Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"

    practicamente lo he decidido me estoy inclinando por adquirir cajas para medios de 12".. ahora bien, ya varios me aconsejan cajas dobles de 12" con driver de 2".. que opinan si adquiero dos cajas simples con un solo parlante 12" con driver de 1" c/u y coloco dos cajas por lado?? tecnicamente no seria lo mismo? gracias espero su opinion.-

  2. #2
    Hola Hector Te comparto algo que a mi en lo personal me a servido mucho y si estas apunto de comprar los medios que mencionas yo te recomendaria los de 1 medio 12"
    y driver de 2" tipo mili meyer suenan muy bien y colocarias dos por lado a 4 ohmios de verdad no te arrepentiras saludos

  3. #3
    Yo creo que depende de la cantidad de medios con relación a los agudos que necesites..

    En mi caso, trabajo con cajas de 2x12"+2", y como ventaja contra las de un solo parlante te puedo comentar que es una caja más alta por lo que la bocina te va a quedar más alta y por consecuencia va a tender a rendir más (bastante importante cuando haces eventos móviles en lugares pequeños donde posiblemente no hayan escenarios ni estructuras muy altas).. Además, 2 parlantes de 12" van a tener a tirar más graves que uno solo.. Evidentemente la caja es más costosa y pesada, pero bueno..

    Saludos..

  4. #4
    gracias por sus comentarios me ayudan mucho a decidirme espero sigan aportando esperiencias Gracias.-

  5.  
  6. #5
    Todo depende de para que los vayas a utilizar, conferencias, musica en vivo, discoteca.

    Para llegar y sonar la 2*12 es mas practica, la pones arriba de los sub y listo, te evitas andar con atriles.

    Tambien bocinas de 1" o de 2", depende del uso.

    Quizas puedas aportar algun dato mas sobre para que lo vas a usar.

    Un saludo, Anibal

  7. #6
    Hector, como te dicen los amigos que han aportado atu cuestionamiento ...te puedo decir.Si lo requieres( el equipo) para cubrir salones grandes te puede servir tener cajas conformadas de 1x12"+Driver desde 1.5" a 2" (de diafragma) estas cuando lo requieras podran tener cada una como bajo un cajon de 18".

    Asi podrias colocar alo ancho 4 cajas sencillas de 1x12"+driver(dependiendo de cual elijas) y acada una de estas un cajon de 1x18". haras un cubrimiento mas ancho y tambien mas largo si colocas unas mas adelante que las otras(claro tendras que configurar el arreglo).

    Lo otro seria si son como un arreglo Side Fill las dobles de 12" +driver de 2" vienen muy bien dan un buen bajo(si las usas en salones pequeños) y la otra opciones que las puedes acompañar con bajos sencillos o dobles...aqui tambien dependera de el SPL de las de 12" y las opciones que tengas para los de 18".

    si puedes dar algunas opciones que tengas en altavoces de 12", driver y los de 18"...quizas te puedan dar aportes mas precisos.

  8. #7
    Es para uso multiple e incluso para sonido en vivo?

  9. #8
    GRACIAS FEDERICO POR APORTAR, MIRA LA IDEA ES ADQUIRIR ALTAVOCES MARCA DAS. Y LO QUE NO ME QUEDA CLARO AUN ES CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE dos cajas de 1x12" y driver de 1" Y una caja de 2X12" y driver de 2".. que me conviene mas para vivo?

  10.  
  11. #9
    Técnicamente no es lo mismo, ya que el diamrtro de los diafrgmas son diferentes. El de 2" es mas greande, si te fijas en las especificaciones técnicas de cada bocina lo notaras en la respuesta de frecuencias y en la frecuencia de resonancia, la de 2" tiene mas medios que la de 1".
    Ya que las vas a utilizar en sonido en vivo myo te aconsejo las de 2", es ahi donde las vas a necesitar mas.
    Tambien hay diferencia en el precio, pero si podes comprar con bocinas de 2" no te vas a arrepentir.

    Un saludo, Aníbal

  12. #10
    Hector, si son para usos multiples incluyendo sonido en vivo...me iria por 1x12"+Driver de 2" claro que tambien hay driver de 1" que son muy buenos para sonido en vivo.....si dieras las referencias de lo que piensas usar como altavoces y driver mejor aun.

    Un 1x12"+1" puede ser tan bueno como un 2x12"+2" lo unico es que con el 2x12" ganas SPL por estar juntos y ademas te dan mas grave que un solo 12" ...el solo de 12" lo deberas acompañar de un sub de 18" o de 15" y el 2x12" dependiendo del lugar(que tan grande sea y si es un lugar cerrado) los podras usar solos.....y para sonido en vivo a muchos nos gusta porque no saturan en tamaño,peso y practicidad para su transporte.......y alser un 2x12" tiene mas altura y no tendrtas que pensar en colocarlos sobre algo.....

    Hector, si ya tienes una referencia en altavoces y driver .......seria de perlas saber cuales son tus opciones para que algun conocedor del comportamiento de ellos te diga si son lo mejor para lo que piensas utilizarlos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Medios 12" o 15" - driver 1" o 2" ??
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 feb 2016, 16:22
  2. Cambiar drivers de 1" por driver de 2"
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 67
    Último mensaje: 27 sep 2011, 06:20
  3. Cancelacion dos driver 1" ?
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 22 sep 2009, 17:34
  4. Cortes de frecuencias en driver de 1" y 2"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 sep 2009, 16:28
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •