Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Usar monitores de 12" o 15"

    Un question que monitor me recomiendan usar para voces 12" o 15" (pulgadas)

  2. #2
    Todo depende cuan grande es el lugar donde vas a amplificar, los de 15 son mas versatiles

  3. #3
    El problema (a mi punto de vista)
    Es que generalmente los 15" tienen más graves que los 12".
    Entonces, cuando tenemos el problema de que los monitores "ensucian" mucho nuestro PA no podemos darnos el lujo de poner tanto grave dando vuelta con riesgo a generar una "Pelota de graves".

    Lo veo así cuando son monitores de piso, ya cuando los usamos a una altura un poco más considerable el efecto de realce de graves no es tan notorio.

    Repito, en lugares chicos/medianos cerrados.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Coincido con Martin y Esteban, es cierto que los de 15" son mas versatiles, son mas solicitados, tambien es cierto el problema que generan los graves, que ensucian mucho el escenario como el pa, pero.... tambien hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar, debemos ubicarnos en el lugar de los musicos, lo ideal es hacerles sentir a gusto en el escenario, no es lo mismo usar un 12" que un 15" para la bateria o el bajo.... o incluso para darle retorno a un dj, se necesitan monitores que tengan muy buenos graves... con un 12" no conseguimos el grave que se necesita.
    Tambien es cierto que los de 12" lucen mucho mas bonito en un escenario porque ocupan muy poco espacio.... ademas de que son mucho mas livianos.
    Por lo tanto la eleccion depende de muchas cosas....
    Esa es mi humilde opinion.
    Saludos.
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  5.  
  6. #5
    Pienso que para monitores los de 12" dan suficientes graves. No digo que los de 15" vayan mal. Pero en monitores no necesitas mucha pegada de graves porque es mas fácil pecar por exceso de graves que por defecto.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Ademas, para voces creo que 12 es mejor que 15.

    saludos.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Hola John

    He trabajado en grandes eventos con monitores de 12" obteniendo muy buenos resultados. mas aun si los quieres para cantantes , coros etc. y los de 15 muy buenos para monitorear bajos , guitarras , key , baterias, etc....
    Pero seguramente te conseguiras con ride que solo te van a pedir monitores de 15" y biamplificados para todos en escenario
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8

    De 15"

    En mi opinión considero que seria mejor traer de 15" yo cuento con eon1500 y me va bien nadie sa ha quejado, ahora con referencia de los graves como menciona el master Enrique puedes cortar los graves con un ecualizador grafico dependiendo de cada instrumento, es lo que yo hago ocupo eq Behringer (FBQ3102) para mezcla de monitores y asi cada quien queda contento con su monitor, dependiendo de las necesidades por lo regular hago de 4 a 6 mezclas desde sala con una 01v96 o sino una Ga24/12 de yamaha.

    ....
    Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

  10.  
  11. #9
    Yo recomendaría utilizar monitores de 12", tienden a ser más baratos, livianos, pequeños, en fin: portables..

    Creo que se desempeñan bien en la mayoría de las situaciones, e incluso coincido con Eleizer, me parece que un monitor de 12" da suficientes graves..
    No obstante, es recomendable tener alguno de 15", más que nada para bajistas y batería, aun que en batería generalmente se pide drum fill..

    Saludos!

  12. #10
    Para voces individuales yo uso de 12 pulgadas me sale la voz mas natural a parte que no hace mucho bulto adelante y otra que puedo juntar varios sin ocupar mucho espacio en cambio para instrumentos entran a tallar los de 15 (creo que nunca he visto un monitor de bajo de 12).

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  3. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  4. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09
  5. Ayuda con monitores "in ear"
    Juan Carlos (Pato) Sorrentino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 07 may 2008, 21:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •