Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Limpiar potes Ls-9

    hola a todos como dice el titulo del mensaje como hacer para limpiar los potenciometros de una Ls9, ya que el fader del main se corta en un determinado punto, espero su respuesta y desde ya muchas gracias

  2. #2
    Hola

    Si tu LS9 es de las primeras quizás sea mejor cambiar el fader entero que limpiarlo y te olvidas, los repuestos no son muy caros, es mas costoso el tiempo y la mano de obra si te lo hace un servicio técnico.
    Si lo haces hay que hacer luego un calibrado de faders para que los viejos vayan a la misma velocidad que los nuevos, que son mas lentos, es cosa de firmware.
    No sé como de complicado es cambiar un fader, pero yo quise meter mano a los botones encoder de la EQ que hay a la derecha de la pantalla y me asusté cuando vi todo lo que había que desmontar y pasé del tema.
    Me lo hizo un amigo y en una hora y poco lo tenía listo.
    O sea, que si tienes experiencia no problem, pero si no mejor que busques a alguien.
    A mi personalmente me da respeto meterme a soldar cosas dentro de algo tan delicado y fragil, te puedes cargar una placa facilmente.

    Suerte.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    País
    España
    Mensajes
    46
    Saludos, creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar ese fader, y mas si es el del master, yo no lo dudaria . Por cierto esta mesa peca mucho de faders, yoy ya he cambiado unos cuantos ....

  4. #4
    Hola Julio yo te recomiendo que mandes tu consola a algun servico tecnico de Yamaha para que le cambien los actuales faders por los nuevos, los cuales traen una protecciòn contra el polvo o suciedad. Como dice Francisco esta consola era un poco problematica con los faders viejos ya que no tenian dicha protecciòn debido que fue diseñada para uso "indoor", pero con los fader nuevos resuelven esto y te olvidas del cambio de los mismos por un buen tiempo.
    Luego de instalados debes hacer un upgrade del firmware de la LS9 a la version 1.14 o mayor (para la M7CL 1.16 o mayor), ya que debido al plastico protector de los nuevos faders los mismos son mas lentos, pero felizmente la actualizaciòn del firmware corrige esto.
    Si solo vas a cambiar el de master, ok. Pero lo que no recomiendo es que cambies unos si y otros no, porque aunque los puedes mezclar sin problema, la diferencia de velocidad entre los faders darà al operador la impresiòn de que tienes algùn problema en la consola (aunque no es asi).
    Aqui te dejo una foto de los nuevos faders.
    Saludos
    GC
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  fader m7 new.gif
Vistas: 141
Tamaño:  24,4 KB  

  5.  

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •