Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Ayuda con la configuracion de mi Pequeño PA

    Buen dia, pues aqui me tienen buscando ayuda y consejos, estoy armando un equipo de

    sonido para rentar para pequeños eventos y agradeceria bastante que me ayudaran en

    cuanto a cual seria la mejor manera de conectar mi equipo. de antemano mil gracias y

    saludos desde saltillo coahuila mexico.


    mi equipo es el siguiente.


    laptop hp dv 6000
    reproductor audio alde saint moritz (marca nacional)
    mezcladora berhinger xenyx1202fx (la uso mientras compro alguna mezcla numark)
    crossover dbx 223xl
    amplificador qsc MX 1500a (para las concert)
    2 concert B-52 mx1515 de 600 watts
    amplificador qsc rmx2450 para los bajos
    2 bajos B-52 LX-18 de 750 watts


    Si pudieran recomendarme que mas comparle para mejorar el sonido se los agradeceria

    infinitamente.

    y pues gracias por el tiempo que se tomaron para leer este post.

    espero respuestas y muchas gracias de nuevo.

  2. #2
    Aaron,

    La forma más correcta de conectar es la siguiente:

    1) Behringer Xenyx
    2) -
    3) Crossover DBX
    4) Amplificadores

    Al mixer Behringer le deberás conectar todas las fuentes de sonido que utilices (laptop, reproductor de audio).. El lugar (2) lo dejé vacío porque en ese lugar te recomiendo que consigas y utilizes un ecualizador que es un dispositivo básico en cualquier cadena de proceso de audio..

    En el crossover deberás conectar en la salida de "low sum" el amplificador RMX2450 y luego a las cajas correspondiente.. Análogamente sucede con la otra etapa y las cajas pero conectandolas a las salidas de "high" del crossover..

    Te sugerí que conectaras el amplificador RMX2450 en la salida de "low sum" porque a mi entender deberías utilizar esta etapa en bridge, es decir, los graves en mono...
    Te digo esto porque tengo entendido que esta etapa tira 500 @ 8 ohm, y en modo bridge tira 2400 @ 4 ohm, por lo que las cajas van a recibir más del doble de potencia..

    Suerte!

  3. #3
    al igual que diego te hago la misma recomendacion y te faltaria un ecualizador saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  4. #4

    gracias muchas gracias

    bueno sera mi prioridad agragarle un ecualizador, cosa que no hago ahora por falta de presupuesto. y en cuanto al equipo que ya tengo que opinion me dan? para cuanta gente lo puedo usar? como le podria sacar mas rendimiento y aprovecharlo al maximo.

  5.  
  6. #5
    te interesaria mas un procesador, es la mejor manera de sacarle mas al equipo.

    Cambias los cortes de las cajas, hasta que queden atu gusto

  7. #6

    va otra pregunta sencilla para ustedes

    como seria mas conveniente conectar los bajos y las concert para sacarles mayor provecho y que el sonido sea bueno? es que aun no entiendo bien lo de los ohmns, pero creanme que estoy leyendo para instruirme y poder dar un buen servicio asi como cuidar mi equipo.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    supongo que esos concrt ienen a 4 ohms y 600 watts por lo que el mx1500 te podria levantar exelente en bridge pero los dos ya no por que bajarias a 2 ohms y el mx no trabaja a 2 ohms en bridge, lo correcto o mas conveniente seria usar el mx para los concert en stereo una caja por canal (aunque te digo que no los vas a llenar) mientras te compras un amplificador un poco mas grande, y con el rmx conectas los 2 bajos en bridge estos si los vas a llenar muy bien.

    No es facil saber exactamente para cuantas personas seria tu equipo por que hay muchos factores a tomar en cuanta como el resinto en dnde va a ser el evento, clima, spl, altura de los cajones, etc,etc, pero a tanteo te puedo decir que si te alcanza como para unas 300 personas. Te recomiendo SIEMPRE que dejes las boces y el driver por arriba de las cabezas de las personas, esto para que no absorban o choque el sonido con ellas y tenga una buena dispersion en todo el lugar.

    Te recomiendo que no cambien la mezcla por una numark, vete por algo mejor si es que vas a hacer el cambio, y el ecualizador grafico es forzozo que lo tengas y un compresor tambien para cuidar tus bocinas de esos picos inesperados, si tu equipo va a ser para musica en vivo estas forzado a comprar buena calidad en todos tus procesadores, si tu equipo va a ser para musica grabada te aseguro que cualquier cosa te va a servir desde un ecualizador soundtrak o mitzu, pero para musica en vivo si hay que invertirle, ok, saludos.

  9. #8
    si trabaja a 600 en 4 ohms pero dejame ver si entendi bien victor, me dices que el mx1500 no podria con el par de concert?



    Modelo Vatios por canal estéreo Puente vatios
    8 ohms* 4 ohmios * 2 ohms* * 8 ohms * 4 ohms

    MX1500a 350 500 750 1000 1500


    te dejo el link del qsc mx1500a, dice algo de que en puente mono te da 1500W te soy sincero no se que signifique eso exactamente, me lo podrias explicar? (abusando )

    otra preguntita. por lo que entiendo en mono si me alcanza la potencia del amplificador, pero si lo pongo en mono pierdo calidad de sonido o que diferencia existe entre mono y estereo?

    http://translate.google.com.mx/trans...%3Des%26sa%3DG

    saludos y espero respuesta amigos.

  10.  
  11. #9
    por cierto el equipo lo quiero para bodas, xv años y fiestas por el estilo, y la musica seria de mi lap o de unos reproductores de cds. no tengo planeado usarlo para algun grupo o musica en vivo.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    Cita Originalmente Publicado por Aaron Luna Ver Mensaje
    si trabaja a 600 en 4 ohms pero dejame ver si entendi bien victor, me dices que el mx1500 no podria con el par de concert?



    Modelo Vatios por canal estéreo Puente vatios
    8 ohms* 4 ohmios * 2 ohms* * 8 ohms * 4 ohms

    MX1500a 350 500 750 1000 1500


    te dejo el link del qsc mx1500a, dice algo de que en puente mono te da 1500W te soy sincero no se que signifique eso exactamente, me lo podrias explicar? (abusando )

    otra preguntita. por lo que entiendo en mono si me alcanza la potencia del amplificador, pero si lo pongo en mono pierdo calidad de sonido o que diferencia existe entre mono y estereo?

    http://translate.google.com.mx/trans...%3Des%26sa%3DG

    saludos y espero respuesta amigos.
    Exacto este mx1500, no te llena al maximo tus conecert, ya que tus concert son de 4ohms si tu pones por canal 1 concert solo le van a llegar 500 watts por lo tanto le arian falta 500 watts rms para podelos llenar al 100% y cubrir parte de los picos que reproduce (siempre es necesario que para musica en vivo uses un 50% mas de potencia y grabada un 25% ), si conectas los concert en paralelo en modo puente bajarias a 2 ohms a los cuales tu amplificador no esta caacitado (este solo puede trabajar a 4ohms).

    La diferencia de conectar en puente a estereo, es que con modo mono pierdes la calidad de grabacion de studio stereofonica a la cual viene una cancion.

    Presiento que usas ese mx1500, por que eguramente te han dicho perosnas que jala muy bien que le conectan hasta 4 subs de 18" por canal, pero te cuento que no mi querido amigo, no te guies por ese tipo de comentarios, te lo digo por que eh visto en mucha gente con las que comparto eventos que llegan con 18 subs de 18" y solo con 2 mx1500 para bajos, eso es una incoherencia, espero no se a tu caso pero presiento que si, de todos modos aqui estamos.

    Te recomiendo leas esto, es muy facil de comprender y te servira de mucho:

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...lelo-serie.htm

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...ridge_mono.htm

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Necesito ayuda para decidir mi configuración
    Jose Luis Ayala en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 jul 2011, 16:52
  2. Ayuda: mejorar configuración de sonido
    Enrique Valencia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 sep 2009, 11:18
  3. Ayuda novato: Cual es la mejor configuracion??
    Jose Botero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jul 2009, 19:10
  4. Ayuda configuracion driver rack
    Jose Isidro Arceo Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 nov 2008, 10:21
  5. AYUDA!!! Configuracion De Cables
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 sep 2008, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •