Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 27 de 27
  1. #21
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Ya se dijo y todos sabemos lo de siempre: que menos watts y mas spl es lo que necesitamos, pero en la practica a veces no es asi, yo en lo personal les puedo decir que por fin pude comprar mis LW1400 y las compare con selenium sws1100 y la selenium se la lleva por mucho y eso que la Lw1400 baja mas a 28hertz si no me equivoco y es de 98db a 700 rms, y la selenium sws 1100 baja a 30 y 97db a 110 rms, las eh probado en diferentes cajones desde forntales hasta folded y aun asi selenium saca mas presion o al menos se siente muchisimo mas presion que la LW1400, las eh probado a su maxima capasidad y la sws 1100 le gana por mucho, por que pasa esto??, tambien mi beayma 18g40 se lleva en presion a la LW1400 por que pasa esto???

    No digo que la LW1400 sea mala, de hecho es buenisima.

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Ya se dijo y todos sabemos lo de siempre: que menos watts y mas spl es lo que necesitamos, pero en la practica a veces no es asi, yo en lo personal les puedo decir que por fin pude comprar mis LW1400 y las compare con selenium sws1100 y la selenium se la lleva por mucho y eso que la Lw1400 baja mas a 28hertz si no me equivoco y es de 98db a 700 rms, y la selenium sws 1100 baja a 30 y 97db a 110 rms, las eh probado en diferentes cajones desde forntales hasta folded y aun asi selenium saca mas presion o al menos se siente muchisimo mas presion que la LW1400, las eh probado a su maxima capasidad y la sws 1100 le gana por mucho, por que pasa esto??, tambien mi beayma 18g40 se lleva en presion a la LW1400 por que pasa esto???

    No digo que la LW1400 sea mala, de hecho es buenisima.
    Hay que comparar cada altavoz en su cajón óptimo, no los dos altavoces en los mismos cajones.

    Por otro lado hay que ver tambien las gráficas de respuesta en frecuencia, pues a veces los spl que se especifican son los maximos a determinada frecuencia y no el spl a -3db para saber el rendimiento en toda la curva de respuesta.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Podrias sustituir la formula??, no se que signifique log ni su valor

  4. #24
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    México
    Mensajes
    501
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Ya se dijo y todos sabemos lo de siempre: que menos watts y mas spl es lo que necesitamos, pero en la practica a veces no es asi, yo en lo personal les puedo decir que por fin pude comprar mis LW1400 y las compare con selenium sws1100 y la selenium se la lleva por mucho y eso que la Lw1400 baja mas a 28hertz si no me equivoco y es de 98db a 700 rms, y la selenium sws 1100 baja a 30 y 97db a 110 rms, las eh probado en diferentes cajones desde forntales hasta folded y aun asi selenium saca mas presion o al menos se siente muchisimo mas presion que la LW1400, las eh probado a su maxima capasidad y la sws 1100 le gana por mucho, por que pasa esto??, tambien mi beayma 18g40 se lleva en presion a la LW1400 por que pasa esto???

    No digo que la LW1400 sea mala, de hecho es buenisima.
    Estuve haciendo calculos con el calculador del dopa en face aleatoria que es la recomendaday salieron los siguuentes valores:

    LW1400............ 126.5 SPL/1M
    sws1100............127.4 SPL/1M

    Hay 1 db de diferencia sera este el motivo por el cual siento mas presion con la sws 1100??

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Estuve haciendo calculos con el calculador del dopa en face aleatoria que es la recomendaday salieron los siguuentes valores:

    LW1400............ 126.5 SPL/1M
    sws1100............127.4 SPL/1M

    Hay 1 db de diferencia sera este el motivo por el cual siento mas presion con la sws 1100??
    Hombre, una cosa es la formulita del foro, y otra muy distinta en la practica, compresion por potencia, cajon adecuado, tuned adecuado, y todo ello para cada altavoz, etc etc.

    La formula es algo ideal y calculado sobre un dato que a veces no sabemos si es un pico en una frecuencia especifica o el spl mas o menos plano en el rango de utilización.

    Para comprarar por ejempklo midiendo el spl, lo suyo es que cada altavoz esté en cajones similares aunque cada uno con su litraje y frecuencia correcta, y luego probados cada uno con la banda pasante utilizable, lo digo para comparar el rendimiento real de cada uno.
    Lo de la fase aleatoria es para mas de un altavoz y separados, si pones dos subwoofers pegados puedes poner "en fase" tranquilamente.

  7. #26
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Raymound Cruz Ver Mensaje
    Hay 1 db de diferencia sera este el motivo por el cual siento mas presion con la sws 1100??
    No. 1 dB apenas se nota.

  8. #27
    olvidense de la matematica
    dos parlantes de diferente iman puedentener la misma sensibilidad 98db/w/m
    pero a medida que aumenten la potencia el de iman pequeño llegara un momento en el que el sonido no crezca mas y solo produzva calor y distorcion por compresion
    mientras que el de el iman poderoso y mucha masa magnetica (cantidad de fierro en el stema magnetico) seguira creciendo el SPL (sound presion level) mucho mas antes de llegar a su limite termico y magnetico.
    a mas potencia de menejo , mayor crecidad de tencion o (slew rate) algo paracido a golper con un martillo si lo bajas desde 20 cm de distancia el golpe sera pequeño si lo largas desde un metro la aceleracion cobrada por el matillo hara que el golpe sea infernal.
    la verdad es que lo que pasa a1 watt no importa un bledo lo que importa es que pasa a 800 o 1000 watts ahy se ven los pingos.
    en cuanto a la respuesta de frecuencia sucede lo mismo a 1 watt todo es color de rosas
    hay que ver si a maxima potencia el parlante que ofrece mas respuesta sigue siendo lineal.
    la verdad es que el refuerzo de sonido es siempre al limite de lo posible , no se dejen engañar lor lo que se especifica a bajas potencias.

    un gran saludo para el foro SERGIO ARENA

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Resp.: 50
    Último mensaje: 23 ene 2010, 12:11
  2. Watts Vs SPL (se Que Ya Se Hablo...)
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 dic 2009, 20:49
  3. SPL - Watts
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 25 ago 2008, 11:21
  4. Se ha hablado tanto del spl como el rms
    Woltayre González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 mar 2008, 19:11
  5. Watts o spl/db-distancia
    Gustavo Lozano G en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 mar 2008, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •