Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    "bobinas" en cableados

    Hola compañeros del DOPA,
    Quisiera saber si se forma algun tipo de interferencia o efecto no deseado al dejar rollos de cable (enroscados prolijamente en forma de bobina) que esten siendo utilizados con señales de audio (señal amplificada), cables de señal de audio y cables de señal de DMX.
    Es coveniente dejar estos cables "de cualquier forma"??
    Desde ya muchas gracias por su respuesta. Saludos.

  2. #2
    a mi tambien me gustaria saber eso che,yo escuche que tambien que los cables de corriente calientan al dejarlos de esta forma,pero nunca llegue a preguntar

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    133
    Si hablo, meto la pata.

    Juan.

  4. #4
    Pues yo me animo a meter la pata quizas, hay fabricantes que recomiendan tener al cable estirado o suelto cosa que asi manejan mejor el soporte de corriente y si lo dejas enrrollado como dices, pues este tendra a calentarse mas rapido y a soportar menos potencia, porque no haces la prueba y luego nos comentas, yo la hice con unas extenciones aplicandole mas potencia que la recomendada por el fabricante.

    Habra alguien quien nos pueda dar algunos detalles mas tecnicos con relacion a esto, gracias y perdon si meti la pata.

    Salu2.

  5.  
  6. #5
    En teoría, al enrollarlas generas un campo magnético que se cancela a si mismo por "ir y venir" la corriente con el bobinado en igual sentido.
    Entonces, no es un imán gigante, pero si genera calor...

    A mi entender, lo mejor es dejarlo en forma de "SSS"
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Yo creo que lo que interesa en este sentido es saber la corriente que transporta el cable.
    Por ejemplo los cables de corriente no es conveniente dejarlos enrollados porque se calientan y pueden llegar a derretir el cable y cortocircuitar, aunque si el aparato que enchufamos tiene poco consumo no habría problema.
    Los cables de micro creo que no hay ningún problema porque apenas conducen voltaje, con lo que no lo tengo tan claro es con los cables de carga, aunque yo no suelo tener problema al dejar el sobrante enrollado.

    Un saludo.

  8. #7
    Un cable tiene cierta resistencia dependiendo de su sección y de la calidad del cobre.

    Un cable enrollado, aparte de tener esa resistencia, se convierte en una bobina de cierto valor de inductancia en Henrios (unidad de inductancia).

    Entonces aparece una nueva impedancia. Una impedancia inductiva que depende de la frecuencia. A mayor frecuencia mas impedancia. Con lo que hasta cierto punto ecualiza algo la señal.

    También aparece un efecto de desfase. Una bobina desfasa un cierto número de grados dependiendo de la relación entre su resistencia y su reactancia inductiva.

    Por todo eso no es conveniente usar un cable enrrollado. Tampoco hay que ponerse dramático con una vuelta que quede por ahí. Pero si sobra mucho cable siempre es mejor extenderlo o amontonarlo de forma aleatoria que enrrollarlo. Sobre todo si la intensidad en ese cable es muy alta (altavoces o cables de alimentación). Evitaremos perdidas, calentamiento del cable y distorsión armónica.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Un cable tiene cierta resistencia dependiendo de su sección y de la calidad del cobre.

    Un cable enrollado, aparte de tener esa resistencia, se convierte en una bobina de cierto valor de inductancia en Henrios (unidad de inductancia).

    Entonces aparece una nueva impedancia. Una impedancia inductiva que depende de la frecuencia. A mayor frecuencia mas impedancia. Con lo que hasta cierto punto ecualiza algo la señal.

    También aparece un efecto de desfase. Una bobina desfasa un cierto número de grados dependiendo de la relación entre su resistencia y su reactancia inductiva.

    Por todo eso no es conveniente usar un cable enrrollado. Tampoco hay que ponerse dramático con una vuelta que quede por ahí. Pero si sobra mucho cable siempre es mejor extenderlo o amontonarlo de forma aleatoria que enrrollarlo. Sobre todo si la intensidad en ese cable es muy alta (altavoces o cables de alimentación). Evitaremos perdidas, calentamiento del cable y distorsión armónica.
    Es interesante esto.
    Con respecto a la impedancia y el desfase que produce la bobina, ¿hasta qué punto afecta a un cable de señal? ¿podría provocarse un aumento de la impedancia y "ecualización" de la señal con un cable de tan bajo voltaje?

  10.  
  11. #9
    Muchas gracias por todas las respuestas. En verdad muy util y me aclararon varios conceptos. Saludos.

  12. #10
    una vez una sola buelta e espira formada por un cable de elimentacion de luces por el que sirculaban 100 KW ,solo esa bueltita estaba 20 grados centigrados mas caliente que el resto de el cable.
    cualquier bobina es una indictancia y como tal genera una campo magnetico y electrico
    depemde de la cantidad de buelatas arrolladas el valos de dicha inductancia y el corte de high que producira.
    apilar rollos de cable sobre otros rrllos de cable forma bonitos transformadores
    por ejmplo a la salida de la mesa de monirores toda la sobra de los cables que mandan power a los monitores y todas las sobras de los cables de los micros bien ardenaditos y arrllados pueden producir una occilacion IN/OUT aunque usted no lo crea
    tal vez un poco de orden en el montage como dejar la sobra de cable al pie del aparato que alimenta nos deja a salvo de armar lindos transformadores y la forma mas ordenada y que crea menos inductancia es el cable en zig zag esa es la manera de que los campos magneticos se anulen. cierto orden es bueno demasiado orde es malo

    saludos Sergio arena

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  3. Resp.: 0
    Último mensaje: 02 sep 2009, 12:51
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •