Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20
  1. #11
    Gracias por sus comentarios me ayudan mucho a decidirme,. espero sigan aportando experiencias Gracias.-
    Editar/Borrar Mensaje

  2. #12
    saludos amigos de este gran foro ....les comento que por mucho tiempo he usado cajas de dos vias con un l15s800 de rcf y driver megabass de 2 pulgadas Y subs mod rcf 1018 con parlante 18lw1400 ( estos ultimos gracias a sus consejos )
    ....ahora quiero cambiar el driver y no se si por un rcf n850 o por el 2060 o 2080 de 18sound .........recientemente he adquirido tambien 2 , 15mb1000 ......uds cual creen que es el mejor para PA el rcf o el 18sound..el par que no , iria a monitores ....desde ya muchas gracias por sus experimetadas respuestas ...saludos desde lima-peru

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arena Ver Mensaje
    no es lo mismo un driver de 2" que 2 de 1" lo de 1" manejan solo 50 w en bobina movil mientras que los de 2" dependiando si la bobina es de 4" o 3" manejan de 80 a 180 w de potencia y dan mucha mas definicion vocal (vocales mas abiertas) por el diametro de el diafragma , lo mas apropiado es la recomendacion que antes te dieron 2X12 + driver 2"
    y si es posible que el driver sea de 16 ohms ,de lo contrario gastaras mucho dinero en repuestos.

    Buenos dias Sergio!.. este tema ya tiene muchos años desde que se trato..Pero estuve leyendo tu comentario y estoy en una situacion parecida a la de Hector..
    Como decias sera mas conveniente utilizar 2"con un doble 12 antes que dos cajas 12 con 1". Tecnicamente el driver de 2" al reproducir frecuencias que llegan por debajo de un driver de 1" habra mas transitorios en la parte de medios. El parlante por una cuetion fisica por mas que sea de 12 no lo va a lograr tan bien como un driver verdad? ahora bien.. mis dudas son las siguientes:

    1) El driver de 2" quizas le cueste llegar mas a reproducir agudos que lleguen a frecuencias bien altas. Aunque utilizando un procesador digital y tri-amplificado se puede corregir.
    2) Al utilizar 2 bafles en lugar de un doble existe la ventaja de lograr mas cobertura horizontal.. Aunque como desventaja abra cancelaciones, pero muchas veces no hay otra opcion si se trabaja con sistema convecional. Ademas si termino con dobles y 2" la idea es usar de 2 a 3 por lado asi que estaria en la misma

    En mi caso apunto a cubrir escenarios medianos a grandes, cubrir un maximo de 3000 personas como ejemplo.
    Asi que mis dudas estan entre armar 6 cajas simples 12y1" armando un arreglo de 3 arriba y 3 abajo colgandolas y dandole un angulo de apertura. O 3 dobles de 12" y 2"..
    A la hora de hacer un sonido grande estoy seguro que me van a decir que sera mas conveniente las doble, pero cuando realizo un evento en el cual solo sera necesario llevar una doble, tengo mis dudas en cuanto a la cobertura que pueda lograr, mas si es al aire libre en donde hay gente hasta en los costados del escenario..

    Espero haberme hecho entender.
    Les agradeceria muchisimo sus comentarios!
    saludos!!!

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Rasmussen Ver Mensaje
    armar 6 cajas simples 12y1" armando un arreglo de 3 arriba y 3 abajo colgandolas y dandole un angulo de apertura. O 3 dobles de 12" y 2"..
    Por lo que leo me parece apropiado:

    Si estás pensando armarte tu propia caja o sistema no dejes de leer esto
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  6. #15
    Hola Martin. Gracias por tu aporte, pero en mi caso armar un sistema propio me ha dado resultado y muy buenos.. He realizado las mediciones correspondientes para que mi sistema actual funcione. Aclaro que no es sensillo y lleva tiempo.
    En este caso queria saber la opiñon de los demas respecto a experiencias laborales, funcionabilidad y practicidad en cuanto a los dos sistemas planteados anteriormente..

    Saludos!

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Rasmussen Ver Mensaje
    2) Al utilizar 2 bafles en lugar de un doble existe la ventaja de lograr mas cobertura horizontal.. Aunque como desventaja abra cancelaciones
    Al contrario. Precisamente las interferencias entre los dos 12" lo que hacen es cancelar a los lados, con lo que el ángulo de cobertura horizontal será más estrecho (asumiendo que los dos 12" van rectos). Es por eso que a veces verás cajas en forma de "V", para volver a abrir el ángulo, aunque eso también abre la puerta a otro tipo de problemas.

  8.  
  9. #17
    Hablaba de colocarlas en forma de "V". Esta bien claro que al colocarlas en forma recta habra problemas. A lo que voy es de que forma cubro mejor en angulo horizontal? con una doble 12+2" o dos cajas 12+1" en forma de V??

    Saludos!

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Rasmussen Ver Mensaje
    Hablaba de colocarlas en forma de "V". Esta bien claro que al colocarlas en forma recta habra problemas
    No es que haya problemas, sencillamente el ángulo se estrecha. Donde realmente tendrías problemas es con la "V", porque tiene parte del sonido rebotando malamente sobre los frontales. Lo más sencillo en este sentido es un solo 12", porque no tiene problemas de interferencia, estrechamiento, o cosas raras, y tendrás un ángulo casi tan ancho como del de la configuración en "V".

  11. #19
    Ok. Te gradezo mucho tu aporte Martin! Osea que lo mas conveniente sera entonces simple de 12. Ahora el preblema que surge es que la mayoria de las veces necesito mas presion de lo que pueden generar esta ultima. Tengo en claro que lo adecuado para sumar de forma coherente es utilizando un sistema lineal. Pero en este momento no dispongo del mismo.
    Como hago para poder lograr mas presion de la mejor manera con sistema convencional? o la unica forma sera adquirinedo un array?

  12. #20
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Rasmussen Ver Mensaje
    Como hago para poder lograr mas presion de la mejor manera con sistema convencional? o la unica forma sera adquirinedo un array?
    Me he perdido con lo que querías hacer.

    Recuerda que el ángulo se cierra en el ángulo de apilamiento. Si los 12" son de una caja convencional en vertical entonces normalmente que el ángulo se cierre no es un problema si vas a cubrir lugares planos o con poca pendiente.

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  3. Resp.: 0
    Último mensaje: 02 sep 2009, 12:51
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •