Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    133
    Digo, no será que estamal el cable de conexionado y/o hay mucho metraje de cable? O no es cable balanceado? Digo no...

    Juan.

  2. #12
    ¿Por que el cable de conexionado?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Hola Mauro, como estas?

    Lo primero que se me viene a la mente cuando leo tu post, es que se me hace que estás laburando los canales muy cerca del 0db de vu (vúmetro). Para que un bombo despegue de la mezcla, necesitas que la ganancia del mic te deje llegar a +3 normalmente y en picos +9, y a partir de ahí empezar a subir hasta que te quede despegando el bombo.

    Con la voz pasa algo similar... si tenés todos los gains de tus canales en 0db (según PFL) y subís los faders hasta 0db o +3 o donde quieras, en realidad no estas laburando una buena mezcla, porque no hay dinámica...

    lo ideal sería que cuando el bombo golpee estés en +6 o +9 (depende de la mesa) y que después vayas laburando todo en 0 o +3 cosa de que la mezcla tenga rango dinámico. guardate un poquito de headroom...

    En el taller de sonido de Ale Campero, vimos como armar una "estructura de ganancia" coherente... puede que esté fallando eso, porque si me dices que tu mesa llega al clip y tus power aún están frías..., por lejos no estás utilizando al máximo tu sistema... (fijate si encontrás algo para leer porque yo todavía no terminé de pasar los apuntes del taller, ando con muuuucho laburo por suerte...)

    ahhh y me olvidaba el clip de la mesa, no necesariamente significa distorsión. Por lo general el clipp, está un poco por debajo del punto de distorsión de la mesa... o del eq o de la power... y eso es como norma de seguridad supongo y para no andar destrozando componente... no es lo mismo que se te escape un led de clipp sin distorsión a que se te escape uno y al estar tan justo con el punto de distorsión... TRAAAA... 2 drivers meno....

    Podés medirlo con un osciloscopio si querés...

    espero te sirva, abrazo.
    Solo sé que no sé nada.

  5. #14
    Como andas Mauro, un gusto.

    lo ideal sería que cuando el bombo golpee estés en +6 o +9 (depende de la mesa) y que después vayas laburando todo en 0 o +3 cosa de que la mezcla tenga rango dinámico. guardate un poquito de headroom...
    Debo ser sincero... asi me labura el bombo. +6 + 9, pasa que se me prende la luz de "limit"... Insisto tambien en que la consola es vieja. Es una peavey mdIII. Alguno la tuvo?

    Muchas gracias Mauro, voy a revisar bien la estructura de ganancia.

    Saludos a todos!
    Cada día mejor!

  6. #15
    Aprovecho para hacer unas preguntas técnicas: que caracteristicas de construcción tiene un microfono de alta impedancia?
    Alta o baja impedancia, habla de la calidad de un mic o simplente de una caracteristica?
    Muchas gracias.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Natalia Pastro Ver Mensaje
    Aprovecho para hacer unas preguntas técnicas: que caracteristicas de construcción tiene un microfono de alta impedancia?
    Alta o baja impedancia, habla de la calidad de un mic o simplente de una caracteristica?
    Muchas gracias.
    los micros piezo elctricos.los pikup de instrumentos electricos,los microfonos de carbon y los primeros microfonos dinamicos son de alta impedancia to esto se deve a que los biejos amplificadores balvulares tenian entrada de alta impedancia.
    en el caso de los piezo esta impedancia se deve a la naturaleza de los materiales.
    en el caso de los pik up magneticos se mantuvo este esatandar por es como mejor funcionan,los mic de carbon fueron desechados por su escasa calidad de sonido
    mientras que los micros dinamicos de alta impedancia tenian problemas como la microfonia en las cables de conexion al equipo (golpebas un cable y salia el ruido amplificado,extrema sensibilidad) de manera que con el tiempo de paso el standard de 600 ohms, los micros de 600 ohms actuales como el sm58 estan construidos con una bobina de 10 ohms de alambre de aluminio (muy liviano)2.7 kg Xdecimetro cubico frente al cobre 8 kilogramos por decimetro cubico, y un transformador que adapata la impedancia a 600 homs.
    la alta impedancia no habla de la clidad de nada es solo un standar legado de el pasado
    SALUDOS

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Juan Paez Ver Mensaje
    Enrique, esta buena tu solucion. Por favor puedes explicar un poco mas como lo haces? Gracias.
    Saludos Juan entre tantos usos que se le puede dar a los subgrupos esta tambien usarlo con preamplificador para el master pero ya se a hablado sobre eso y no quiero cambiar el concepto del post principal aqui puedes leer algo sobre tu inquietud:

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1852
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10. #18
    Lo del compresor es una buena solucón.

    Las violas las entras con un micro o por linea con o sin caja directa?, ya que eso varia los ajustes que tengas que hacer en ellas.

    Tambien probaria mover el micro del bombo como te dijo Eliezer y haria una nueva mezcla.

    En lo personal comienzo por el bajo y el bombo para controlar los picos, y luego agrego el resto. Tambien utilizo un criterio (equivocado o no) que me ha dado resultado y es que prefiero atenuar lo que esta alto a subir lo que ya esta alto, en este caso mas ya que esta al clip. Luego tienes varias etapas para subir el general.

    Un saludo, Anibal

  11. #19
    Me olvidaba, con respecto a las pruebas que has hecho ten cuidado, no es lo mismo musica ya editada que el directo.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Instalacion de mesa de PA y mesa de monitoreo
    Diego Salazar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 17 ago 2009, 12:35
  2. Usar SAI en mesa sonido digital
    Isidro Gonzalez Alvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 feb 2009, 13:26
  3. Recomendacion De Mesa De Sonido
    Claudio Pirali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jul 2008, 08:21
  4. Se satura el monitor(cuando quiere)
    Jorge Galaviz (eliuito) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 dic 2007, 14:04
  5. Mesa de sonido ecualizaciones
    Dolores Costa Ros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 ago 2007, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •