Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Ayuda tecnica sobre, crossover ,endadenado y potencia..

    SALUDOS A TODOS EN EL FORO , QUE ES EXELENTE:

    RESPECTO DE MI DUDA:

    Por una Problemática originado por la mala manipulación y otros… los altavoces D.A.S -115 colapsaron, siendo afectado el woofer.
    OJO ; La Bocina (Driver) y el crossover no fueron afectados.-
    D.A.S –PF115
    350 W , 8 Ω 15”
    FREC = 50 hz – 8

    Amplificador = Peavey PV 2600 900 w , 4 Ω
    1800 w Bridged , 8 Ω
    Se mandaron a buscar otros componentes para reemplazar los malogrados woofer ,Igual marca , pero esta vez de 700 w ,y posiblemente se compren 2 altavoces para , reforzar aun mas el sistema Misma características 700w (15”) 8 Ω.

    NOTA : SE VA A REEMPLAZAR LOS ALTAVOCES MANTENIENDOSE EL CROSSOVER , LA BOCINA Y LA CAJA ACUSTCA.


    “1.-”Sabiendo que al Conectar en paralelo la impedancia baja, pero la potencia se suma como si fuera un único altavoz, ese planteamiento sin duda es Verídico siempre que los altavoces sean del mismo Tipo y características…

    MI PROBLEMÁTICA TOMA 4 ARISTAS, AMIGOS

    Respecto al divisor de Señal (Crossover) , se va a mantener el que poseía en los Altavoces Originales que eran de 350 w, 8 Ω.
    ¿Entonces? ¿qué sucede? Si la potencia continúa de salida de un altavoz es inferior al de otro, para una conexión en Paralelo de 2 cajas para un canal ; manteniéndose la igualdad solamente en la impedancia de ambos altavoces.

    Preguntas:

    CROSSOVER:

    a) ¿El no Cambiar el Crossover? de la CAJA , ¿afectaría? en el nuevo Altavoz, ya que estaba hecho para las caracteristicas de la D.A.S original 350 w 8 Ω?.
    b) ¿o? no influye el cambio del Crossover ,ya que la funcion de el , es dividir la señales (filtrar) por ende , lo que haria seria eso en el la nuevo Altavoz .

    Sobre el encadenado del sistema:

    c) ¿se mantiene? El planteamiento que hice en el punto “1.-”

    d) ¿o? El altavoz de menor potencia sufre algún problema.

    e) ¿O?, resulta ,que Se distribuye de tal manera la potencia, ¿Qué? Aunque el Altavoz inferior sea el mas débil (por decirlo así), no incurre , en ni un deterioro en el DOMO, la BOVINA y el DIAFRAGMA del mismo, ya que , la conexión en paralelo crea un situación el la cual , se distribuye de tal manera la energía ,que pasa a ser un solo sistema y no seria afectado el Altavoz de Menor potencia , ya que, la resultante de la impezancia final logra controlar esa variación ,trabajando el Power en “∞” a su maxima capacidad , que es como se debe trabajar ,para su mejor rendimiento.¿ Es asi?

    El paralelo se quiere hacer , con unos Altavoces (Geminis).
    300 w , 8 Ω

    y para Terminar :
    Una duda muy Especial relacionada con el tema de cómo elegir el o los Altavoces ideales para Un amplificador sin que se Genere algún Problema en Ambas partes.
    Siempre e sabido que el altavoz tiene que respetar la impedancia de salida del amplificador y la salida del mismo altavoz en función de la Potencia debe ser igual o Mayor que lo que entrega el Amplificador.
    Tomo ejemplo : Mi sistema …

    Si el power en forma stereo da 900 w 4 Ω por canal, lo lógico por lo que plante anteriormente seria Altavoces igual o mayor que este o un encadenado ,que entrege cómo mínimo esa resultante ,
    trabajando el Power en “∞” a su maxima capacidad , que es como se debe trabajar ,para su mejor rendimiento ,en caso contrario tendria que regular la salida del Power para no comprometer los altavoces .
    pero me encuentro con una sorpresa que no Contaba…al leer sobre esto.
    Para sonorización, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz.
    Por ello, se recomiendan amplificadores que entreguen un 50% más de potencia que la potencia media (RMS) del altavoz.

    Potencia Relación Ejemplo
    Media 1 700W
    Programa 2 1400W
    Pico 4
    (¡no siempre!) 2800W


    POR CANAL:

    (700 +50%del mismo ) = 1050 w 4 ohms . DEBERIA SER EL
    AMPLICADOR POR CANAL.

    Entonces ,para mi sistema:

    SI SE CONECTA EN PARALELO LA RESULTANTE ES :
    1400 W 4 OHMS , POR CANAL COMO MUESTRO EN LA FIG 1.

    Y EL AMPLIFICADOR PIVIE PV 2600 :

    ES DE 900 W 4 OHMS POR CANAL.
    ¿EN este encadenado y Podria generar algun problema a la salida del Amplificador ;al no cumplirse la NORMA?

    Ya que según los Altavoces de 700 w 8 Ohms el ideal seria un amplicador que solo entrege 525 w 4 ohms por canal….
    Y no 900w 4 Ohms como el que se tiene.
    ¿O no existirá ningún Problema?.


    ¿Se entiende?...espero que si amigos, espero no los aburra, con tanta pregunta, ya que algunos conocimientos se olvidaron ,y en otros tengo dudas , ase poco e vuelto retomar mi carrera y muchos apuntes extraviados están … …

    Eso seria espero Saber pronta la respuesta a mis inquietudes…

    DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS …

    LO SUBI COMO DATO ADJUNTO , AHY VA UN PEQUEÑO DIAGRAMA..

    SI ALGUIEN QUIERE RESPONDERME EN FORMA , MAS RAPIDA ,INCLUSO EL MISMO DOCTOR.. MI CORREO ES

    djkapo@hotmail.com.......... vale muchas Gracias

  2. #2
    el corte de un divisor pasivo varia con diferentes impedancias de carga no con difereentes potencias de aguante de los componentes.
    lo que si va a variar es la coloratura de el sistema porque un peavey suena diferente a un
    das sustituilos y ve el resultado en un analizador de espectro si queda un gran agujero en el punto de cruce es que hay que invertir el woofer y ver si la respuesta en frecuencia queda lo mas plana posible

    en tu caso todo es cuestion de probar y ver el resulato
    saludos sergio arena

  3. #3
    okass Gracias ...amigo Lo voy aTener En consideracion...

  4. #4
    eso con respecto a Crossover y que Podes decir sobre las otras Preguntas????

  5.  

Temas similares

  1. Jornada Técnica sobre Line-array
    Graudio Institute en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 oct 2009, 05:24
  2. Consulta tecnica de potencia AERO 38-A
    Ruben Silva Torres en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 abr 2009, 15:35
  3. Agradecimientos y una ayuda tecnica.
    Andrea Grunauer Fadul en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 07 ago 2008, 18:09
  4. Ayuda sobre los cortes en el crossover.
    Trinidad Chaparro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2007, 12:31
  5. Ayuda sobre crossover
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2007, 07:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •