Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 43
  1. #1

    Decepciòn crest audio cc4000

    Hola amigos Doperos, hoy, mas que solicitar una ayuda queria comentaarles algo que me sucedio.

    Hace unos cuantos dias compre un amplificador Crest Audio cc4000 que aparentemente (al menos lo que dice en el papel) bota 800 rms a 8 ohms, 1350 rms a 4 ohms, y 2000 rms a 2 ohm, en modo bridge 4000 rms a 4 ohms.

    El motivo de decepcion es que a mi parecer no tiene la potencia que en el papel dice dar,es mas, lo comparo con un QSC Rmx 2450 que tengo y siento que van casi parejos en potencia, siendo el rmx2450 de 500 rms a 8 ohms, 750 rms a 4 ohms, y 1200 rms a 2 ohm, es mas, el crest audio cc4000 clipea un poco mas dandole casi el mismo tipo de trabajo q al rmx2450.

    Segun a lo que dice en el manual del cc4000, aparentemente es mas similar al qsc rmx4050 en potencia,y todavia se supone que a 4 ohms y 2 ohms estereo bota todavia mas, pero nada que ver, lo comprobe.

    Mi decepcion es sobre todo, porque a mi parecer, no da la potencia que dice dar, pero en calidad de sonido es bastante buena, bastante decente para lo que cuesta.

    Si alguien cree que estoy equivocado, por favor me gustaria saber sus opiniones, o quiza algo hice mal.
    Última edición por Abel Enrique Quezada Torres; 08 ago 2009 a las 17:56

  2. #2
    Porque no nos comentas con que lo tienes trabajando.....Mezclador, cajas, a 8 o 4 ohmios en puente en fin si nos puedes contar algo mas.....


    Yo recientemente compre un Crest audio cc4000 y ya tenia un RMX 4050 dje el crest para bajos y el RMX para cabinas de doble de 12" y driver .....he hecho ensayos de intercalar uno y el otro y te comento para los bajos el crest y para los medios y agudos el QSC....

    Quizas la sensibilidad de los amplificadores es lo que te tiene con esa sensacion......pero un crest cc4000 comparado con un RMX 2450 no van....


    danos un detalle de conexion de que otros procesadores le tienes conectados pre ampli( equalizador, crossover etc)

    Bien amigo estamos para contarnos experiencias

  3. #3
    hola amigo Federico, saludos desde Lima Peru, que te parece si me envias tu mail por el privado? para agregarte al msn y creoq asi podremos compartir mas ideas.

  4. #4
    Esto huele a lo de siempre, el comparar etapas de potencia de diferente sensibilidad de entrada.

  5.  
  6. #5
    me pueden explicar eso de la sensibilidad de entrada? por favor? eso significa q el cc4000 si tiene mas potencia que un rmx2450?

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Abel Enrique Quezada Torres Ver Mensaje
    me pueden explicar eso de la sensibilidad de entrada? por favor? eso significa q el cc4000 si tiene mas potencia que un rmx2450?
    La sensibilidad de entrada de una etapa de potencia, es el voltaje que hay que aplicarle para conseguir la potencia nominal.

    La Crest al tener mayor potencia, seguramente tendra una sensibilidad mayor, por tanto deberás enviarle mayor voltaje que a la qsc para conseguir la ganancia de x40 o x20 según hayas seleccionado en el panel trasero.

  8. #7
    Patricio no es al revés? a menor sensibilidad de entrada se necesita mayor voltaje o yo estoy en un error?. Puede ser que sea esa la razón de la falta de potencia, pero en este caso Abel dice que la Crest clipea antes, eso quiere decir o que les esta dando mucho voltaje o el amplificador en realidad tiene menos potencia y llegó al limite. Un poco raro, es mucha diferencia de potencia entre ambas para aparentar ser similares.
    Igual tomo nota porque un amigo esta por comprar una CC4000, no le vaya a pasar lo mismo.
    Saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Ricardo López Velarde Ver Mensaje
    Patricio no es al revés? a menor sensibilidad de entrada se necesita mayor voltaje o yo estoy en un error?. Puede ser que sea esa la razón de la falta de potencia, pero en este caso Abel dice que la Crest clipea antes, eso quiere decir o que les esta dando mucho voltaje o el amplificador en realidad tiene menos potencia y llegó al limite. Un poco raro, es mucha diferencia de potencia entre ambas para aparentar ser similares.
    Igual tomo nota porque un amigo esta por comprar una CC4000, no le vaya a pasar lo mismo.
    Saludos
    A dos etapas con igual ganancia (x40), la de mayor potencia necesitará mas voltaje para alcanzar su máximo.

    Lo de que una clipee antes que la otra, tampoco es que explique que cajas está moviendo con cada una, y que voltaje está enviando a cada una, desde donde le envía ese voltaje, porque no sabemos si una etapa la alimenta desde la mesa y otra desde un dsp, por tanto sólo puedo referirme a los datos objetivos de cada etapa.

    Lo que está mas que claro es que la cc4000 tiene mayor potencia que la RMX2450 por mucho que os parezca lo contrario.

  10.  
  11. #9
    Por eso le pedia el favor Abel...que nos contara como y con que las tiene funcionando.

    Ami me paso algo similar y para poder saber tuve que probar cada potencia tanto la Crest cc y la QSC solo con la mesa y luego ir adiccionando los procesadores ( equalizador, crossover etc) para darme cuenta que tanto la QSC como la Crest CC tienen diferente sensibilidad.

    Cuentanos Abel que otros procesadores les tienes conectados y ademas que cajas mueves?

    Patricio ami me ayudo bastante con saber lo de la crest cc ( es una buena potencia)

  12. #10
    hola amigos, gracias por tomarse su tiempo para leer y responder este post, ademas nos servira a los que estemos interesados en darle un buen uso y sacarle el mejor provecho a este amplificador en particular (crest audio cc4000).

    Respondiendo a las preguntas anteriores paso a detallarles cual es el uso que le di al cc4000 la primera vez q lo use.

    use dos cajas DAS full range de 350 rms cuya frecuencia llega desde 50 hz a 16 khz, estas dos cajas como pa, dos cajas full range JBL jrx115 para monitoreo, un ecualizador DOD de dos canales de 31 bandas, es decir, un canal de ecualizador para cada par de cajas, una consola yamaha mg166 y el crest audio cc4000, todo esto para un ambiente pequeño 150 metros cuadrados (como acostumbro trabajar)

    cada par de cajas las envie a un canal del cc4000 o sea hice trabajar el amplificador a 4 ohms estereo.

    Todos estos componentes que acabo de mencionar es lo que acostumbro usar cuando tengo eventos pequeños aqui en Lima- Peru donde vivo, eventos pequeños (100-120 personas).

    la comparacion que hice entre el QSC rmx2450 y el CREST AUDIO cc4000 es en esta forma de uso y con estos mismos componentes, osea todo igual, mismas cajas,mismo ecualizador, misma consola, cables, microfonia, solo intercale entre un ampificador y otro (ya van 4 fiestas, o sea, dos y dos) y pues, como dije en el motivo de este post, siento q ambos van casi parejos en potencia, es mas aùn, veo q el cc4000 clipea un poquitin mas.

    Creo yo que la diferencia no deberia de ser tan notoria si ambos amplificadores en sus caracteristicas fueran de similares caracteristicas, pero siendo el cc4000 de 800 rms a 8ohms, 1350 a 4 ohms y 2000 rms a 2 ohms en estereo, contra el QSC rmx2450 de 500 rms a 8 ohms, 750 rms 4 ohms y 1200 rms a 2 ohms estereo, entonces si deberia de ser muy notoria la diferencia, y es alli donde esta el problema, que como dije, van casi parejos en potencia.

    Yo por lo general, las ganancias en los procesos, llamese consola y ecualizador siempre preferi usarlos en 0 db y el amplificador con los potenciometros totalmente girados a la derecha, y ya en cada canal voy graduando segun como se le necesite.

    Lo que si pude notar, como pude leer por alli en una comparacion entre un rmx y un cc, es q al rmx le pude apreciar mejor definicion en cuanto a medios y agudos, y al cc le pude apreciar mejor definicion en cuanto a frecuencias bajas, como que da bajos mas definidos, mas compactos.

    Quien mas puede aportar algo mas? aqui espero, gracias

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos internas crest audio cc4000
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 oct 2011, 12:45
  2. Crown Xti4000 O Crest Cc4000
    Cesar Ossio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 nov 2009, 14:05
  3. Crest audio cc4000
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 jul 2009, 21:29
  4. Crest Cc4000
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 jun 2008, 15:47
  5. Crest audio CC4000
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 abr 2008, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •