Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??

    SIGO CON LA IDEA DE ADQUIRIR UNAS CAJAS PARA MEDIOS QUE LUEGO REFORSARE CON SUS RESPECTIVOS GRAVES, AHORA BIEN.. QUE ME RECOMIENDAN.. 12" o 15" y que driver?? 1" o 2"?? es para vivo? no dj. GRACIAS.- A ME OLVIDAVA YA TENGO CROSOOVER.-

  2. #2
    12" + 2"

    Sin duda..

  3. #3
    Si son para sonido en vivo unas 2x12" mas driver de 2" si las refuerzas con sub de 18" .....solo debes saber que componentes vas ha utilizar si piensas armarlas o si las compras hechas mira su SPL Max y rango de frecuencia

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    País
    México
    Mensajes
    71
    Si la bocina de 12" es muy buena y requiere el de 2" habiendo un cruce de frecuencias satisfactorio si te recomiendo el de 2", si no pues no tendria caso ya que tendrias mas agudo que medio, de preferencia 2x12" con driver de 2"

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    12" o 15" ambos son muy usados en sonido en vivo a veces las dimensiones no importan tanto, lo importante son sus caracteristicas y especificaciones tecnicas :
    Respuesta en frecuencia - Impedancia – Potencia – Sensibilidad – Rendimiento – Distorsión – Directividad....etc
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    gracias amigos ya practicamente lo he decidido me estoy inclinando por 12".. ahora bien, ya varios me aconsejan cajas dobles de 12" con driver de 2".. que opinan si en vez de una caja doble de 12" adquiero dos cajas simples de un solo parlante 12" c/u con driver de 1" c/u y coloco dos cajas por lado?? tecnicamente no seria lo mismo?

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Héctor Gustavo Depiante Ver Mensaje
    gracias amigos ya practicamente lo he decidido me estoy inclinando por 12".. ahora bien, ya varios me aconsejan cajas dobles de 12" con driver de 2".. que opinan si en vez de una caja doble de 12" adquiero dos cajas simples de un solo parlante 12" c/u con driver de 1" c/u y coloco dos cajas por lado?? tecnicamente no seria lo mismo?
    no es lo mismo un driver de 2" que 2 de 1" lo de 1" manejan solo 50 w en bobina movil mientras que los de 2" dependiando si la bobina es de 4" o 3" manejan de 80 a 180 w de potencia y dan mucha mas definicion vocal (vocales mas abiertas) por el diametro de el diafragma , lo mas apropiado es la recomendacion que antes te dieron 2X12 + driver 2"
    y si es posible que el driver sea de 16 ohms ,de lo contrario gastaras mucho dinero en repuestos.

  9. #8
    saludos a todos los colegas de este foro, quisiera saber porque recomiendan bocinas de 12" y no de 15" cual es la desventaja o diferencia usando la de 15 en vivo o en directo en sitios abiertos???

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Saludos a todos,

    Amigo Héctor, falta un dato muy importante, para que quieres las cajas, monitoreo o pa, son dos cosas muy diferentes, si es para monitores yo estoy usando 12" 500wrms con driver de 2" 85wrms y si es para pa, indudablemente 15" con driver de 2" de mas o menos 100Wrms con la sensibilidad mas alta que puedas encontrar, mínimo yo diría 98db a 1w, 1m y unos 600wrms, que pasa por ahorrarse unos reales comprando cajas de menos sensibilidad desperdicias mucha potencia y con estos precios de ahorita uno no se puede darse ese lujo. La configuración de dos cajas de 15" con sensibilidad de 98 - 99db con una amplificación de 750W cada caja con sus respectivos subwoofer da para un salón promedio de 300 personas totales y unas 50 a 70 personas en pista. Gracias.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jesus Melean Ver Mensaje
    saludos a todos los colegas de este foro, quisiera saber porque recomiendan bocinas de 12" y no de 15" cual es la desventaja o diferencia usando la de 15 en vivo o en directo en sitios abiertos???
    casi cualquier mid woofer dw 12" llega sin problemas alcruce con la bocina 1.2KH
    mientras que solo los 15" de categoria llegan aesa altura con baja distocion y buen desmpeño,por ende la seleccion en 12" se hace mas sencilla pero podes utilizar 15" de buena calidad como BYC ,FCF ,DAS b30 u otros aunque por el tamaño del sitema movil siempre un altavoz de 12" sera mas rapido en la respuesta y se hara mejor amigo del driver de high y tendras vocales mas definidas.
    si el caso es usar solo las 2 cajas con red pasiva para aplicaciones ful renge es mejor opcion 15" y driver de 2" ENJOY!!!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  3. Resp.: 0
    Último mensaje: 02 sep 2009, 12:51
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •