Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Ayuda para armar un sistema

    HOLA SOY GUSTAVO DE CORDOBA ARGENTINA Y LA VERDAD NO TENGO DEMACIADO CONOCIMIENTO AL RESPECTO, POR ESO APELO A SUS CONOCIMIENTOS - NECESITO ARMAR UN SISTEMA DE GRAVES Y MEDIOS- AGUDOS CON SUS RESPECTIVAS POTENCIAS - LA IDEA ES ADQUIRIR DOS CAJAS DE MEDIOS AGUDOS DE 15" (NO de 12" cuestion personal) Y DOS DE GRAVES DE 18" (QUE ME RECOMENDARIAN) A TODO ESTO TENGAN EN CUENTA LA SITUACION ECONOMICA QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS- GRACIAS - LA IDEA ES QUE SEAN EQUILIBRADOS LOS GRAVES Y LOS MEDIOS-AGUDOS EN W RMS Y EN DB DE POTENCIA - A MODO DE GUIA LES COMENTO QUE YA TENGO UN CROSOVER PEAVEY QUE LO UTILIZARIA EN DOS VIAS Y UNA POTENCIA AMERICAN PRO CONCERT 3600, EVIDENTEMENTE VOY A NECESITAR OTRA PARA LOS MEDIOS-AGUDOS PERO TODO DEPENDE DE LAS CAJAS QUE UDES ME RECOMIENDEN -- POR ALLI VI UNOS MEDIOS CREST CP PRO 15 -Y UNOS PEAVEY NEO PRO 15 - PERO NI IDEA SI ME VAN A SERVIR PARA LA MUSICA EN VIVO QUE PRETENDO AMPLIFICAR, DESDE YA GRACIAS Y ESPERO SUS CONSEJOS QUE EVIDENTEMENTE SABEN MAS QUE YO - AH! NO DESCARTO COMENTARIOS DE CAJAS ARMADAS (QUE COMPONENTES LE COLOCARIAN)

  2. #2
    Héctor,

    ¿Por qué utilizar medios de 15"? Realmente me interesaría que desarrolles el argumento de por qué usar estos...

    Mencionás que estás corto de presupuesto, los medios de 12" tienden a ser más baratos que los de 15", además, en la actualidad todo tiende a ser más chico y portable (importante a la hora de andar moviendo el sistema de aquí para allá).. Aparte, me gusta más como suenan los medios de 12"

    Sería bueno que desarrolles un poco más para qué especificamente piensas utilizar el sistema o qué pretendes de él.. En cuanto a los graves, personalmente para sonido en vivo prefiero cajas en configuración Bass Reflex no obstante utilizo EV-MTL2 (bandpass de sexto orden) debido a que me dan más presión y graves más agresivos especiales para rock..

    Y en cuanto a agudos, para sonido en vivo yo iría pensando en drivers de 2", no menos..

    Saludos..

  3. #3
    Estimado diego respecto a 15" o 12" es que por alli si en alguna oportunidad debo de hacer algun tipo de evento pequeÑo donde no es necesario mucho equipamiento solo llevaria los 15" y de esa forma obtendria mas graves que los de 12" y de esa forma me evitaria mover las cajas de graves.. Ojo esto no quiere decir que yo este en lo correcto como dije antes no conozco mucho del tema y por eso escucho sus sugerencias.. Gracias por tomarte el tiempo y responder .. Te cuento estoy investigando sobre los graves que me sugeriste?? En cuanto a los driver de 2" se los puede colocar en cajas de 15 y/o 12" tambien? Cual seria la diferencia?

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Héctor Gustavo Depiante Ver Mensaje
    respecto a 15" o 12" es que por alli si en alguna oportunidad debo de hacer algun tipo de evento pequeÑo donde no es necesario mucho equipamiento solo llevaria los 15" y de esa forma obtendria mas graves que los de 12" y de esa forma me evitaria mover las cajas de graves..

    En cuanto a los driver de 2" se los puede colocar en cajas de 15 y/o 12" tambien? Cual seria la diferencia?
    Coincido totalmente con esto.

    y con respecto a los drivers de 2" se los puede colocar perfectamente solo hay que hacerle un buen filtro pasivo o un cros. activo para 2 o 3 vias segun la ocasion.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  5.  
  6. #5
    Gracias pablo... Que cajas de medios agudos me recomendas armar y/o comprar?

  7. #6
    Estimado diego respecto a 15" o 12" es que por alli si en alguna oportunidad debo de hacer algun tipo de evento pequeÑo donde no es necesario mucho equipamiento solo llevaria los 15" y de esa forma obtendria mas graves que los de 12" y de esa forma me evitaria mover las cajas de graves..
    Eso es a gusto del consumidor.. Personalmente cuando tengo que hacer cosas "chicas" (que no requerien muchos graves) como conferencias, eventos políticos y similares llevo solo el sistema de medios y agudos en configuración full range, y se defienden con los graves, y sin embargo son cajas de 12", es todo cuestión de dar con la caja y el parlante apropiado..

    No sé si es tu caso, pero si te vas a dedicar al audio profesional posiblemente manejes monitores de escenario que generalmente son de 15", y esas cajas te pueden sacar del apuro en eventos "chicos" si es que necesitás más graves..

    Tendríamos que definir obviamente que son "cosas chicas"... Como te decía, para ese tipo de eventos no llevo sub, pero para todo lo demás, ya sea reproducir música para 100 personas utilizo sub, me gusta tener los graves siempre presentes..

    A nadie le gusta andar cargando con las cajas, en ese caso, lo mejor es armarse un par de cajas pequeñas y lo más livianas posibles (Neodimio)..

    Yo siempre digo lo mismo, sino te gusta cargar con los subs, abrí una panadería!

  8. #7
    diego creo que tienes razon me estan empezando a convencer de adquir unos medios de 12" y no de 15" como antes lo habia pensado.. por alli vi unos de neodimio de marca peavey pro 12" me interesan ya que tienen un precio razonable lo unico que no me termina de convencer ya que son inyectados y no alfombrados... que opinion te dan alli va el enlace http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-54504948-balfe-neo-pr12-peavey-durabilidad-al-maximo-_JM

  9. #8
    Hola amigos aun no obtuve los consejos que busco... Los sigo esperando gracias.-

  10.  

Temas similares

  1. Como Planificar y Armar Un Sistema de Sonido Completo.
    Luiggi Valles en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 ago 2012, 02:01
  2. Ayuda para armar un equipo de sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 ago 2009, 00:19
  3. Ayuda para ajustar mi sistema
    Jessfersons Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2008, 23:20
  4. Ayuda para mejorar mi sistema
    Antonio Gomez Acosta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 18 mar 2008, 07:44
  5. Urgente; armar un sistema de sonido bueno
    Victor Julio Cañas Rincon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2007, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •