Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Cual es el corte correcto para los L36?

    cual es el corte correcto en el diver rack de dbx, para los graves de cervin vega L36?

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Valdez Ver Mensaje
    cual es el corte correcto en el diver rack de dbx, para los graves de cervin vega L36?
    depende si es de origen o clon. Creo recordar que por abajo se cortaba a 30Hz, y por arriba entre 60-90Hz.

  3. #3
    Patricio, ¿ Alguna vez utilizaste algun altavoz con esta configuracion "entre 30 y 60"?

    Yo utilice una vez 30 - 78 y el sonido era desastroso, los subs, no existian, lo corregi de 30 (butterbut 48db) - 91 (Link-Ritley 48db) y ai ya sonaba algo mejor.

    Es una pregunta por curiosidad, yo suelo trabajar con equipos propios, pero puede que algun dia, necesite trabajar con otros equuipos y es necesario tener conociemintos.

    SALUDOS!!

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Patricio, ¿ Alguna vez utilizaste algun altavoz con esta configuracion "entre 30 y 60"?

    Yo utilice una vez 30 - 78 y el sonido era desastroso, los subs, no existian, lo corregi de 30 (butterbut 48db) - 91 (Link-Ritley 48db) y ai ya sonaba algo mejor.

    Es una pregunta por curiosidad, yo suelo trabajar con equipos propios, pero puede que algun dia, necesite trabajar con otros equuipos y es necesario tener conociemintos.

    SALUDOS!!
    Para nada, yo simplemente me estaba refiriendo a los cortes que dice el fabricante para "reforzar graves", ademas, son referidos al modelo mas moderno AB36.

    Yo mis graves los uso 25-100, y como via separada, cortando los satelites de 100 para arriba.

    De todas formas, ese 30hz cortado a 48db me resulta muy "firewall", no te es mejor uno mas suave?, tipo 12db? que ya esta bien, el de 48 por arriba lo entiendo por el tema de la fase con la otra via, pero abajo?

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Para nada, yo simplemente me estaba refiriendo a los cortes que dice el fabricante para "reforzar graves", ademas, son referidos al modelo mas moderno AB36.

    Yo mis graves los uso 25-100, y como via separada, cortando los satelites de 100 para arriba.

    De todas formas, ese 30hz cortado a 48db me resulta muy "firewall", no te es mejor uno mas suave?, tipo 12db? que ya esta bien, el de 48 por arriba lo entiendo por el tema de la fase con la otra via, pero abajo?
    Por debajo utilizo el de 48 db para no reproducir frecuencias inecesarias, 25 - 20 - 15.

    ¿ Crees que notare diferencia si le bajo el corte o la pendiente?
    De todos modos tienes algo de razon, mirare la configuracion, le cambiare la pendiente de corte por debajo, quizas gane algo.

    Ya os contare, de todos modos un placer compartir nuestras sabidurias, pequeñas, pero sabidurias al fin y al cabo.

    UN SALUDO

  7. #6
    Mientras no superes el umbral especificado por el fabricante para la potencia especificada, siempre es mejor poner la menor pendiente permitida para tener ese low end mas suave y mas "redondo".

    Mira en las specs de tus subs a ver que te recomienda.

    Saludos.

  8. #7
    Yo mas que nada a sido una decision propia, para preservar el estado de los subs mejor, haciendolos trabajar en su rango optimo, pero quizas, si le creo un corte mas bajo, gane algo.

    De todos modos el equipo suena muy actualmente, pero todo esto se soluciona en un instante, el domingo tengo un bolo y monto el equipo.

    Hare la prueba con smaart y con mi odio. Y haber que dictan mis sentidos, vista y oido.

    Un saludo

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Yo mas que nada a sido una decision propia, para preservar el estado de los subs mejor, haciendolos trabajar en su rango optimo, pero quizas, si le creo un corte mas bajo, gane algo.

    De todos modos el equipo suena muy actualmente, pero todo esto se soluciona en un instante, el domingo tengo un bolo y monto el equipo.

    Hare la prueba con smaart y con mi odio. Y haber que dictan mis sentidos, vista y oido.

    Un saludo
    Cuidado, yo no te estoy diciendo que cortes mas abajo sin conocimiento de causa, como te comento arriba, yo corto a 25Hz a 12dB/oct porque es el filtro que me recomienda RCF para los subs que uso.
    Yo no se lo que admiten los tuyos, simplemente me refería a la pendiente que le aplicas, pues en general veo en las recomendaciones de diferentes fabricantes (digo en general) pendientes de 12, 18, o incluso 24 como JBL en muchos de sus sistemas.

    Saludos y ya nos contarás que tal ese "toledano".

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Que tal Daniel Valdez yo cortaba cuando tenia estos L36 a 40 hrtz a 24db/octava, la verdad que depende que crossover utilices ya que los crossover aunque pueden traer los mismo parametros dan diferente sonido, aparte de que hay crossover de 3 a 4 vias configurables a 3 vias como el mio y cuesta mas trabajo configuraros, cambian totalmente los patrones de confuguración, y se hace inexacto el corte.

    Yo te aconsejo que lo cortes a tu gusto dependiento de tu oido y la presion que de este cajon a determinada distancia podras descubrir el corte adecuado o el que mas gustes para tus cajones, de preferencia has tus pruebas en un lugar abrierto y el sub mantenlos a una distancia de 15 metros alejados de ti para asi disfrutar bien la prueba y tener mejores resultados, ya que la presion se determina en metros, de eso dependera que corte te gusta, si mas seco mas gordo, etc, etc.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Cuidado, yo no te estoy diciendo que cortes mas abajo sin conocimiento de causa, como te comento arriba, yo corto a 25Hz a 12dB/oct porque es el filtro que me recomienda RCF para los subs que uso.
    Yo no se lo que admiten los tuyos, simplemente me refería a la pendiente que le aplicas, pues en general veo en las recomendaciones de diferentes fabricantes (digo en general) pendientes de 12, 18, o incluso 24 como JBL en muchos de sus sistemas.

    Saludos y ya nos contarás que tal ese "toledano".

    Mi equipo va procesador por etapas, cada etapa lleva su procesador dentro, un procesador para subgraves, otra etapa y otro procesador para graves y otra etapa y otro procesador para medios- altos.

    Las configuraciones o bien las creas tu , son "PRESETS" o bien descargas el del fabricante desde la web, aora mismo la web del fabricante esta OFFLINE, se ta construyendo, asi que no tengo el "PRESET" original para mi equipo.

    Pero tengo el corte por arriba que aconseja el fabricante 90 Hz, Ahora me queda el de por debajo, que quizas le cambie la pendiente, pero de todos modos, el equipo suena muy bien de graves, pero quizas lo aga mejor despues.

    Un saludo y os contare!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Truco para ganar spl con cajas horn L36-SL36-AB36
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 abr 2018, 02:34
  2. Cual es lacaja apropiada para los bajos RCF L18P300?
    Jose Maria Alvarez Andrade en el foro FoRS PRO
    Resp.: 42
    Último mensaje: 26 feb 2012, 13:12
  3. 18sound 18w1000 para tipo L36
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 mar 2011, 08:51
  4. Cual seria el corte ideal.
    Dario Brizuela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 may 2009, 20:05
  5. Cual es el nivel correcto???
    Dennis Zapata en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 dic 2008, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •