede a ver interferencias en el cable y este hacer la funcion de antena.

    Otra cosa, ya compre el cable, es de uso rudo 3x18awg, me sirve este cable? o tengo que comprar el especial para microfono???, creo que no tendre problemas pero mas vale preguntar.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Si usas Cable de audio Balanceado no tendras problema quizas una pequeña caida de audio (Voltaje) por la impedancia del cable pero la calidad de sonido sigue siendo la misma.

    El cable Vulcanizado que compraste no te sirve para audio ya que no trae la malla. La malla que va rodeando el resto de cable. Esto se hace para crear un campo alrededor del cable, intentando protegerlo de interferencias externas.
    (aislarlo de campos magneticos externos) para evitar el ruido.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    a que le llamas malla?, es el cable desnudo??, aparte de los 3 que serian positivo, tierra y negativo, o la malla es la que se usa para la tierra??, es de algun material especial o es cobre normal?


    El cable que yo commpre es de 3 hilos forrados, y estos 3 a la ves en una manguera de uso rudo. los 3 son de cobre.

  4. #4
    el cable que tu compraste sirve mas bien para electricidad y no para señal, tu compraste un uso rudo como esto


    el cable para microfono tiene dos conductores que son el negativo y positivo cada una con su respectivo aislante y a su alrededor estan cubiertos por una malla entretejida de cobre o aluminio por lo general y despues cubierta por el aislante, esta malla funciona cubriendo los cables evitando interferencias con la señal...

    es como este el que te sirve...


    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    ok, muchas gracias Enrique Y Jonathan, es lo que quria saber, no sabia que para eso servia la malla, yo pensaba que era en distintivo del cable paa microfono, que ignorante soy, otre pregunta si no les molesta, aguantara ete cable los pizotones de la gente?, encontrare uno epecial para el uso rudo?

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hay un cable para señal de uso Rudo balanceado marca Belden yo lo he usado hasta 150metros sin ningun problema lo podrias usar para mas distancia, es mas delgado que el cable de microfono y mas rudo

    Creo que es el modelo 9451
    Última edición por Enrique Toro; 01 ago 2009 a las 00:50
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Exacto mi estimado Enrique, concuerdo con la recomendacion, belden es de lo mejor en cables, yo uso el belden 8422 (si no mal recuerdo ese es el modelo, que es el de 2x22 mas malla) y este trae por dentro unas tiras que le dan mas resistencia

    Por cierto, secundo la opinion sobre distancia, lo he usado en aplicaciones de mas de 100 metros sin mayor problema...

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Exactamente por la distancia no hay problema pero yo personalmente lo tengo (varios) de 150 metros C.U y no he tenido ningun problema.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    hola. una preguntita hay algun tipo de formula para calcular el calibre del cable segun la distancia? por ejemplo de los amplificadores a las bocinas por cuestion de la impedancia?
    no soy el dueño del mundo; pero soy hijo de el

  12. #10
    sorry, ya encontre los temas en la biblioteca pero muchisimas gracias.
    no soy el dueño del mundo; pero soy hijo de el

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Longitud maxima de un cable no balanceado
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2009, 14:14
  2. Un solo cable de 30 metros
    José Segura Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 22 abr 2009, 03:03
  3. Pinajes para conector mini XLR-4 a XLR??
    Pablo Velasco Muro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 ago 2008, 17:03
  4. Relación metros de cable y Ohms
    Pablo González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 abr 2008, 01:09
  5. Como controlar una luz ** tiene entradas XLR 5 con una interface XLR 3
    Armando Rosales en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 feb 2008, 07:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •