Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 26
  1. #1

    Ayuda sobre clipeo en qsc

    Hola que tal!!!


    Me gustaria plantearles mi problema, tengo un par de amplificadores qsc plx3602 y plx3102, ya lei el manual y todo pero existe un asunto el cual no logro entender a la perfección, en el manual dice que los limitadores (clpis) que traen en la parte trasera se usan para protejerlos ... ¿Pero de que los proteje???


    Eso es lo que no logro entender que pasa si desactivo los clip limiters!!!???


    Creo que la mayoria de amplificadores cuenta con interruptores para activar o desactivar el clip que pasa si yo desactivo los mios??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Irving Perez Ver Mensaje
    Eso es lo que no logro entender que pasa si desactivo los clip limiters!!!???
    El clip es el recorte de la onda por saturación del amplificador. Demasiado recorte puede dañar los altavoces (y tu bolsillo), y por ello existe ese limitador contra clip .
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    No pasa nada si los quitas

    de hecho yo tengo amplificadores de la misma serie

    y la verdad los traigo desactivados.

    Nunca he quemado una bocina

    siendo que los pongo a todo lo que dan

    y clipeando

    UNA VEZ LOS ACTIVE

    Y SENTI LA DIFERENCIA DE LIMITACION

    POR ESO LOS TENGO DESACTIVADOS

    AHI LO QUE PASA ES QUE

    UNA BOCINA LA QUEMAS POR FRECUENCIA

    NO POR POTENCIA.

    Y CUANDO LOS TIENES DESACTIVADOS Y NO TIENES EL OIDO PARA REGULAR LAS FRECUENCIAS, ESTAS VULNERABLE A QUEMAR ALGO.



    UN SALUDO DESDE MEXICO!!

  4. #4
    proteje alos parlantes delos picos qe genera el amplificador ala hora de funcinar en su
    maxima potencia puesto qe en el pico de la potencia genera mas corriente
    y eso daña los parlantes siempre y cuando estos sean de regular y baja potencia tambien tiene cortes qe activan bajas frecuencias saludos.........................

  5.  
  6. #5
    El plx 3602, da 1800 watts por canal a 2 ohms, yo uso 4 bocinas de 600 watts rms por canal quedando un total de 2400 rms, y digamos que no lo uso nunca al 100% siempre al 60`% o a lo mucho al 75% ; por las respuestas que me han dado no creo que el clipeo a mis bocinas, ya que son de una potencia mayor o me equivoco???

  7. #6

    ¿Es Cierto o Falso?

    Hay ya una tonelada de mitos e información tergiversada en la Web como para que añadamos a eso opiniones basadas en experiencias y experimentos no controlados, como consejo técnico a seguir. Entre las metas del DoPA, y hablo estrictamente por mí persona, debe estár la acumulación de conocimiento técnico certificable dentro de las prácticas estándar y seguras del oficio del Refuerzo de Sonido e Iluminación Profesional o a punto de serlo. Es por ello que me permito hacer estos comentarios, a sabiendas de que se convertirán probablemente en mensajes irónicos o insultos a mansalva. Ni modo, yo he escrito mi propia cuota de rebuznos técnicos.

    Cita Originalmente Publicado por Oscar Rivera Ver Mensaje
    ...No pasa nada si los quitas...
    Falso. Al apagar los Limitadores el amplificador llegará a su máxima potencia RMS y a partir de entonces comenzará a deformar y recortar la forma de onda original, convirtiéndose en distorsión.

    UNA VEZ LOS ACTIVE Y SENTI LA DIFERENCIA DE LIMITACION POR ESO LOS TENGO DESACTIVADOS...
    La limitación sólo mantiene al amplificador dentro de los niveles de potencia RMS. Apagándolos, le sacas el doble de potencia al equipo, a costa de la distorsión audible en el sistema.

    ...AHI LO QUE PASA ES QUE UNA BOCINA LA QUEMAS POR FRECUENCIA NO POR POTENCIA. Y CUANDO LOS TIENES DESACTIVADOS Y NO TIENES EL OIDO PARA REGULAR LAS FRECUENCIAS, ESTAS VULNERABLE A QUEMAR ALGO...
    Ah caray, ¡qué disparate! Qué crees que sucedería si aplicamos 100 voltios de Corriente Alterna a 8kHz a los terminales de un Motor de compresión de Agudos JBL 2447? No arderá en segundos la bobina de alámbre solo porque es parte de las frecuencias que el Motor puede reproducir? Y si las crestas de la forma de onda de este voltaje están recortadas o distorsionadas por falta de headroom no tendrá problemas en lo absoluto este motor de compresión?

    A menos que intervenga algún factor mecánico externo al proceso, TODAS las bobinas de los altavoces se averían por la aparición temprana de distorsión en la forma de onda que se les aplica (underpowering) o por exceso de potencia permitida. Sus fabricantes especifican un valor nominal, contínuo o RMS al cual la bobina es relativamente inmune y un valor máximo o pico que puede ser manejado térmicamente por algunos segundos, pero no se lo puede sostener en ese nivel por mucho tiempo pues el alámbre de la bobina, ya sea cobre, aluminio, Uranio Enriquecido o Kryptonita, se va a calentar tanto que el aislante entre ellos desaparece y el arrollado se convierte en un corto-circuito (la corriente sigue siempre el camino más corto). A este nivel, si el amplificador está muy caliente y no tiene el Limitador encendido, es tristemente poco lo que su circuitería de protección puede hacer por los dispositivos de potencia ante un corto-circuito en los terminales de salida.

    En cuanto a frecuencia Vs. Potencia, someter a este Motor de compresión a frecuencias por debajo de 500Hz puede producir el colapso mecánico de la cúpula o domo de Titanio, pero no calentaría la bobina si se mantiene dentro de la potencia RMS.

    Amigo Irving, nunca deshabilites los interruptores 1 y 10 de tu amplificador.

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8. #7
    Ok tienes razon tu respuesta está mas fundamentada

    una última pregunta teniendo el clipeo activado, y si hago que éste led del clip se active no me va a cortar la señal????




    Osea que si los tengo activados para q no me dañe a la bocina, cuando el volumen sea elevado y el led de clip se active no me debo de preocupar????



    Digo se active solamente cuando se escuche el punch!!! **** si se activa sin ninguna razón es por otras razones



    Espero y entiendas mi cuestión saludos!!

  9. #8
    Salvo una condición anormal de carga o cortocircuito, el Led de Clip indica que el amplificador alcanzó el máximo de potencia RMS de su fuente de poder. A partir de alli y dependiendo de la composición del programa musical, el equipo produce picos de potencia instantáneos, aunque estos tienen deformaciones y desviaciones de la señal original. Si el Limitador esta activado, no deberías preocuparte demasiado porque este indicador se encienda periódicamente, incluso al ritmo de los beats del bajo, pero no permitas que quede "pegado" a lo largo del Show. Si esto sucede con mucha frecuencia o sientes que es en ese momento cuando el sistema está rindiendo, es probable que andes corto de potencia para esa vía y debas considerar la posibilidad de comprar un amplificador mas "grande" para esta taréa.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  10.  
  11. #9
    ooo va!!!



    Muchas gracias por la ayuda la tomre mucho en cuenta Danny!!!!






    Saludos desde México!!!!!!!!!!

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (Dr. Clip) Ver Mensaje
    En cuanto a frecuencia Vs. Potencia, someter a este Motor de compresión a frecuencias por debajo de 500Hz puede producir el colapso mecánico de la cúpula o domo de Titanio, pero no calentaría la bobina si se mantiene dentro de la potencia RMS.
    Estoy de acuerdo en casi todo los que expones; lo que no es nada raro ya que tienes mucho mas nivel que yo.
    Solo me parece un poco raro esto que cito.

    Siempre entendí que un altavoz, en condiciones normales, genera un trabajo mecánico a partir de una energía eléctrica.
    Cuando el altavoz recibe una onda de una frecuencia que no puede reproducir no es capaz de generar trabajo mecánico y como la energía no se destruye ni se crea y solo se transforma, genera mas calor a partir de esa corriente.

    Por eso siempre creí importante que, por seguridad, la frecuencia sea la adecuada al driver para no quemarlo.

    ¿Estoy equivocado?
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda qsc usa 1310
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 jul 2010, 12:55
  2. Ayuda Con Qsc Mx 2500
    Manuel Benavides Grieve en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 ago 2009, 10:15
  3. Duda con respecto a clipeo de etapas
    Raúl Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 jul 2008, 07:00
  4. Ayuda con QSC PLX3402
    Omar Ballester en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 mar 2007, 22:30
  5. Ayuda con fuente conmutada qsc
    Pablo Andrès Labbè Pino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2007, 21:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •