Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Ayuda para reparar altavoz

    Hola amigos me gustaría saber como cambiar la membrana de un altavoz, porque se la he cambiado yo mismo a una y he usado centradores a la hora de pegar la membrana y ún así me roza la membrana con el motor,

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Tienes que centrar la bobina Jonay para que esta no rose con el iman a veces es simple y con cualquier matrial simple se puede centrar, a veces es muy dificil, por ejemplo yo repare mis bocinas selenium y tienen un diametro de bobina bastante amplio en el cual es facil centrar, pero hay bocinas como eminence o beyma que te dan 1 milimetro para centrarlas y yo por aferrado gaste como 150 usd en material para repararlas 3 veces y no me quedaron, al final seguian rosando un poco, despues las leve a reparar con un tecnico y quedaron bien, mas que todo es maña la que se iene que teener para reparar las bocinas.

  3. #3

    Reparacion de bocina

    yo lo intente en una ocacion, desarme el cono de la bocina 15h de das por problemas de roce, logre limpiar parte de la suciedad, pero no tenia a la mano el repuesto, o sea el pegamento ideal, en el proceso de desarme se daño el alambre del embobinado y lo heche a perder, fui a un taller de reparacion le explique lo sucedido, su respuesta no me combencio, decidi llevarla a un taller especializado, me la entregaron como nueva, quede super encantado, es mejor, gastas un poco mas pero estaras garantizando tu reparacion.

  4. #4
    Pero a mi lo que me interesa es repararlos yo, no enviarlos a reparar.

  5.  
  6. #5

    Centrador

    Cita Originalmente Publicado por Jonay Afonso Ver Mensaje
    Pero a mi lo que me interesa es repararlos yo, no enviarlos a reparar.
    Hola Jonay.
    El procedimiento manual para reparar un parlante de manera practica y casera,es bastante sencillo . Para hacerlo profesionalmente teniendo en cuenta la interaccion de cada uno de los componentes es otro cantar.
    Hace muy poco tiempo en el foro hubo una explicación bien detallada de nuestro amigo Luis Pinzon.
    http://foros.doctorproaudio.com/show...cion+parlantes

    Mi aporte sobre tu problema de centrado es el siguiente:
    1-Debes construir un buen centrador de material radiográfico "placa de rayos x" la cual su espesor debera cubrir la totalidad de la ranura entre la bobina y el entrehierro interno.La bobina debera ofrecer una pequeña resistencia al ser introducida a traves del centrador .En otras palabras, debe quedar levemente apretada y perfectamente perpendicular a la base.
    2-Quizas el procedimiento anterior esta hecho correctamente, pero si el pegamento que usas para unir la bobina con la araña y el cono "no" es lo suficientemente viscoso como para conserve su lugar una vez colocado, este se derramara entre la union de la araña y la bobina introduciéndose en el entrehierro externo. Este pegamento se endurecera y hara que rose (una vez que se haya retirado el centrador)al subir y bajar la bobina por el entrehierro , haciendo suponer que no ha quedado bien centrada la bobina.

    Saludos........
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  7. #6
    Saludos a todos

    También sucede que cuando el entrehierro es muy estrecho, a pesar que coloques todo el cono y bobina correctamente, si no pones el "tapapolvo" bien centrado te produce roces porque deforma el cono cuando se produce el movimiento. He visto que sucede con altavoces Peavey de 18"

    Prueba colocando el tapapolvo bien pero bien centrado

    Saludos desde Venezuela

  8. #7
    hola compañero , no se de que altavoz hablas exactamente , pero normalmente todos los repuestos de altavoces suelen traer unos plasticos rectangulares muy finos que es lo que se usa para para centrar la bobina con el iman . el procediento es facil se meten primero las gargas , y despues poco a poco el repuesto con cuidado y ya esta , si no trae esos plasticos que te digo los puedes hacer tu facilmente , pero seria bueno que comentaras que altavoz es para saber el material que trae ya que yo reparo todos mis altavoces y nunca me rozo ninguno, saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Jonay Afonso Ver Mensaje
    Hola amigos me gustaría saber como cambiar la membrana de un altavoz, porque se la he cambiado yo mismo a una y he usado centradores a la hora de pegar la membrana y ún así me roza la membrana con el motor,
    el primer paso en la instalacion de un kit de sistema movil es la limpieza
    con un entrehirro sucio no hay crito que centre nada.
    la limpieza se hace con cinta adesiva de empaquetar ,la plegas alrrededor de un rectangulo de mylar de 3cm X 8cm con el adesivo expuesto la incertas en el entrehierro y al la vez que giras y avansas la pegas alternativamente en la pieza polar i la platina superior, repetis esta operacion asta que la cinta salga totalmente limpia.
    luego haces una exploracion ocular leneta y minuciosa en todo el entrehirro de que no haya particulas netalicas , de haverlas deveras retiraralas con una pincita (brusela) tallada espacialmente de nmenor ancho que el entrahirro .
    cuando este absolutamente limpio el segundo paso es presentar el kit en su lugar y
    asegurarte de que la bobina no tenga niguna deformacion deve serabsolutamente REDONDA

  10.  
  11. #9
    PA NO SE QUE TOQUE EN EL TECLADO QUE ENVIO LA RESPUESTA SIN TERMINAR
    si la bobina esta absolutamente redonda y tiene juego en todos los sentidos retiras el kit
    pones cemento de contacto en el aro dodnde se pagara el spider o suspencion inferior
    tammbien cementas el aro del spider en la superficie de contacto con la campana y esteas 10 minutos que el cemento este seco al tacto
    introducis en el entraierro 6 rectangulos de mylar de .25 mm de espesor de 2 X 6 cm
    previamente recortados equidistantes en la sircunsfeerencia del entrehierro
    a continuacion pones una vira de cemento donde hara contacto la campana con el surround o suspencion superior y sin que se seque bajas el quit sin forzarlo y sin deformarlo preferentemente precionanco en las bordes de la bobina asta que llegue a su posicion final pasas el dedo opromiendo el surround contra la campana para que el cemento se adiera correctamente revisas que todo este perfectamente concentrico
    que todo el surround este en el mismo plano y procedes a oprimir la suspencion inferior con su punto de contacto en la campana ojo solo oprimir nana de escurrie el dedo enninguna direccion eso podria genrar tenciones en el spider y al scar los centradores sorpres roza! esperas unos 15 minutos y repasas oprimiendo ambas supenciones
    lo dejas evaporar solventes 15 minutos mas si tenes un soldador con la punta aplstada en forma de mini espatula se lo pasas en las dos suspenciones para asegurar el perfecto planchado el las superficies de contacto
    a continuacion soldas las coliyas a los terninales ni tensas ni denasiado largas de forma tal que formen un arco subis y bajas el cono y observas que las cliras no tique nada en niguna de la dos posiciones y que no estiren al maximo
    retiras los centradores y verificas el centrado con un generador de onda senoidal ajustado a 10 hz a maxima excurcion aproximadamente entre 10 y 25 mm segun el speker
    si todo esta bien y no escuchas ninguna espuria procedes a la instalacion del tapa polvo
    o domo te recomiendo epoxi bicomponente 10 minutos y buena punteria de manera que no tengas que corregir la pasicion despues de apollado no lo presionas esto desforma el cono solo levemante asta que se vea el semento lor toda la circunsferancia y lo dejas polimerisar
    mientras tanto pegas los vordes de goma o carton que pisan el surroun de el cono
    30 minutos despues lo chequeas nuevamente con el generador a! separalo de la masa para que el aire que desplaza por la perforacion de refrigeracion no haga ruido y soplidos en la mesa !!!!!!!! no te olvides de sacar los centradores antes de poner el tapa polvo
    y listo a la caja ponelo en fase apropiada y a la batalla de nuevo

  12. #10
    Es muy reconfortante que un profesional de la talla de Sergio Arena nos de una clase magistral de montaje de repuestos de parlantes... Pareciera que fue ayer cuando empeze a llevarle los que rompia por ignorancia cuando tenia apenas 14 años su casa de calle lanus en colon, ya han pasado como 15 años Pero la magia de la familia arena no deja de sorprenderme, saludos para sergio y seba

    desde colonia...

Temas similares

  1. Cual Altavoz Es Mejor para la Iglesia???
    Pablo Delgado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 jul 2010, 13:25
  2. Resp.: 4
    Último mensaje: 28 jun 2009, 03:13
  3. Ayuda para reparar una consola Behringer PMH518M
    Natanae Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 may 2009, 09:45
  4. Cual es el mejor programa para diseÑo de altavoz???
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 mar 2009, 17:02
  5. Ayuda!! ¿como puedo saber la cobertura de un altavoz??
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 ene 2009, 05:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •