Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Mismo PA para show y musica - problema

    Hola Doperos! Algunos que leyeron mi post anterior sabran que instale un sonido en un bar. El sabado fue el 1er show y sono terrible!

    El problema que tuve fue debido a que el PA lo usamos tambien para la musica del lugar, pero no asi la consola. Entonces el cambio que debo hacer cuando termina el show es sacar de mi consola el L y R y ponerlo en una mixer pequeña del bar que ya esta enchufada a la compu.

    Para eso debo apagar las potencias y sacar los 16 cables de la manguera, cosa que deja unos 5 minutos al lugar lleno sin musica.
    Me preguntaran por que no dejo la consola y ya... Porque prefiero guardarla! El show es hasta la 1hs, y el lugar sigue abierto hasta las 6 30hs con 300 personas! Esta del lado de la barra, mas o menos resguardada pero todavia no lo suficiente.

    Hay alguna manera que se les ocurra para hacer ese cambio sin tener que desenchufar y enchufar? Yo creo que no, pero antes de dar el veredicto prefiero preguntar a los que saben. Aunque sea alguna recomendacion sobre la manera mas conveniente.

    Saludos y muchas gracias!!!!!!!!!!!

  2. #2
    Buenas!
    Habría que ver que posibilidades tiene la mixer pequeña que mencionas.
    Se me ocurre que si tiene alguna entrada balanceada o de auxiliar libre podrías usarla solo de exclava. Es decir, conectar el PA a la mixer pequeña y las salidas (L-R) de la otra conasola por algún auxiliar o entradas de esta. De esta manera realizas el show/concierto con la consola y las salidas pasan por la mixer. Cuando finalizas el show/concierto podes cerrar el auxiliar o canal de la mixer por donde pasa tu consola y desconectar todo tranquilo, entre tanto ya pusiste música de la PC y tiene salida por la pequeña mixer al PA.

    Se entendió? Espero que si...

    Contanos un poco más sobre la pequeña mixer y quizas se pueda ser más especifico!

    Muchas felicitaciones por el debut! Que siga así y mejor aún!

    Abrazo

    AMI

  3. #3
    el problema de conectar una mesa profesional a una mesa de dj es que la mesa profesional satura las entradas de las mesas de dj que casi siempre son para niveles de linea domesticos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Lo mas practico seria que conectaras tu Mixer a la consola , no veo porque tienes que apagar los amplificadores para desconectar el snake (manguera) solo lo tienes que mutear o bajar el master . otra solucion seria que hicieras una caja Bypass balanceada para conectar la mixer dj y la consola asi solo con pasar el switche a un lado ya esta sonando la mixer dj o la consola
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Primero muchas gracias Alejandro, Pablo y Enrique!!!!

    Si, respecto a las potencias podria solo bajarlas (no para desconectar la medusa, sino para que no meta ruido el cambio de consola).
    Y la verdad me quede con alguien q me dijo: nooo, apagalas apagalas, y nunca mas averigue.

    No habia barajado la posibilidad de sacar mi consola por un aux del mixer. De antemano pense q iba a reducir la calidad sin probarlo. Hoy mismo lo pruebo.

    Lo que mas me tienta y que calculo seria mas pro es la caja by pass balanceada con swicht. Me podes dar mas info de eso Enrique?

    Muchas gracias a todos!!!!!!!!

    PD: pregunta chiquita: tienen algun sheite para guardar los cables de manera prolija y cuidadosa cuando termina el show? gracias.....

  7. #6
    puedes utilizar un cable "Y" dos entradas y una salida ... y listo...

  8. #7
    la solucion mas simple es mandar la mesa del DJ a la masa grande por alguna entrada estero
    que este libre , la muteas durante el live y la habilitas cuando toca el dj simple...

    saludos S.Arena

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Mauro Bossio Ver Mensaje
    ¿Tienen algún yeite para guardar los cables de manera prolija y cuidadosa cuando termina el show?
    http://foros.doctorproaudio.com/show...+cables&page=4

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    puedes utilizar un cable "Y" dos entradas y una salida ... y listo...
    No se puede usar 2 entradas y una salida causaria atenuaciones y modificaciones de algunas frecuencias, en cambio si se puedes usar una salida y varias entradas.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    gracias muchachos! lo resolvi sacando la consola por un canal del mixer... hasta ahora perfecto.

    abro otro tema con un problema que nos surgio.

    abrazo y MUCHAS GRACIAS!!!!
    Cada día mejor!

Temas similares

  1. Musica para Desfile de Modas
    Gildardo Bautista en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 27 nov 2009, 06:37
  2. LS9 para monitores y sala al mismo tiempo
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 06 sep 2008, 08:50
  3. Mic para musica norteña
    Jesús Antonio Gómez Rodríguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 feb 2008, 12:39
  4. Resp.: 2
    Último mensaje: 26 dic 2007, 03:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •