Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    España
    Mensajes
    4

    Equipo para PA grupo de Pop-Rock

    Buenas saludos a todos los del foro, desde mi humilde condicion de musico y aficionado a esto del sonido. Acudo a vosotros ya que he entrado en algun que otro foro y no he recibido un trato muy agradable que digamos,por no ser tecnico en la materia en cuestion. Llevo mucho leyendo en este pero sin intervenir y debo decir que para mi sorpresa aqui si he aprendido y mucho, asi que gracias de antemano.

    Mi duda es la siguiente, tengo que renovar el equipo para tocar en salas medianas de unos 400 o 500 personas, y he estado mirando opciones, el problema es que son equipos que no encuentro informacion de gente que los haya probado, tengo la idea de poner 2 satelites + 2 subwoofers, entre las marcas he seleccionado estas a ver que os parecen:

    Opcion 1: Equipo DB Technologies

    http://www.thomann.de/es/db_technolo...exsys_f212.htm

    http://www.thomann.de/es/db_technologies_sub_15_d.htm


    Opcion 2: Equipo RCF

    http://www.thomann.de/es/rcf_nx_m_12a.htm

    http://www.thomann.de/es/rcf_4_pro_8001_as.htm

    El presupuesto que manejamos es de 4500 Euros aproximadamente. Hacemos Rock-Pop,y microfonearia voces, teclados y algo de bateria, el resto por sus amplis.

    Me interesa mas las opiniones de los satelites, ya que estamos a punto de comprar tambien una mesa digital, y a lo mejor tiramos con 2 satelites + 1 subwoofer de momento.
    Última edición por Martín Almazán; 04 ago 2009 a las 11:09 Razón: El primer enlace estaba mal. Entiendo que era el que he puesto

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    España
    Mensajes
    1
    Hola Roberto referente a tu consulta concretamente ese equipo no he tenido la ocasioon de poder escucharlo pero te voy a poner un enlace para que le des un vistazo a esta marca yo personalmente la tengo en dos formatos en PA y en Line Array y te puedo asegurar que jamas me han fallado y tienen un sonido mu bueno y una gran pegada en el enlace puedes descargarte los catalogos de sus productos con el presupuesto que dices te puedo asegurar que tienes un buen equipo que no te defraudara en fin espero elijas bien saludos

  3. #3
    Tanto un equipo como otro son del mismo fabricante, RCF.
    Por lo que veo buscas equipo activo.
    Yo te puedo recomendar lo que conozco y estoy usando, solo que es pasivo:

    2x dB Technologies Arena Pro 12 (2x750 euros en thomann)
    4x dB Technologies Arena Pro 18 (4x790 euros en thomann)

    Suena muy bien, con calidad y muy buen rendimiento en dbs, y los componentes son todo RCF en neodimio.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    España
    Mensajes
    4
    Gracias por responder tan rapido, Marcos si me comentaron que la marca db suena bien, lo que pasa es que queria conocer la experiencia de alguien que halla tratado con esos modelos en concreto.

    Patricio, si lo busco activo mas que nada por comodidad, me habia fijado en esos modelos de ambas marcas por la unica razon de que son gamas intermedias y que no se van de precio.

    El tema de potencia como lo veis para salas de 400 a 500 personas?
    SAludos a ambos.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Perez Lopez Ver Mensaje
    Gracias por responder tan rapido, Marcos si me comentaron que la marca db suena bien, lo que pasa es que queria conocer la experiencia de alguien que halla tratado con esos modelos en concreto.

    Patricio, si lo busco activo mas que nada por comodidad, me habia fijado en esos modelos de ambas marcas por la unica razon de que son gamas intermedias y que no se van de precio.

    El tema de potencia como lo veis para salas de 400 a 500 personas?
    SAludos a ambos.
    Olvidate de la potencia, y fíjate en los db de sensibilidad, usa los calculadores del foro para calcular la presión maxima a un metro de todo tu equipo, y luego de ahi calculas con que presión sonora tienes en el punto mas alejado que piensas "cubrir" para saber si tienes equipo suficiente o no.

    Saludos.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    España
    Mensajes
    4
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Olvidate de la potencia, y fíjate en los db de sensibilidad, usa los calculadores del foro para calcular la presión maxima a un metro de todo tu equipo, y luego de ahi calculas con que presión sonora tienes en el punto mas alejado que piensas "cubrir" para saber si tienes equipo suficiente o no.

    Saludos.
    Hola de nuevo Patricio, la verdad es que ademas de la potencia, lo que me interesaba es que los satelites sonasen definidos y con claridad por eso preguntaba por esos modelos en concreto.

    Alguien los ha escuchado??

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Perez Lopez Ver Mensaje
    Hola de nuevo Patricio, la verdad es que ademas de la potencia, lo que me interesaba es que los satelites sonasen definidos y con claridad por eso preguntaba por esos modelos en concreto.

    Alguien los ha escuchado??
    Por qué no te vas directamente a por un sistema db technologies line array DVA T4 + DVA S20, es un equipo muy bueno a muy buen precio, y suena muy bien.

    Otro equipo muy buena para touring es el RCF TT, pero se sube de precio.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    España
    Mensajes
    4
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Por qué no te vas directamente a por un sistema db technologies line array DVA T4 + DVA S20, es un equipo muy bueno a muy buen precio, y suena muy bien.

    Otro equipo muy buena para touring es el RCF TT, pero se sube de precio.

    El problema es que los satelites de array que me dices, tienen menos watios y menos pegada en SPL (en datos friamente claro ) que las pantallas F212 y ademas el sub que comentas tiene muchos watios, que creo que mejor seria meter 2 subs de menor potencia pero mas repartidos. 1 satelite+1sub mejor no?

    Con respecto a la serie TT de RCF, uff, ahora por lo menos es prohibitiba para mi :(

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Perez Lopez Ver Mensaje
    Buenas saludos a todos los del foro, desde mi humilde condicion de musico y aficionado a esto del sonido. Acudo a vosotros ya que he entrado en algun que otro foro y no he recibido un trato muy agradable que digamos,por no ser tecnico en la materia en cuestion. Llevo mucho leyendo en este pero sin intervenir y debo decir que para mi sorpresa aqui si he aprendido y mucho, asi que gracias de antemano.

    Mi duda es la siguiente, tengo que renovar el equipo para tocar en salas medianas de unos 400 o 500 personas, y he estado mirando opciones, el problema es que son equipos que no encuentro informacion de gente que los haya probado, tengo la idea de poner 2 satelites + 2 subwoofers, entre las marcas he seleccionado estas a ver que os parecen:

    Opcion 1: Equipo DB Technologies

    http://www.thomann.de/es/db_technolo...exsys_f212.htm

    http://www.thomann.de/es/db_technologies_sub_15_d.htm


    Opcion 2: Equipo RCF

    http://www.thomann.de/es/rcf_nx_m_12a.htm

    http://www.thomann.de/es/rcf_4_pro_8001_as.htm

    El presupuesto que manejamos es de 4500 Euros aproximadamente. Hacemos Rock-Pop,y microfonearia voces, teclados y algo de bateria, el resto por sus amplis.

    Me interesa mas las opiniones de los satelites, ya que estamos a punto de comprar tambien una mesa digital, y a lo mejor tiramos con 2 satelites + 1 subwoofer de momento.
    hola Roberto que paso siempre que equipo elegiste yo estoy interesado por las flexys f212
    que tal suenan?

Temas similares

  1. Como armar un sonido para fiestas y (grupo)
    Jesús Meza García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 ago 2014, 14:55
  2. NEXO GEO S8 para Rock.
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 ago 2009, 19:35
  3. Que equipo me recomendais para mi grupo de rock?
    Jorge Gens en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 08 ene 2009, 12:02
  4. Medios para mi grupo
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 oct 2008, 19:18
  5. Que Equipo hay en el Hard Rock Live Mexico ?
    Alberto Ballesteros Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2008, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •